[Ayuda]...Sobre partes y nueva ley

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por Risek, 3 Feb 2015.

1. Risek

Risek Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, la verdad no se si corresponde crear el tema en esta sección, pero ya me tiré al mar, asi que les cuento...
    Resulta que tengo un G3 que esta a nombre de mi madre, ya que al momento de la compra no portaba cedula de identidad asi que tuvieron que hacerle la transferencia a ella. Bueno, la cosa es que desde que lo compramos le sacamos TAG y siempre fue ocupado y cancelado, pero resulta que en la autopista central (mi vieja saco el tag en vespucio norte) teniamos una deuda chica, onda de unas 4 lucas y esta nunca fue avisada por boleta ni llamados por fono, solo me enviaban la deuda a un mail que nunca revisamos, la cosa es que sin saber jamas pagamos y los wnes nos deshabilitaron el tag para dicha autopista, bueno en resumen el 2014 pase varias veces por autopista central y distintas comunas sin saber que estaba generando partes... la cosa es que en diciembre me entere que se habian generado 10 partes en distintas comunas; stgo centro, san miguel, lo espejo, san bernardo... pero estos partes aun no son arrojados en el registro de multas, ahi el auto figura LIMPIO, sin partes, mas yo se que hay 10 partes que en cualquier momento se arrojarán. Mi consulta es la siguiente, un amigo me dijo que antes que dichos partes fuesen arrojados pescara el auto y lo traspase del nombre de mi mamá a mi nombre haciendo una especie de venta ficticia, asi cuando salgan los partes en el registro de multas y bajo la nueva ley el auto a mi me quedaria limpio y solo quedaria con la deuda mi vieja (y ella jamás se comprará otro auto), entonces esa consulta les hago, es tan factible hacer lo que me dijeron o por ser hijo de ella me podrian pillar?? que me recomiendan ponerlo a nombre de otra persona o a mi nombre nomas? ademas que tan verdad es lo que me comentó mi amigo???

Saludos y gracias,

#1 Risek, 3 Feb 2015
    Última edición: 3 Feb 2015
  2. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Viejo siguiendo la antigua ley, podías hacer eso q dices. Osea traspasabas el auto a otro nombre y las multas solo aparecerían meses o años mas tardes y asociadas a la patente del vehículo, por lo q había q hacer el medio webeo para eliminarlas.
    Ahora la ley es solo un poco mas limpia en este punto, es decir puedes hacer la transferencia y las multas no se asociaran a esa patente pero si al quien era dueño del auto en ese tiempo.
    Yo q usted hago el traspaso ahora ya!!!!
    Así te evitas no poder vender el auto a futuro.
    En todo caso según yo la ley nueva es la misma wea q la antigua, solo deja claro q si no aparecían los partes cuando compraste el auto, es culpa del dueño anterior.... Antes era lo mismo pero las municipalidad es al no haber lay se hacían las vivas