Problema Teclas Fn en Ubuntu 13.10

Tema en 'Soporte' iniciado por PePe_9, 7 Mar 2014.

1. PePe_9

PePe_9 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Hola estimados camaradas portalianos :). Les cuento que ayer me decidí a instalar ubuntu 13.10 (versión más actualizada desde la Home Page de ubuntu) en mi notebook samsung. Anda todo muy bien, me ha encantado el sistema operativo por su velocidad y facilidad de uso (antes había probado ubuntu pero mucho más antiguos, hace años xD)...y dentro de mi felicidad, me encontré con un problema al intentar bajar el volumen con las teclas de función (Fn), el sistema actúa como si recibiera muchas ordenes de bajar volumen, hasta qe lo baja por completo. Si decides subirlo por el mismo método, actúa de la misma manera, lo sube al completo. Luego, el escritorio se congela y no puedes hacer nada más que apagar el pc a la fuerza (lamentablemente campeón).[​IMG]

He estado buscando diferentes soluciones, y me encontré que existen unos repositorios VORIA desarrollados específicamente para computadores samsung, con la finalidad de que una vez instalados por terminal, puedas abrir tu centro de software y descargar "samsung tools" y otras aplicaciones que te permitirán ocupar todas las funcionalidades de tú computador en ubuntu.

Página Oficial Voria

Si actualmente estás usando ubuntu 13.10, tengo malas noticias para ti, he estado leyendo discusiones en el foro oficial de voria y aún no han actualizado los repositorios para esta versión, de hecho algunos esperan que en Ubuntu 14.0 (la actualización que sigue) se corrija este "error" (ellos dicen que es un error de ubuntu 13.10), así que lo siento bro.

Yo soy novato en este OS, si alguien del portal que sepa más que yo sabe de alguna solución para este problema, por favor que hable o calle para siempre, se lo agradecería un montón, algo así: :bravo:

Bueno, si estás ocupando Ubuntu 12....(cualquier versión que no sea 13), tengo excelentes noticias, aquí está la solución:

Si no te manejas con el inglés, usa esta página para traducir el texto (aunque es muy sencillo, solo sigue los pasos):

Eso sería tigres y damas, cualquier comentario se agradece :)