no no se si va aki.. peor tengo una consulta he visto que muchos ponen tutoriales para hacer una antena wifi y ponen los materiales asi como asi nomas y muestran solo fotos de como armarlo... y sin fuente ni nada mi consulta realmente es .. mi polola tiene un netbook samsung el cual alcanza una señal wifi de una vecina pero para agarrarla necesita estar en el patio.. y no peude conectarse dentro de la casa hay alguna manera de hacer una antena wifi o comprar una que me asegure el poder conectarse dentro de la casa???
claro que se puede hacer una antena pero debes tener en cuenta que el notebook tiene una antena interna... entonces para poder conectarle alguna antena debes comprar una tarjeta wifi externa (usb) con antena desmotable y a esa tarjeta conectarle una antena que te ayude a darle mayor alcance de señal... entonces tendrias que invertir en algo como esto. http://articulo.deremate.cl/MLC-39896365-antena-wifi-wi-fi-15-y-16-dbi-4-kilometros-la-mejor-_JM lo otro es que solo con la antena wifi usb te compres una extension de cable usb (maximo hasta 10 metros por que de mas longitud comienza a haber perdida de datos) y lo saques al patio... y ahi conectes para que no estes saliendo al patio.
Para que tanto trabajo ? y gastadera de dinero en cosas innecesarias si comprando un router con mayor capacidad alcanza para varios cientos de metros es cosa de encontrar el que se ajuste a tu necesidad o el alcance que esperas, te recomiendo uno cisco, lo casero nunca va a ser bueno solo te va a ofrecer lo que necesitas pero nunca con la calidad que esperas y valla que horrible señal tendrías si lo hicieras. Suerte !