Ayuda quiero empezar a trotar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mochati69, 20 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mochati69

Mochati69 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hoy dia pase por la maraton que habia en el centro y me entuciasme
    y me gusto la idea de trotar, necesito que me ayuden como hacerlo para empezar a entrenar.

¿esto demora mucho acostumbrarce?

2. InsaneGirl

InsaneGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si quieres empezar a trotar primero tienes que poner un pie delante del otro luego el otro delante y asi sucesivamente es como caminar pero un poquito mas rapido

Suerte!

3. Svethro

Svethro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    No es mucha ciencia, un pie delante de otro y un ritmo mas veloz que caminar.

4. "Pesadilla"

"Pesadilla" Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ora diaria y con trote constante.. sigue una velocidad siempre ... y comienza por trotar una distancia determinada por ejemplo 5 km pa tener una base y despues empiesa aumentarla a medida que pasan los dias y aumenta tu resistencia.... no tiene mayor gracia...y sus huevos crudos antes de salir jaja a lo rocky

5. joshua_2

joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprate unas buenas zapatillas para trote, por que si no es probable que te cagen las rodillas (a mi me pasò), y empieza de a poco... yo cacho que con 20 o 30 min, y vaz aumentando, te vaz a dar cuenta como te cansas cada vez menos con el mismo tiempo de trote, en ese momento aumentas.

6. Pflieger89

Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Compadre, te han dado algunos "aportes" nulos, yo te aconsejo que comiences con trotes de poca duración, me refiero a la duración en tiempo y no a la distancia, claro que todo depende de tu actual condición física. No te exijas tanto en un comienzo porque si lo haces, al cabo de unos días desistirás de este hermoso deporte conocido mundialmente como "running".

Si tienes una condición física medianamente buena, puedes partir con trotar 40 minutos tres o cuatro veces a la semana y con el tiempo vas aumentando los minutos (yo paso más de una hora trotando sin parar). Cuando tu cuerpo se acostumbre a correr, durante tus trotes puedes "pegarte" unas aceleradas a full para luego volver al ritmo normal.

Y así, ahora si quieres ser más pro, te tienes q comprar ropa especial para ese deporte: poleras, short y esas zapatillas que cuestan como de 50 lucas para arriba, pero si lo tuyo es simplemente relajarte un buen rato y distraerte de esta vida agotadora, agarra la ropa más cómoda que tengas y lánzate a recorrer las calles, cerros o parques.

PD: no olvides nunca los ejercicios de elongación antes y después de correr y respirar adecuadamente antes y durante la actividad ;

#6 Pflieger89, 20 Nov 2010
    Última edición: 20 Nov 2010
  7. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    comienza con trotes no muy largos pero constantes, es decir todos los dias, arriba te pusieron 5km, pero si no estai acostumbrado vai a ir a parar a la UTI.
    a medida que tu cuerpo se acostumbre a recorrer las distancias que escojas desde un inicio, comienza a agragarle mas de a poco en poco.
    antes de correr no comas nada muy pesado ni tomes agua en exceso. cuendo estes corriendo no tires escupos ni hables.

8. Raul Gutii

Raul Gutii Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    ohh que wean yo igual queria empezar a trotar pero tampoco sabia cuanto tiempo y distacia.

tendré que empezar a trotar 5 min diarios ya que mi estado físico es una verdadera mierda.

saludos.

9. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la magia xd

10. elprofezorro

elprofezorro Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. La verdad es que no es llegar y lanzarte a trotar. Debes seguir ciertos pasos.

Lo primero es trabajar resistencia para que después de un tiempo puedas trotar por lo menos 1 hora. Y así sea provechoso para tu salud y condición aeróbica (perderás grasa).

Te recomiendo que partas de la siguiente manera: comienza haciendo 36 minutos, pero no seguidos, ya que tu cuerpo debe acostumbrarse. Hace primero 12 minutos trotando. Luego, cuando se cumpla el tiempo, caminas 3 minutos para descansar (ojo, CAMINAR, no parar). Después haces lo mismo 2 veces más y completas los 36 minutos (12+12+12=36). Hace esto mismo la primera semana, idealmente 3 días, pero días por medio (el descanso es parte del entrenamiento).

En la segunda semana ya te lanzas con 30 minutos de trote seguido, 3 veces por semana también y días por medio.

A la tercera, aumenta a 45 minutos seguidos, haciendo exactamente lo mismo.

A la cuarta, ya te puedes tirar con 55 minutos, haciendo lo mismo.

Quinta semana, ya haces la hora de trote.

Eso amigo, sigue esos pasos y verás los resultados. Es muy importante tu hidratación, alimentación y DESCANSO.

Por último, te digo que debes tener mucha fuerza de voluntad, ya que es complicado al principio, pero si eres constante verás que 1 hora de trote se te hará fácil.

MUY IMPORTANTE LA ELONGACIÓN!!!

11. Mochati69

Mochati69 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

Y tengo que hacer una dieta en especial?

12. elprofezorro

elprofezorro Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Carbohidratos dos veces por semana (pastas, arroz, cereales, etc).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas