Estimados: Es mi primer post en esta zona y agradezco la instancia, ya que, espero poder encontrar solucion a mi problema entre sus opiniones. Compre un Renault Megane 2, año 2005, 2.0, mecanico, usado. El cual se veia bastante bien en un principio. Meses después comenzaron diversos problemas... > Vidrios malos > Se rompio lo tarjeta > Murio el catalico > Dejo de funcionar sensor iluminacion y sensor lluvia > Eje delantero Etc... Todos los problemas los iba solucionando mediante tenia las luquitas para hacerlo. Sin embargo, el auto comenzo con un sonido extraño (como si fuera auto Diesel) y unos tirones cada vez que estaba detenido, luz roja por ejemplo. Lo lleve a "Parraguez" que solo ven Renault y realizaron diversos ajustes en las poleas, el sonido se quitaba, pero a los 2 meses volvia junto con los tirones. Consultando en diversas partes se llego a la conclusion mas acertada que el problema podia estar en los Taques, ademas, de un cambio de correa de distribucion, ya que, no sabiamos si habia sido cambiada anteriormente. Juntado la plata para arreglar este problema y ya que poder sacarle todos los cachos al auto y ser feliz con el, de un día para otro, al poner la tarjeta partio 30 segundos y se apago, sin volver a encender más el motor al menos, todo lo electrico, seguia funcionando y comenzaba a funcionar el ventilador. Por tal, sume este problema a mi larga lista... Les pido ayuda en poder orientarme al respecto, si han tenido la experiencia, si conocen a alguien que pueda ver este tema y poder dejar esto funcionando y que por sobre todo, sea sincero, ya que, no quiero mas cachitos con el amado Megane.
Uuuuf.. Bastantes atados el auto amigo, yo no soy experto, pero asumo que tienes 2 problemas por separado, algo eléctrico que debe bloquear la partida, y algo en el motor que ojala no sea muy complicado, esta demás decirte que te hagas ver con un mecánico de con fianza, y después de eso chao autito, no se aferre a el compadre. Si alguien sabe, me explica por que siempre los vehículos franceses dan tanta panne eléctrica? O al menos es el murmullo popular jajaja
pero la tarjeta la cambiaste?. o se te rompio cuando partio durante esos 30 segundos? te lo pregunto porq esas tarjetas son como las llaves que tienen un chip el cual hace que el motor arranque.
vende esa wea. no se como hay gente que se compra autos renault habiendo tan buenas marcas... renault, peugeot, citroen.. son un kaxo!
La tarjeta la cambie hace bastante tiempo, por una nueva, dificilmente vendra el problema por esa razon. Saludos!
Me pasa lo mismo con mi auto le tengo mucho cariño, funciona rebien (pero un par de meses) despues de eso vuelta a meterle plata, lo malo que las panas ya me estan saliendo mas caras mi mecanico ya me dijo "vendelo y comprate otra wea", lo estoy pensando seriamente y le hare caso a mi mecanico, yo recomiendo junte plata si es que no tiene, arregle la pana y vendalo rapido.
Ufff viejo q lamentable, se q hay muchos q dicen q los franchutes son autos malos y la verdad algo de razón tienen, pero no creo q sea tan así, si no por q un vehículo francés de gama alta y hecho en Francia no falla como lo hace uno mercosur? A mi juicio el auto francés es un lujo tanto en andar como seguridad y equipamiento, el problema radica en tres causas, primero lo q se vende en chile es Mercosur osea ideas francesas con piezas baratas y armado en Brasil o argentina. Lo otro son los mecánicos chantas q inventan cualquier chiva para q el cliente quede satisfecho. Y por ultimo los dueños cagones q poco menos quieren q el auto ande por arte de magia sin hacer una miserable mantención cuando se debe. En tu caso amigo creo q te an contado el cuento del tío en el taller donde lo llevaste, como es posible hoy en día q entre un vehículo a taller y no se le haga ni un misero escáner para revisar ¿??? Con eso ya habrían descartado los múltiples sensores q podrían estar dando problemas, y mas aun descartar una falla futura como la q te paso al final. Y sobre el ruido del motor... No se por q me huele a los tensores de la correa de distribución.