Hola socios por favor si alguien me puede ayudar a poder trabajar las planillas excel trato de hacerlo en el libre oficce calc que viene en la instalacion y no me resulta, despues me baje el openoffice pero no se como instalarlo, en resumen soy un ctm en ubuntu. gracias.
pero que es exactamente lo que quieres hacer???, yo hago todo con libre office y nunca he tenido problemas. Si das mas datos te podría ayudar.
aplique san google no mas compa y al parecer ud es nuevo en linux y lo mejor es ser autodidacta ya que el sistema completo es facil pero no regalado cuando agote la instancia de dias sin dormir y ya la web no le dio la solucion me avisa que quiere hacer y tratare de ayudarle
Si te sirve de algo, hay muchos videos para Calc en Youtube, desde nivel inicial, hasta avanzado. Dependiendo de lo que quieras hacer, encontrarás en inglés o español. Ahora, si tu problema es abriendo los archivos; ya es algo más serio y lo óptimo sería montar Office con Wine; ya que hay macros que no están soportados por LibreOffice y funciones que no son iguales de ejecutar en uno y otro, por lo que te restará productividad. De todo se puede hacer en LibreOffice; pero te requerirá tiempo el tema del aprendizaje. Y como te dije, si es un tema de compatibilidad, la solución está fuera del software libre.