Alguien sabe si existe alguna forma de como calcular cuantos hp necesito?... Por ejemplo si me quisiera comprar un camión y tengo una carga constante y conocida,(20 toneladas), como puedo saber el tamaño del camión que comprar, para no adquirir uno que sea demasiado grande, que gaste mas, cueste mas etc., o compre uno que ande muy justo en la fuerza y haya que esforzarlo mucho para subir alguna cuesta muy pronunciada.
Si quieres calcularlo, te vas a demorar harto. El cálculo sobre la potencia necesaria para mover una carga X, en un motor de camión ya esta cocinado, de hecho, toda esa información viene en los catálogos de los camiones, por esa información te guías al comprar uno. La cantidad de velocidades, potencia máxima y torque máximo, son cifras etéreas que no sirven de nada cuando tienes un valor como es tu caso, tienes que saber la máxima capacidad de arrastre (en caso que sea con acoplado o tracto camión), el peso máximo que soporta el chasis (en caso que no sea tracto camión y todo el peso lo soporte un solo chasis) y algo importante, donde lo usarías, o sea, la aplicación, porque de eso depende el tipo de camión que necesitas, porque puedes tener uno que lleva carga a granel, otro que lleva perfiles y vigas, otro para transportar contenedores, la configuración del acoplado es bastante amplia, en resumen, fíjate en la aplicación y luego en la configuración del camión, porque de lo primero depende lo segundo, espero haberte ayudado...
El camión trae una tara y una carga en toneladas. Eso es para saber el peso del camión y la cantidad de carga que puedes mover en todo tipo de condiciones. Si necesitas mover 20toneladas con un camión para 24 t. Estarías cagado de la risa.
Arriba te dijeron casi todo lo que deberías saber pero por experiencia arriba de 240hp necesitas, pero como te dijeron arriba todo depende de tus necesidades y el tema de los caballos y el torque fíjate en las especificaciones del motor y si es usado fíjate bien de lo que te vendan