Educación Superior, la nueva burbuja

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Leki, Dec 15, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Estimados:

Quisiera traer este tema pues muchos hablan de la educación como un derecho, otros como un bien de consumo, sin embargo esta vez quisiera debatir acerca de la educación como una moda.

Cada vez es más común ver a enfermeros, kinesiologos, o cualquier profesional de la salud en el metro vestido con su uniforme de trabajo y el logo de la Universidad (marca) a la cual pertenecen.
    A mi me parece asqueroso, en el caso de un médico que va a comer con la cotona, al baño y en el metro y luego te atiende a ti, me parece mal. Sin embargo como la cotona da estatus, no se la sacan ni pa mear.
    Me imagino que un chef, tecnico gastronomico, etc, hiciera lo mismo.

También, es común ver a los jovenes hablando de sus experiencia universitarias en un volumen tal que todos los escuchen, aun cundo a nadie le interese.

Ni hablar de las competencias que se dan en internet, acerca de la calidad de las diferentes instituciones de educación superior.

Por otro lado también es común ver gente llevando libros inmensos de anatomia, histología, bioquimica, fisica, etc... en las manos cuando tienen las mochilas vacias. XD

Lo que más me irrita es cuando hablan por celular, y dicen "ay voy a la U, o la U esto, la U a quellos, incluso algunas personas que estudian en insitutos también dicen la U" para no ser menos.

Que opinan Ustedes.
    Es la Educación una moda, un producto de consumo como un IPhone que te da superioridad, y te hace inferior si no la consumes.

Creo ques parte del paradigma imperante en el cual solo importan dos cosas, el dinero y la educación.
    Los narcos no tienen educación pero tienen dinero, otros tienen mucha educación, pero no tienen dinero, y buscan compensar lo que les falta.

aqui un documental que habla de aquello.

http://www.youtube.com/watch?v=AZ3JmuaUrxs

saludos

xalitro likes this.
  2. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

uff me carga esa gente que se alumbra tanto wueon......estereotipos de mierda wn.

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

4. xalitro

xalitro Usuario Casual nvl. 2
    27/41

te encuentro mucha razon,, me topo con muchas personas asi toda la semana y me doy cuenta que tienen algo en comun,, vienen recien saliendo de la media, son inmaduros, van mas a carretear que a clases, no le han trabajado un dia a nadie, llevan dos semanas en instituto o universidad y ya se creen ingenieros.....pero algunos se les pasa cuando les paran bien los carros

5. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

:lol:

Comparto la opinión, y agrego que las universidades privadas en general (existen excepciones obviamente) han contribuido fuertemente a esto, ahora hasta el más porro, el más porro de verdad puede estudiar en una universidad.

A mi parecer el concepto de que existan más universidades (lo que son las privadas) es bueno, anteriormente a su creación habían muy pocas oportunidades para poder estudiar en Chile. El detalle, detalle fuerte e importante que destaca por sobre todo lo demás, duela a quien le duela, en general las privadas en general son malas, y existen excepciones, pero por ejemplo la UDP en Derecho y la UAI en IngeCo están muy por debajo, no un poco, sino que muy por debajo en calidad y exigencia que la Católica, la Chile y el general de las universidades del CRUCH. Pero el marketing y el adoctrinamiento universitario de "somos los mejores, superamos a las tradicionales" toma efecto.

No digo que no hayan privadas que superen a las tradicionales, las hay, pero no es la generalidad.

6. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

el documental que subiste es excelente perro, hace mucho rato que me cuestiono la educacion universitaria, no por su calidad, si no que su fin.....no somo mas que productos para el mercado capitalista y no es para nada un elemento de creacion como eran en los tiempos de platón y aristoteles. En fin se me vinieron 2 temas a la cabeza, el clasico Another brick the wall the pink floyd y The Robots- Kraftwer

7. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

:: Vive y deja vivir.

8. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

y la mayoria se sienta como si el peso dl mundo les ubiera caido encima y dejan a la gente q va cansada de trabajar todo el dia.

9. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

da lo mismo wm! que tiene que ver si es moda o no? en el mundo laboral no te van a preguntar a que mierda fuiste a la U,
    simplemente te van a evaluar en base a tus capacidades, si alguien se siente feliz por el hecho de ir a la U, que mierda te importa?

ya wm me retiro que tengo que ir a la U

mentira no estudio un carajo :lol:

10. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

que mal por ti, no deberían irritarte esas cosas, lo unico que haces es dañarte. Si bien te encuentro razón, déjalos ser, es una etapa al igual que la adolescencia.

11. aloxx_18

aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

yo tambien lo había pensado así, pero que mas da si al final cada uno se preocupa de si mismo, si eres bueno en lo que haces sigue por tu camino y piensa que no tendrás mucha competencia según lo planteado

12. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

conozco gente asi y me cago de la risa como se inflan el pecho xD

Thread Status:
Not open for further replies.