Ayuda!!! Sobre llantas y neumaticos!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por XShan, 9 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. XShan

XShan Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Bueno necesito ayuda para elegir neumaticos. El asunto es que voy a comprar unas llantas aro 17, y he estado mirando neumaticos... me ofrecieron unos 225/45/17.. no sé como saber si me sirven, ya que no sé en que fijarme en las llantas para saber si aguantan neumaticos de ese ancho. Supongo que las llantas tienen un limite de soporte de neumatico en cuanto al ancho, así que por favor les pido que me orienten sobre la elección y en que medidas debo fijarme.

Un saludo, espero ayuda!!!!.

2. gorox

gorox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola wenas XSHAN... lo primero que debes saber de una llanta es su apernatura, "los pernos q traen para adherirlos al auto"... existen 4 en 98, 4 en 100 (los mas comunes),4 en 113.4 y 5 en 100 y claro existen algunas llantas multiapernatura...que traen varias de las medidas mencionadas, luego... dependiendo el aro de la llanta es el ancho de ella (ancho del neumatico)... en el caso de las 17 creo q el ancho es 7 o 7.5...

"ahora la magia de las llantas esta en el radio total del neumatico" es decir si tu antes tenias llantas aro 13 con neumaticos 195/70/13...debes saber que si aumentas la llanta debes reducir el alto del neumatico, por lo tanto deberias colocar unas 215/50/15 ...por poner un ejemplo!!

de lo contrario te toparan en los tapabarros, o en el interior del neumatico con alguna cañeria, tubo de escape etc... lo otro que debes tener en cuenta que debes probarlas con peso en el vehiculo ya que cuando lleves gente adentro este bajara el chasis y puede topar con el neumatico y no servira ya que andara rosando o andara frenado... ahhh y como es logico gastaras mas bencina ya que abarca mas pavimento el auto, pero tambien tendra mas agarre tu vehiculo, eso... bye.-

ahhh podrias postear el modelo de tu vehiculo y la imagen de la llanta...bye!

3. XShan

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gorox por la respuesta.

Sí lo de la apernadura lo sabía. Las mias son 4 en 100. Respecto al auto, es un Chevrolet Astra Hatchback.. y tiene puestas unas llantas de 14, con neumatico 185-65-14. Tengo un conocido que le puso llantas de 17 y ningún problema, él ahora quiere ponerle de 18... sé de otras personas que les han puesto 18 y no han tenido problemas.

Mi cuento va más por el lado del ancho del neumatico, ya que me ofrecieron unos baratos medidas 225-45-17... (El gasto llanta+neumatico se dispara mucho, entonces por ahora quiero ahorrar un poco en neumaticos). Quería saber si me servían, ya que 225 igual es ancho, más que nada quería saber si cualquier llanta los soporta o debo ver alguna medida en la llanta para ver si los puedo montar.

Fotos trataré de subir mañana, aunque sería mejor cuando le tenga las llantitas nuevas :).

Saludos, y espero que puedan ayudarme y evitar arrepentirme.

4. gorox

gorox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si es en ese caso conozco varios amigo q tienen llantas 17 con neumas 225/45/17 y no hay problem...te los aseguro, hay llantas q soportan hasta 245 o 265 de ancho claro q son aro 19 o 20...pero si se puede!!

5. XShan

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nuevamente Gorox.

Entonces no tendría que ver ninguna medida de ancho en la llanta para montar los 225??. Me lanzaré a la piscina nomás...si quedan mal me pegaré varios cabezasos despues... jajaja.

Si me va bien pongo fotos aquí mismo.

Un saludo, cualquier aporte extra será bien recibido... tengo hasta el martes!.

6. Merrick_19

Merrick_19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas compadre
    mira kxai q io konosco un poko del tema
    io t doi mi humilde opiniion
    pero se q el neuma q tai posteando 225.45
    igual es anxo por lo q se
    pal astra teni q poner alrededor d 2 o 3 topes d gomas
    los cuales van entre medio d las vueltas de los resortes
    trata de probar el neuma antes
    ademas el radio de giro adelante puede q t tope en la axiales
    io tngo un corsa y lo max q le puse fue 205 .40
    y io tngo un amigo q tenia un astra y le tiro 215.40 y le topaba adelante en el radio
    y atras un poko y eso q taba con 2 topes d gome
    asi q io opino humildemente q t des la paja de probar recorrer un dia y d ahi tomes una buena determinacion pq influyen artas cosas a la larga en el cambio de wheels!!:p

ia ps eso
    saludos
    nos vemo

7. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    cerrado sin movimiento.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas