Hola , tengo 17 años y tengo el siguente problema: hasta los 12 , 13 años yo era gordo y baje de peso , el problema es que siempre me quedo grasa en los pectorales. Este año empeze a hacer mas ejercicio y he tenido resultados pero no tengo aun bien tonificada y marcada la zona,especialmente en la parte baja de los pectorales. Alguno me podria ayudar con una rutina buena para hacer en casa y tener unos pectorales tonificados? GRACIAS
Sí, y nunca he ido a un gimnasio. Lo importante es ser constante, tomar agua, descansar y dejar el azúcar, mantequilla, mayonesa, etc. Si tienes tiempo busca alguna barra para dominadas cerca de donde vivas. Busca street workout en youtube. Ahora si eres de entrenar en la casa te recomiendo http://madbarz.com te haces una cuenta y tienes rutinas para diferentes grupos musculares, además de rutinas que puedes hacer sin equipamiento en la casa.
personalmente estoy haciendo las rutinas "sencillas" de convict conditioning, tomando con calma el avanzar entre etapas (en 1 año recién terminé el paso 4), y la verdad funcionan bastante.... Ya me imagino como serán las cosas con los pasos difíciles...Deberías probar.... con tiempo, constancia, respetando la forma y cadencia de los ejercicios, llegan resulta2 de a poco.... en la parte física, y la parte mental... (control de ansiedad, etc)
No todos van a tener los mismos avances con las mismas rutinas, puede que a ti no te funcione sólo hacer flexiones, lo mejor es ir al gym y probar cómo te va, así vas a la segura y no te desmotivas por no ver cambios en un tiempo. También tienes que tener ojo con tu dieta, hacer algo de cardio o bien ganar músculo...
puede ser por 2 cosas que tengas el pectoral asi: grasa acumulada o ginecomastia... una de 2.... generalmente es grasa y si no hay dieta no la vas a eliminar... el ejercicio ayuda a mantener y aumentar la masa muscular, pero si hay grasa encima da lo mismo no se va a ver bien..
Viejo es lo mismo que en los abdominales, por hacer miles no se te va a eliminar la grasa localizada del abdomen, sí, se va a hipertrofiar el musculo a la larga, PERO la grasa seguirá.. La grasa del cuerpo se elimina de forma global, osea necesitas un déficit calorico (dieta alta en proteinas ojala 1,8 a 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso tuyo, baja en carbohidratos y moderada en grasas) + una rutina de pesas , y en los días de descanso puedes hacer cardio suave entre 40 a 60 minutos, no pasando los 130 pulsaciones por minuto. Ejemplo: lunes --> gym , martes --> cardio en ayunas , miércoles --> gym , jueves --> HIIT , viernes --> gym , sábado --> cardio en ayunas , domingo : descanso. Eso saludos.