[GRAN DUDA] ¿Seguir con los mantenimientos en la concesionaria o hacer en forma particular? Ven/des

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por Kingofkings, 9 Feb 2015.

1. Kingofkings

Kingofkings Usuario Nuevo nvl. 1
    92/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchachos, como estan? Espero que excelente, mi duda es la siguiente, adquiri este año una Dogge Ram 150 Laramie, un maquinon! Ahora me toca realizar el mantenimiento de los 10.000 Kilómetros, y en callegari que fue donde lo compré, me sale $300.000!!!! Mi conocimiento demecanica es nulo, pero apesar de ellos encuentro muy elevado el precio, por lo que quiero consultar en otro taller aca en mi ciudad ya que ademas de ellos debo viajar 250 kilómetros para realizarlo!.

Directo al grano, que ventajas y desventajas trae consigo el realizarlo en la consesionaria en que lo compré y realizarlo en un taller particular?

El mantenimiento sería: cambio de aceite, cambio de filtros, un scanner, ajuste de frenos, nivelación.

Saludos y gracias de antemano!

2. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Solo Garantía cumpa. Ojo vea bien el taller no autorizado, que sea bueno por lo menos, aunque más de 100 lucas no te ahorraras.

Yo tengo una ssangyong y le hago la mantención en taller hasta los 100.000, a los 73.000 cago el disco de embriague y lo pasaron por garantía, me ahorre entre todo como 500 lucas.

3. wataias

wataias Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como todo en la vida... una por otra. Si eliges hacer la mantención en el concesionario vas a pagar más, pero tienes la ventaja de mantener la garantía, cualquier problema que tengas te tendrán que responder. En mi humilde criterio, si me llegase a comprar auto nuevo, si o si le haría por lo menos las dos primeras mantenciones en concesionario. Otra ventaja no menor es el concepto de reventa. El tener firmadas las mantenciones en concesionario te facilita mucho poder vender tu vehículo en el futuro.
    En mi caso, como recorro más de 120 km al día me saldría carísimo hacer las típicas mantenciones en concesionario, asi que le hago el cambio aceite en cualquier lugar y chao. Eso si ahora luego me toca el cambio de correa de distribucion, eso lo haré en concesionario por que si llega a quedar con problemas me tendrán que responder, no asi en un taller en 10 de Julio donde obviamente si harán los weones.

Ojala te sirva mi opinión.

Saludos

4. Kingofkings

Kingofkings Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchachos, entiendo bien, gracia spor su ayuda!

Me decidí por hacerlo en la concecionaría por el tema de garantia y el tema de luego venderlo.
    un abrazo a todos, que tengan un buen día :)

5. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    784
    100% en el concesionario, ya que ante cualquier falla cubre la garantía. Después de la garantía lo puede realizar en un taller particular, pero siempre de confianza.

saludos