hace un rato que me instale ubuntu 11.04. hace como 1 semana tenia sonido, a veces no se escuchaba reiniciaba y a lo mejor se podía arreglar (se arreglaba pero a veces no mas) y desde un día que no tengo nada de sonido, he averiguado por todas partes y no encuentro nada. llevo varios años con linux, no crean que no le he revisado si tengo el sonido activado y esas cosas. ojala me puedan ayudar cabros! revisare constantemente, para ver que me dicen para contestarles enseguida. saludos. tengo wincaca también y el sonido se escucha bien, no creo que sea problema de la tarjeta de sonido se quemo o algo.
larenasb@larenasb# lshw o para eliminar datos innecesarios larenasb@larenasb# lshw -short como para que podamos ver que hay con tu hard... Ahora, para qué sirve esto? Para mucho! como la principal fuente de ayuda en Linux en general y Ubuntu en particular son los foros, mientras más información acerca de tu equipo brindes, mayores son las posibilidades que alguien te pueda ayudar a encontrar la causa del problema (ojo, que no es lo mismo a que te SOLUCIONEN el problema! ) Para poder hacer algo con esta información, la puedes recopilar en un documento de texto, de la siguiente manera: $ uname -a >sistema.txt $ lspci >>sistema.txt $ lspci -vv >>sistema.txt Luego en tu carpeta personal tendrás un archivo llamado sistema.txt; adjúntalo junto con tu pedido de auxilio y facilitará mucho las cosas! ahora si es driver hacemos lo siguiente larenasb@larenasb# alsamixer ( gestor de sonido no driver) Lo primero que haremos será instalar Alsa sound (alsa-base, alsa-utils, alsa-tools and libasound2) para controlar el volumen a través de la consola. 1 sudo apt-get install alsa alsa-tools Luego debemos añadir nuestro usuario al grupo de audio, este paso fue uno de los más problemáticos que encontré ya que yo al principio no caí que había que añadir nuestros usuario al grupo. 1 sudo adduser tunombreusuario audio Reiniciamos el equipo para que surtan los cambios 1 sudo reboot Una vez reiniciado ya tendremos el soporte para audio en nuestro equipo instalado, lo único que debemos hacer es modificar los controles del volumen ya que por defecto estarán en mute o muy bajo, esto lo haremos mediante la herramienta alsamixer. 1 alsamixer Mediante esta herramienta de consola podremos modificar todos los parámetros de volumen de nuestra tarjeta de sonido, utilizando las flechas de navegación. Para salir pulsaremos ESC (Escape) compadre veamos que tal y nos hablamos hace rato no te veia por aca o soy yo que no aparezco???