Hola amigos, hace unas semanas atrás pregunte aquí mismo sobre que escuela de artes marciales me recomiendan. Bueno llevo 3 semanas en Kenpo Karate Vigoroux, es una excelente escuela me ha gustado mucho. Pero tengo una inquietud, nunca he recibido golpes y quisiera poder ejercitarme de tal manera que los pueda aguantar sin miedo y sin tanto dolor. Que consejos me dan, han sentido esto alguna vez, como principiante igual me da un poco de miedo recibirlos ya que es primera vez que práctico el arte. La primera clase lo primero que veo es a un cinturon azul, donde el master le pegaba para ver que tal resistia, igual eso me asusto. Bueno espero comprensión y unos buenos consejos como los que me han dado antes. Saludos.
compadre, en la misma practica iras aprendiendo a recibir xD luego ya te vas a acostumbrar a que te den jajajajjaja lo que puedes hacer son sus abdominales locas por que generalmente es ahí donde se marcan los golpes en entrenamiento.
obviamente al principio no te golpearan, porque tienes que prepararte física y mentalmente para un combate o la practica de las técnicas de combate pero poco a poco te iras familiarizando y acostumbrando a los golpes, la disciplina y al rigor de los entrenamientos y junto con eso el temor de ser golpeado ira pasando porque claramente te harás mas fuerte en todo sentido..pero es algo super normal compadre. los temores se pasan con el pasar del tiempo y piensa que cada golpe te hara mas fuerte y asi llegaras mas lejos cada dia..las artes marciales son algo para aprender y disfrutar asi que aprenda y disfrutelas porque son una gran experiencia...saludos
mira io lo que ago pesco una luma en la pega yme empiezo a dar en la pierna obio q en la parte delo muskulo cuando kxo q se me empieza a dormir para y lo otro cuando pasi por los postes de luz dale kn el ante brazo pero no tan fuerte eso te alludara alos bloqueos saludos
a si es compadre, el miedo se te quitara con el tiempo, sobre todo al pricipio tienes miedo de pegar a la cara por que piensas que te lanzaran uno altiro, donce entreno siempre les digo a los chicos las primeras veces, cuando me pegues un puño bien dado a la cara después de que recibas uno, se te quitara el miedo de una.. siempre les pego uno a la cara cuando tienen miedo y después bajo el brazo que defiende la cara, para que me peguen un puño a la cara y les digo, viste que se te quita el miedo XD.. se ríen y ya hay mas confianza EDITO: no tengas miedo de preguntar, acá nadie te juzgara ya que todos entrenamos y tenemos aciertos y errores.. a si que la mejor manera de aprender es preguntando compadre
Gracias por las respuestas me siento mejor. Si tienen más obvio que bkn ! empezare haciendo más abdominales y diciendole a alguien que me empieze a pegar