Buenas tardes a todos los lectores, le comento mi problema. El día de hoy me han pedido que inicie un proyecto de conseguir un software de seguridad para la empresa, el cual cuente con un registro de las carpetas que ven los usuarios y si estos hacen o no modificaciones en ella. Aparte de todas las demás protecciones que traen de por si. No importa si este es freeware lo tenga que comprar. La empresa tiene 2 servidores uno con windows server 2003 y el otro con el windows server 2008 en el cual se hacen pruebas para ver si luego se cambia completamente. La pregunta es is alguno me pudiese recomendar alguno. Ya que yo no conosco ninguno de estos y por mas que he leido foros no encuentro nada salvo uno de Sysmantec. Del cual baje una versión a prueba para ver como anda. Espero sus comentarios, de antemano se los agradezco
lo que podrias hacer con algun soft parecido a camptasia(o como se llame la mierda) instalado en un 3 server que se dedique solo a monitorear los servers mas los usuarios remotamente sin interferir en ellos.. registrando todo lo que ellos hacen... con mi poca experiencia en el tema es lo primero que se me viene al cerebro la idea es que se haga todo con linux u opensource (si dices que hay para pagar contactate con la gente de redhat) si no hay mucho monto lee bastante y monta un server con ubuntu y sigue leyendo hasta que logres lo que quieres
Lo que te recomendaria seria un programa de Ciber ...seria lo mas factible ... instalado en una maquina servidr .. como en las maquinas clientes ... podrias ver todo lo que hacen .. como tambien tener un registro de lo que hacen ... Otra cosa que podrias hacer junto con el programa para ciber .. seria instalar keylogger para saber a que paginas entran .. que escriben ... y demases .. Bueno eso ... Salduos -.-
Amigo, keylogger no te recomiendo, ya que si lo instalas, y el dia de mañana a alguien le roban la cuenta bancaria o hacen algun tipo de estafa monetaria, vas a meter a la empresa y a ti en tremendo forro legal. Lo mejor que puedes hacer es lo que te dicen los usuarios con montar un tercer servidor, con sistema operativo Linux y que monitoree los dos servidores y el resto de los equipos de la empresa. O instalar un sistema similar al de un Ciber cafe, que te permite monitorear las carpetas que habren y cierran, las paginas a las que entran, pero no permitir que monitoree las contraseñas. Por otro lado trata de ubicar algun programa de monitoreo en red, yo sabia de un par de ellos, pero como hace muuuucho tiempo que no los ocupo, se me olvido. de hecho uno de ellos se llamaba remoteadmin, te permitia monitorear online lo que los usuarios hacian, sin que ellos sepan que los estan monitoreando. Por otro lado me parece haber escuchado que los Windows 2003 server y windows 2008 server tienen la opcion de monitorear lo que los usuarios hacen, osea crear un archivo de registro con todo lo que hacen, pero para ello, deben de iniciar sesion en el dominio (tienes que tener creado un dominio de trabajo). vas a tener que buscar mas en google, o llamar derechamente a una empresa de seguridad en computacion o informatica y pedir asesoria.
buscare pa decirte por que me acuerdo de haber visto uno parecido has buscado en freash meat.com o en freecode.com open source y estan todas las weas que se te ocurran o has mirado freesco ???? y las carpetas que quieres cuidar estan en la red??? o en cada uno de los pc??? creo que deberias ser un poco mas especifico saludos