[ayuda] Tarantula como mascota.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MaLeFiCiO, 4 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MaLeFiCiO

MaLeFiCiO Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos de mascotas y veterinaria, bueno quería saber cuales son los cuidados que hay que tener con una tarántula como mascota ya que he pensado en comprarme una pero primero me gustaría saber algunas cosillas... ojala me puedan ayudar, aquí mis dudas:

-Como se alientan?
    -De que tamaño debe ser la jaula?
    -Muerden?
    -Cuanto viven?

Y si tienen algún otro dato de este animalito se lo agradecería, Saludos.

2. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
  3. MaLeFiCiO

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena info, se agradece :D creo que me la comprare.

4. RobertMorrison

RobertMorrison Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre, yo he tenido tarántulas de mascota, tuve 2, y no es mucha ciencia, debes de tenerla en un lugar adecuado, donde le llegue un poco de sol del día, yo la tenía en una pecera, con viruta para hámster y tierra, tenía una pequeña cueva de plástico que la cubría con hojas y plantas, para darle un poco mas de naturalidad, una piedra donde pueda descansar, y un pocillo bajo con agua, en lo posible que quede enterrado, como un mini lago. La alimentaba con trozos de carne cruda, fruta, les encantaba comer trozos de manzana y sandía, insectos vivos de cualquier tipo, para que no pierda sus instintos, ojo con los insecticidas, si le das una mosca agonizando o muerta producto de insecticida, puede causarle daño, o incluso matarla, así que mantenla alejada de cualquier tipo de insecticida. Puede sonar cruel, pero es necesario para que no pierda su instinto cazador y no se le atrofien las glándulas venenosas, a veces le tiraba ratones pequeños y lagartijas. Cuidado con los gatos, se las hacen chupete, mi primera tarántula murió así. Tienes que saber manipularlas, si la quieres tomar con la mano tienes que ser muy sutil, no asustarla ni cubrirla entera con la mano, yo dejaba la mano y se subía sola. También ten cuidado con los pelos, uno de sus métodos de defensa es frotar sus patas contra su cuerpo y soltar estos pelos, que pueden causarte alergia, incluso puedes quedar ciego si te entra en los ojos. Los primeros meses, me provocaba alergia tenerla cerca de la piel, pero me fui acostumbrando y la alergia desapareció. Una vez una de ellas intento atacarme, pero fue por un mal movimiento que hice al intentar tomarla, si te ataca con los quelíceros, también te puede provocar una alergia, te recomiendo que te laves bien, te pongas hielo y aprietes la herida para que salga el veneno. El veneno que tienen no es fuerte, es un veneno que al inyectarlo en animales pequeños, los diluye por dentro para poder absorberlos, no se los comen.
    Eso más que nada, son unas excelentes mascotas si sabes cuidarlas y tratarlas, no hacen ruido, no son hediondas, no molestan.
    Ah y otra cosa importante, cuando están por mudar de piel, no comen, no toman agua, casi ni se mueven, no te asustes, solo cambiara de piel, y antes, durante y después del proceso de cambio, no la molestes, no la toques al menos en un día, la piel nueva es muy delicada y puede fracturarse.

Espero haberte ayudado. Saludos.

5. MaLeFiCiO

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias men, me sera de mucha utilidad.

6. .-[D]ogo[D]esign

.-[D]ogo[D]esign Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    44
    respondido
    :candado: se cierra

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas