[AYUDA SERVER] Squid en Linux

Discussion in 'Soporte' started by alias, Aug 27, 2013.

1. alias

alias Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

Alguien sabe como levantar un servidor proxy, de preferencia squid en alguan distribucion de lInux???

2. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

con todo respeto compadre, pero es cosa de googlear no mas... hay manuales super completos para cada distrubucion de linux, paso a paso, con mas detalle de lo que te podemos ayudar aca, te creo si fuera una pregunta en particular, algun detalle en la configuracion, etc...

3. mausimau

mausimau Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

viejo te recomiendo que instales pfsense incorpora todas esas herramientas google o youtubea un poco es facil

4. JefeRex

JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Algo "sencillo" que puedes probar que incorpora proxy (squid con posiblidad de usar listas negras y blancas), firewall, servidor DHCP, servidor NTP y muchas cosas mas es IPFire o IPcop, son relativamente sencillos de configurar e instalar. Ahora si quieres montar un proxy/firewall con mas opciones y mas configurable puedes usar como dicen mas arriba pfSENSE que no es Linux como ipfire o ipcop, sino que es BSD. O si cuentas con los recurdos puede optar por una solución de pago como por ejemplo Mikrotik que es lo que uso en mi red y que es muy flexible pero en mi experiencia un tanto dificil de manejar al principio si eres principiante.

Espero que te sea de ayuda, cualquier duda preguntas por acá.