Ayuda! Repetí a propósito :S

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por q original mi nick, 30 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. q original mi nick

q original mi nick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, bueno, quiero plantear mi problema y saber si hice bien o no, por favor, lean lo que escribiré y no se guíen por el título...

Lo que pasa es que mi liceo estaba en toma hasta hace poco y me inscribí en el plan "Salvemos el año escolar" para obviamente salvar el año escolar. Después de me dicen que el valor de ésta prueba es de 30% y los promedios del primer semestre es de 70%. Voy en segundo medio.
    Yo tuve mal promedio el primer semestre (5.4) por que era nuevo y nunca me había cambiado antes, y el sistema educacional de éste colegio es totalmente distinto a en el que estaba, por lo que me costó adaptarme. Así que decidí dar las pruebas para repetir por que con ese promedio me afectaría NEM, siendo que en primero tuve 6.1.
    Otra razón por la que repetí fue que éste año solamente pasamos materia de primer semestre y muy poco del segundo semestre, entonces con esa materia me iría mal en 3ro medio, ya que no tendré ninguna base. También decidí repetir para poder subir el promedio de segundo medio para el NEM.

Quiero saber se hice bien o no.... gracias por darse el tiempo de aclarar mi problema :)

2. felipesayan

felipesayan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Mal wn siempre es prioridad es PASAR !

3. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dependería si eres buen alumno o no.
    Si no eres un muy buen alumno, debes darle prioridad a las notas. Si eres buen alumno, tu prioridad era pasar, ya que el NEM poco importa cuando eres buen alumno.

4. fernax1

fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    isiste bn wn ademas bkn que te preocupes del nem que a lo largo es importante Y LA PRIORIDAD NO ES PASAR WN ES SACAR BUEN NEM Y TENER UNA BASE PARA EL PROXIMO AÑO

5. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajjaa en serio wn?!! por eso estamos como estamos po..

amigo, si tu encuentras que no tenias lo suficiente para seguir en tercero, muy bien me parece que hayas repetido, es mejor sentar una buena base en cuanto a conocimientos y seguir adelante, si te vas a atrasar un año, pero lo agradecera tu NEM despues, con confianza nomas, adaptese a su nuevo colegio, y dele nomas para adelante, aqui probablemente saldran pelagatos diciendo que 3ero es faci, lo pase soplao y weas, pero no se si taaaan facil es, a mi por lo menos me costo, por algo es coladero..

espero que te sirva compa, saludos!

6. pipe.23

pipe.23 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    muy mal po wn. la prioridad es pasar si en 1ero te dio 6.1 no eres un alumno con tanta capacidad.
    lo importante era pasar y luego prepararte para la psu recuerda que a veces el nem es muy poco y la gran mayoria se lo lleva una sola prueba como puede ser la de mate o lenguaje

7. aloxx_18

aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    mira mi primo tambien va en segundo medio e izo lo mismo para salvar el nem ya que en el primer semestre igual no le fue muy bien, yo q voy en cuarto medio no lo ize ya q mi nem habia cagao hacer rato xd, pero como tu dices si no te encontrabas bien para pasar tomaste una buena decision ya q en 3ro te iban a pasar materia en la cual ibas a quedar colgado practicamente y te hubiera costado mas.
    aparte saber que tienes un buen nem te saca peso de encima al momento de dar la psu, no es lo mismo depender solamente del puntaje de la psu a que tener el nem asegurado por ultimo eso te da ventaja

8. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    entonces que me queda a mi csm :lol:

9. karlosw

karlosw Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    si todas las personas pensaran como tu no aseriamos tan mediocres

10. Gynvae

Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    99
    yo hubiera hecho lo mismo compa, ahora si esta bien o no se vera en el futuro

11. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    hiciste lo mejor, la prioridad no es pasar, es adquirir el conocimiento para dar una buena PSU y obtener un buen NEM para sacar un buen puntaje, si fuera por pasar... PASEMOS TODOS CON UN PROMEDIO MEDIOCRE Y LOS CONOCIMIENTOS DE MI COMPAÑERO DE BANCO O EL QUE ME MANDE LAS RESPUESTAS POR BLUETOOTH!!!! no importa que no sepa nada y mi puntaje sea como las weas si total pasé de curso yupiii!!

12. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tranquilo viejo, hiciste lo mejor y te felicito por ello, pensaste de manera inteligente para no lamentarte a futuro por el nem csm que te podría perfectamente desvincular de alguna carrera que quisieras en algunos años mas, asi que ahora pongale weno no mas y tener lo mejor de notas posible, saludos!! :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas