Hola, recurro a esta zona a consultar algo que al parecer ha sido frecuente en el mundo.. Anoche en Valdivia hubo un ruido muy muy fuerte, como una trompeta o un motor gigante, fue mucho rato (habrá sido media hora) y se escuchó en casi toda la ciudad (si no fue en toda), no grabé porque tenía sueño jaja. Fue alrededor de las 1 am, acá les dejo un video de México en el que se siente el mismo sonido. ¿Qué opinan? En lo personal no sé mucho del tema, sólo sé que ha sido un fenómeno a nivel "mundial", por eso les pregunto qué piensan Uds.
Lo que se escucha es la corneta de una locomotora, probablemente por un accidente, entre los 48 y 59 segundos se escucha la otra locomotora.... existen otros ruidos que son similares que solo se perciben cuando hay mucho silencio como el ruido de los tranformadores de los postes de luz, de fabricas incluso un tubo fluorecente. Por ultimo con el viento y la lluvia que habia anoche en valdivia dudo que hubieras escuchado algun "RUDIO" como dice e titulo
es obvio que no era los postes de luz, primero pq vivo en el campo y NO hay postes de luz, segundo porque era mucho más fuerte que la lluvia y el viento, por algo me desperté, además que si digo que se escuchó en casi toda la ciudad es porque mucha gente además de mi lo escuchó (busca "valdivia" en twitter y vea) (y ahí arreglé el título, tss, cualquiera se equivoca xD)
aca un video donde algo se aprecia el ruido de valdivia , es como un avion o algo asi...y abajo , la solucion los molinos Collico :
como dice el amigo de mas arriba son los molinos de collico, una amiga lo publico en facebook, la verdad jamaz lo pude escuchar y eso que vivo al lado de salfasur, puede ser que como calle principal los autos de mierda pasan uno tras otro y no dejan agudizar el oido......
ya dijeron que era de una empresa no se de cual pero creo que hasta multa se llevaran por superar los decibeles permitidos ..