Jon Jones doping positivo por cocainay entra a rehabilitación

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por jigorokano, 7 Ene 2015.

  1. jigorokano

    jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    1
    El campeón semipesado de la UFC, Jon Jones, confesó este martes que ha comenzado un programa de rehabilitación por consumo de cocaína. Esto apenas 3 días después de defender por octava ocasión su corona ante Daniel Cormier, en el UFC 182.

    Este anuncio de Jon Jones se produjo luego de que diera positivo en un examen antidoping que le realizó el pasado 4 de diciembre la Comisión Atlética de Nevada (CAN). ‘Bones’ dio positivo por benzoilecgonina, la cual es la metabolito principal de la cocaína. Sin embargo, la CAN se rige bajo el código de la Agencia Mundial Antidopaje, la cual no reconoce a la benzoilecgonina como una sustancia prohibida fuera de competencia. Por este motivo no le pudieron impedir a Jon Jones pelear en el MGM Grand Arena de Las Vegas ante Daniel Cormier.

    “Con el apoyo de mi familia, he entrado en un centro de tratamiento de drogas. Quiero pedir disculpas a mi novia, a mis hijos, así como mi madre, padre y hermanos por el error que cometí. También quiero pedir disculpas a la UFC, mis entrenadores, mis patrocinadores e igualmente importante para mis fans. Estoy tomando este programa de tratamiento muy en serio. Por lo tanto, en este momento mi familia y yo apreciaría la privacidad “, le dijo Jon Jones a Yahoo Sports.

    Mientras que Dana White, presidente de la UFC, le brindó su total apoyo a Jon Jones en este difícil momento de su carrera. “Estoy orgulloso de Jon Jones por haber tomado la decisión de haber entrado a un centro de rehabilitación antidrogas. Estoy seguro que saldrá de dicho programa como el campeón que es”, dijo.

    COMUNICADO DE LA UFC:

    “Nosotros apoyamos la decisión de Jon Jones, Campeón Semipesado de la UFC, de entrar a un centro de rehabilitación antidrogas. A pesar de que estamos decepcionados de que haya reprobado el examen antidoping que se le realizó, le damos nuestro total apoyo. Jon es un peleador fuerte y valiente en el octágono, y esperamos que logre superar este problema con la misma dedicación que le da al deporte. Lo felicitamos por su determinación y esperamos que salga de este programa como un mejor hombre”.

    [​IMG]
     
  2. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me alegra cuando las instituciones aproyan en momentos complejos a los que hacen grande a sus marcas y deportes.
     
  3. jigorokano

    jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la UFC no se castigan ciertas sustancias cuando no son usadas dentro de la pelea pactada. Lo que me queda claro es que la UFC se preocupa del show, no de incentivar una vida sana a diferencia de la gran mayoría de los deportes federados. Creo que es un apoyo a medias, con algo de indiferencia pero presentado como algo no tan malo.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    rara la wea, no tengo idea como sera el concentrado, pero la coca te deja como avion, el que piense que esa wea no genera un mejor rendimiento esta cagao o nunca ha probado la coca.

    y si se pega sus pencazos antes y durante cada pelea.......no creo que sea justo, le va a pasar lo mismo que a overeem le quitaron el pichicateo y le empezaron a sacar la chucha.
     
  5. jigorokano

    jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo entendido que para entrenar usan testosterona y seudoefedrinas (prima hermana de la cocaina) pero no se de uso de cocaina para entrenamiento. Me imagino que la uso de forma recreacional.
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    uso recreacional...ja.

    peguese un pencazo y luego vea si se le puede sacar alguna consecuencia deportiva.

    lo que es yo, creo que el weon es un tramposo de mierda, con esto a mi parecer completa el circulo de hacer trampa en el octagono y fuera de el.