[ayuda] dolor en las manos

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by buckethead666, Nov 7, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. buckethead666

buckethead666 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

lo q pasa es q cuando toco guitarra me duele la parte del dedo pulga de la mano izquierda y eso me inpide tocar bien por q con ese dedo afirmo la guitarra alguna idea?¿'¡

tanbien me duelen alguina veces los dedos meñique y anula de la misma mano cuando toco muy rapido o mucho tiempo

2. benja_skap

benja_skap Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Priemero que todo Bueeenas

Mira faltan datos para saber las causas.

Por ejemplo:

¿que guitarra tocas?
    ¿Cuanto tiempo tocas?
    ¿Cuanto tiempo llevas tocando?
    ¿es tu tecnica normal u ortodoxa?
    ¿ Tu guitarra tiene puas en el mastil? jajaja

Igual el dolor del pulgar es por mucha tension al hacer acordes o tocar la 5 y 6 cuerdas apretando muy fuerte, pero mas que nada por acordes. Este dolor es normal ya pasado unos minutos por ejemplo ( toca creep de radiohead y veras a que me refiero) pero con el tiempo te va disminuyendo el dolor . Cuestion de práctica intenta relajar mas la mano al tocar

El dolor del meñique igual es raro... Practica el tiempo nesesario cuando te duela dejalo un rato, y retoma si ves dolor aun y muy intenso consulta un medico

Otro tip antes de tocar elonga un poco los brazos y muñecascomo lo hacen los pianistas, con estos sueltas los tendones y evitas lesiones y la tan temida tendonitis. (tambien sirve para el pc )

Espero sirva :)

3. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

mira calibra tu guitarra ...pude ser ke las cuerdas de tu guitarra esten demaciado altas y tengas que hacer mucha fuerza con los dedos parapoder hacer los acordes.. eso creo yo ke puede ser ... revisala si eske esta descalibrada ... o intenta de hacer menos fuerza toka relajado

4. manu91x

manu91x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

1.- Supongo que te referiras a que si los trastes sobresalen del mastil jaja xd
    2.- Tambien es verdad lo segundo ennegrecido. Quizas eso ayude.

Todo eso que cuent el creador del tema, tambien me ha pasado a mi, pero me pasa mas que nada cuando toco en los primeros trastes, hago mucha fuerza, y supongo que tengo la guitarra calibrada. Pero bueno, creo que eso de elongar un poco me ayuda

5. benja_skap

benja_skap Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Jajaja lo de las puas en el mastil era como talla, pero puede ser aveces que los trastes estan mal lijados.

En todo caso en gutiarras de gama alta por ejemplo el dolor es ya que su construccion lo a merita. Tocar con guitarras baratas te trae mas complicaciones, que a futuro te dan cierta "ventaja". Mi caso, llevo años tocnaod con una guitarra electrica de 80 lucas marca chancho, y cuando me prestan una Ibanez de sobre $500 la wea vuelo jajaja

6. buckethead666

16/41

los de las curda no lo e provado yebo 2 años y toco hora diaria

7. donmac

donmac Usuario Casual nvl. 2
    37/41

akjakjakja acostumbrate a tokar no mas man
    esta wea es como hacer pesas
    al principio duele
    despues se acostumbran los musculos

pd: interesante teoria del primer post del mango con puas
    kjakjakja

8. manu91x

manu91x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

La primera guitarra que compre y que tuve que devolver enseguida porqe estaba descalibrada y la wea( en ese momento ni sabia lo que significaba eso xd pero cachaba que mi guitarra estaba pal copi) era una washburn, no me acuerdo que serie, pero venia en un pack con ampli, uñetas, blabla, comprada en Paris. La wea es que aparte de estar descalibrada, los trastes parecian lijas por la orilla D: me dejaban la cagaa en el dedo, pero como era mi primera guitarra, creia qe eso era normal xdd
    pero la devolvi porqe trasteaba muxo y hasta un weon novato como yo en ese momento sabia qe no era normal

9. buckethead666

16/41

me pasa lo mismo me pasan la guitarra de un amigo le apliko cualker speed D lo q con la mia no puedo ajjajaja bueno los de la mano es solo en la iskierda y sucede cuano rifeo pesado como en the root of all evil de dram theater el solo no me complica

10. TheGrandBigBoss

TheGrandBigBoss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

tu problema es netamente de la falta de costumbre de tocar en una sola posición

si tocas sentado trata de tocar en una posición cómoda
    si tocas parado, parte tocando con tu guitarra más arriba, aunque se vea como cumbianchero, pero inventablemente las manos quedan en una posición cómoda
    y asi vas bajando a medida que tu extensión de ligamentos y tendones va aumentando
    saludos

11. buckethead666

16/41

probando

12. furiano666

furiano666 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

no perro, tu problema es la paja.

a todos nos duelen los dedos, los brasos, las manos y los tendones varios si estás tocando canciones que en realidad te exijen, lo unico que debes hacer es elongar antes y despues unos 10 minutos antes y 10 min despues.
    cuando te duela debes seguir tocando.
    es como que te duelen las piernas al momento de trotar, pero te duelen porque eres pajero.
    si pasas ese dolor... si pasas esa etapa... lo harás mucho mejor, tendrás mucha mas resistencia.
    porq este problema es un problema de RESISTENCIA.

espero no te molestes por la manera de decirte las cosas.

awante!

Thread Status:
Not open for further replies.