[CONSULTA] Sobre qué Primer auto comprarme???

Discussion in 'El Taller Mecánico' started by xikara9, Mar 12, 2015.

1. xikara9

xikara9 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Hola portalianos regulares...
    No soy mucho de crear temas, y a decir verdad es el primero que creo, sin embargo leo mucho sobre variados temas y me siento parte de esta comunidad aunque no interactúe mucho con comentarios y esas cosas.
    Para ser resumido y conciso, me gustaría recibir consejo de alguien que sepa de este tema, ya que de autos no soy un conocedor a fondo, pero algo me manejo. Soy un estudiante universitario de segundo año ya en la u y tengo unos ahorros que he hecho en base a pegas de verano y esas cosas, no soy de una familia pudiente y todo lo que tengo lo he logrado por esfuerzo personal, y quiero destinar esa plata para hacerme de un autito usado pero que sea bueno, no sea panero, un tanto económico y bonito...el tema es que aun no sé cual comprar. Tengo en vista un Chevrolet Cavalier del año 96 con motor 2.4 y 200 mil km de kilometraje, pero igual considero que debe ser gastador...también le he echado el ojo a una suzuky Baleno pero tampoco me tinca mucho, también un Hyundai Excel o el Accent de maomenos 98 por ahí.. pero en eso estoy. Dispongo de un monto aproximado de 1 millón 300 mil para la operación, y quería ver acaso puedo recibir alguna asesoría de alguien que sepa de esto y qué auto recomiendan como primero y que sea bueno, prácticamente lo usaré dentro de Temuco para ir y volver de la u y otras cosas...Agradecería un montón cualquier recomendación que me hagan y esperaré sus respuestas. De antemano muchas gracias.

::portalnet::::portalnet::::portalnet:::aplauso::knuxdance:

2. superjax

superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Compa hizo un gran esfuerzo y eso habla muy bien de ti pero esos autos son paneros y gastaras mucho despues en repararlos yo te recomiendo un corsa son baratos en repuestos y mantencion con la plata que tienes...suerte

#2 superjax, Mar 12, 2015
    Last edited: Mar 12, 2015
  3. xikara9

xikara9 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

pero un corsa meomenos bueno en cuánto lo puedo pillar? a eso me refiero...que puedan darme especificaciones de que modelo me es más convincente y apropiado comprar teniendo en cuenta mis ahorros, y muchas gracias por responder, si me he esforzado bastante, porque uno estando en la u es facilito que se le salga la cadena y empezar a gastar como loco en una u otra cosa, pero he sabido llevar bien mis finanzas menos mal ejeje.

4. superjax

superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Perrin tengo un amigo que pillo uno a 1.300.000 del 2001 estaba al dia mi amigo le puso llantas por 100000 lucas y lo mantiene limpiacito, claro que es el de dos puertas pero puedes pillar de 4 puertas o sedan en yapo, ese auto los repuestos son baratisimos socio y talleres mecanicos hay miles solo es cosa de buscar y ir a verlos amigazo.el de mi amigo es parecido a este

5. bond_007

bond_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Personalmente no me iría por el Corsa, Ni por el Cavalier.. el Baleno es un auto aperradisimo, si logras pillar uno en buen estado por esas lucas seria genial. el Accent también es una muy buena opción, un V16 por esas lucas puedes pillar, si te sale un Toyota Tercel seria la raja, o cualquier Toyota en general. Andate a la segura con Japoneses y Coreanos. Saludos

6. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

yo me compré una camioneta para ir a la u, me quedaba a tras mano.

La verdad es que te recomiendo mucho que consideres los gastos como las mantenciones, permiso de circulacion y por supuesto bencina, pues son gastos que suman y como estudiante.. la plata es escasa. (mas de alguna vez te quedas sin ninguno).

Y por sobre todo.. si tomas no manejes ¡¡¡ no te faltaran los carretes

7. MykhalatzoCross

MykhalatzoCross Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

te recomiendo un Toyota Corolla son carne perro esos autos rara vez te daran algun problema y cuando los da son cosas demasiado fáciles de arreglar yo lo digo porq lo tengo de experiencia tengo uno del 93 y la pana mas grabe q me a dado es que tuve q cambiarle la bomba hidraulica y no salio mas de 30 luk tambien tengo buenas referencias del toyota tercel y del (v16 pero este lo descarto un poco no porq sea malo sino q lo roban mucho es como el auto q los flaites buscan para robar)

8. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244