ayuda: soy muy delgado, quiero ganar masa muscular pero soy ignorante en lo que respecta al deporte

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por hombre codorniz, 15 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hombre codorniz

hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola estimados!

paso por esta seccion del portal para acudir a vuestro conocimiento y consejos, les cuento, soy muy flaco peso aprox 55kilos y mido 1,60 me gustaria ganar un poco de peso y masa muscular, en la casa hay una eliptica y ahora me meti al gym de la u por dos dias a la semana, el tema esq soy nulo en el area de deporte estoy mas ligado a la musica y no entiendo cuando leo en internet y se refiere a consumier proteinas y todas esas cosas.

me gustaria pedir consejos para una dieta pero aunq suene "utopico" quizas de mi parte ojala barata ya que la u aprieta mi bolsillo al maximo y como no tengo la junaeb no me da para comprar pavo o pollo todos los dias..
    entonces, existira alguna forma de lograr mi cometido comiendo avena, papas, arroz, manzanas, lechuga, leche y ese tipo de cosas? hay algun alimento en especial q me puedan recomendar para este tipo de meta? agradeceria cualquier consejo u orientacion al respecto, muchas gracias por el tiempo :)

2. maidenfs

maidenfs Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    com mas po weon...esa es la ayuda..

3. hombre codorniz

27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    puta el weon de mierda, esta claro que hay q comer más, el tema esq no todos los alimentos sirven para ayudar al tema de la masa muscular por eso pregunte a los que sabian del tema

4. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo entiendo, y tengo la misma duda xD soy de metabolismo rapido...en síntesis, tengo 21 años, peso entre los 48 y 50kgs, mido 1.63 (igual soy super bajo) pero loco, he hecho "anti-dietas" a cagarse, arriesgando mi salud pasandomela comiendo en el mall weon dsps de la U, todos los días para llenarme las arterias de mierda, y nada, 2 desayunos 1 almuerzo 2 onces y metele picando todo el día y comiendo de noche, nada...el problema es que ahora dejé de comer asi como antes y he bajad caleta de peso, creo que nisiquiera estoy en los 50 :S asi qe es complicada la situacion, lo mejor seria ir a un nutricionista que acá se ayudan entre músculos y gordos, para los flacos no hay espacio compare xD
    si tiene éxito cuenteme la fórmula

5. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11

Puedes comer todo el día y no vas a engordar y si engordas solo serán las tetas y la guata, esto va para ti y el otro usuario, la única forma que tiene de aumentar de peso el ectomorfo es haciendo pesas y ganar masa muscular, es un proceso muy lento, ahora no tengo tiempo pero más tarde posteare una rutina de ejercicio de 4 dias y una dieta que es la que hago yo.

6. hombre codorniz

27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    agradeceria mucho estimado esa info, ya que me pasa tal como dices, cuando me alimento mal a lo mas me sale un poco de guata pero muy poca y nunca logro por ejemplo que esa "gordura" se vaya a mis piernas o brazos, me meti al gym pero dentro de mi ignorancia me pregunto que convertire en musculo? si no tengo nada para tal caso D:

gracias de todas formas porq indirectamente me orientaste al mencionar el concepto ectomorfo, saludos!

7. hombre codorniz

27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    encontre esto nose si sirva, pero fue basado en lo que dijo el socio de abajo respecto a lo de ectomorfo :)

http://masfuertequeelhierro.blogspot.com/2007/11/reglas-de-entrenamiento-para-personas.html

8. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    bueena!! el cumpipa nunca llegó con la info sí ajaja se agradece de todas maneras :)

9. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    ahora lo posteare, mi rutina esta adecuada a mi, cada persona puede crear su propia rutina dependiendo de sus necesidades pero esta es básicamente una idea.

Lunes:

Pecho:

Apertura: 4x10
    press banca 3x10
    flexion de brazos 3x10

Biceps:

Curl de Biceps tipo martillo 4x10
    curl predicador 3x10

Abdominales:

aquí los pueden hacer como ustedes prefieran.

Martes:

Gemelos

Elevación de talones de pie 4x10
    Elevación de talones sentado 3x10

Femoral y Cuadriceps:

Curl de piernas acostado 4x10
    zancadas 3x10
    sentadillas 3x10

miercoles: libre

jueves:

Hombros y trapecio:

Press militar 4x10
    pájaros 3x10
    encogimiento de hombros con mancuernas 3x10

Cuello:

Seated Head Harness Neck Resistance 4x10 (dejo la imagen por si no lo conocen, entreno el cuello porque hago artes marciales y un cuello fuerte ayuda en varias cosas)

Antebrazo:

levantamiento de peso con soga: 4x10
    curl de antebrazos con barra o mancuerna agarre supinacion 3x10
    curl de antebrazos con barra o mancuerna agarre pronación 3x10

Abdominales:

aqui los pueden hacer como quieran.

viernes:

Espalda:

Remo horizontal a una mano 4x10
    remo inclinado 3x10

Triceps:

extensiones de codo 4x10
    patada de triceps con mancuernas 3x10

Entre serie descanso un minuto y medio y entre ejercicio dos minutos y medio, es importante comer una hora antes de entrenar y un plátano antes de empezar a ejercitar, luego de entrenar hay que consumir proteína y carbohidratos lo mas rapido posible.

La rutina se puede ir variando por ejemplo una semana haces hipertrofia y la otra semana fuerza (en las rutinas de fuerza cargas mucho más peso pero las repeticiones son menores, pero el tiempo de descanso entre serie aumenta) y la siguiente puedes hacer centenarias (una única serie de 100 por ejercicio, cansan y duele el musculo a morir pero son muy buenas).

La dieta que llevo la posteo mas tarde que ando corto de tiempo.

#9 Cycloid Zero, 18 Ago 2013
    Última edición: 18 Ago 2013
  10. zetakape

zetakape Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ando en las mismas xdd pero 63 y mido mas de 1.80

11. hombre codorniz

27/41

Me Gusta recibidos:
    23

se agradece la ayuda y el tiempo estimado :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas