Fotos de la Segunda Guerra a color y su explicación...

Tema en 'Historia' iniciado por mataflaites, 6 Jul 2016.

  1. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    712/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Un convoy aliado navega por el Mar del Norte llevando provisiones a la Unión Soviética. Por una delas rutas navegables más difíciles, se perdieron 86 embarcaciones en este tipo de convoyes para abastecer a la URSS antes de que comiencen a repeler a los Alemanes.


    [​IMG]


    Un tanque M17 "WhizBang" basado en un Sherman con 20 lanzadores de cohetes de 7.2" en Francia esperando munición para entrar en combate luego del desembarque. El M17 estaba diseñado para bombardeos de saturación. Generalmente en este modelo, el cañón principal estaba anulado ya que el mismo calor emanado podía activar los cohetes. Esta variante se usó muy poco debido a que el T-34 Calliope (más conocido), tenía una capacidad de 60 Cohetes y era mucho más seguro para su uso.


    [​IMG]


    2 "Soldados" Alemanes de 11 y 12 años charlan con un soldado Estadounidense luego de ser detenidos. Cuando se los encontró estaban pegando bombas adhesivas a un tanque Sherman M4, cumplieron su cometido, el tanque quedo inservible.


    [​IMG]


    Soldado de élite de montaña Gebirgsjäger, en Suiza. Los Gebirgsjäger eran la infantería mejor equipada de Alemania. Participaron en la invasión a Rusia siendo uno de los mejores regimientos debido a su vestimenta y botas especialmente preparadas. También contaban con el fusil semi-automático Gewehr 43, muy confiable y más preciso que otros rifles y fusiles alemanes. El pico que el soldado exhibe era característico y se usó para masacrar a 193 partisanos en Yugoslavia.


    [​IMG]


    Soldados Estadounidenses son agasajados en una villa Francesa luego de ser liberada. Los oficiales Alemanes habían decomisado y guardado en un granero más de 20000 botellas de champagne y vino de los productores locales.


    [​IMG]


    Sobre la costa Inglesa se construyeron decenas de estas torres anti-aéreas entre 1940 y 1941 (Durante la batalla de Inglaterra). Las de la foto son las de "Red Sands" y se ubicaron en el estuario del Thames. Documentaron por lo menos 37 aviones Alemanes destruidos. Lo más interesante de estas torres, es que eran móviles. Se llenaban de agua para mantenerlas fijas y luego con bombas el agua salía y se las podía transportar con remolcadores hacia otro sitio. Se dejaron de usar a finales de 1944 pero muchas todavía están en su sitio.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Joachim Peiper (1915-1976), fue un SS-Standartenführer (Coronel de Regimiento) de las Waffen-SS. Entre 1940 y 1941 fue secretario personal de Heinrich Himmler donde ascendió rápidamente. En Bélgica manejaba un campo de prisioneros Estadounidenses, cuando el avance aliado lo sorprendió. En retirada Joachim, mato el mismo a 85 prisioneros encerrándolos en una barraca para luego incendiarla. Fue condenado a muerte por crímenes de guerra pero termino cumpliendo una pena mínima para luego irse a vivir a Francia. En 1976 su casa fue atacada con bombas molotov por un grupo desconocido. Murió incinerado.

    [​IMG]


    Un bombardero Japones Nakajima B6N "Tenzan" se preparaba para lanzar sus bombas al USS 'Yorktown' cuando es impactado por un solo proyectil anti-aereo de 5”. La Bitácora de combate del "Yorktown" declara: "A 300 yardas se divisa un B6N. Se abre fuego y es impactado casi inmediatamente por un solo proyectil. El ala izquierda comienza a prenderse fuego y parte de la misma se desprende. El B6N pone rumbo al "Yorktown" en posición para impactar. Poco antes de llegar gira repentinamente a la derecha (alcanzando con sus llamas a un artillero de cubierta quemándolo). El B6N cae al mar a 100 yardas del "Yorktown" y se hunde con el piloto dentro".


    [​IMG]


    Dos miembros de un tanque Crusader Británico escriben cartas a sus hogares en un descanso en Libia. Llevan puesto una red de mosquitos que son extremadamente grandes en la zona y traían enfermedades para lo que los Británicos no estaban preparados en esa época.


    [​IMG]


    Un cementerio Alemán en la base de El Ouina, Túnez. La tumba más al frente que tiene una hélice en vez de la cruz alemana es de un Mayor de la Luftwaffe que aterrizo su Bf-110 en esa misma base para luego morir en su cabina.


    [​IMG]


    Así estaba la ciudad de Dresde, Alemania, al finalizar la guerra. Se dejaron caer desde 1000 bombarderos Británicos unas 4000 toneladas de bombas explosivas e incendiarias arrasando el 70% de la ciudad. Dresde no fue el peor bombardeo en la guerra pero uno de los que más se habla y recuerda. Cuando Tokio fue bombardeada, murieron el triple de personas que en Dresde. En la foto se pueden ver las calles limpias.


    [​IMG]


    Ración diaria que se le daba a una familia Británica de 4 personas en 1939 y 1940 durante los bombardeos Alemanes. 4 lonjas de Tocino (Panceta) 1 Huevo, 1 onza de Azúcar, 4 Onzas de margarina, 2 onzas de manteca, 2 onzas de grasa de cerdo y un puñado de granos de café.


    [​IMG]


    Pilotos de combate del escuadrón de cazas 332 de Tuskegee en Ramitelli, Italia 1944. Fue la primera escuadra con pilotos negros en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Volaron en ella más de 400 pilotos a los que se les adjudica más de 300 aviones destruidos, 1 buque hundido, más de 1000 vehículos militares destruidos y más de 10000 misiones.


    [​IMG]



    Un Douglas SBD Dauntless en etapa de vuelo de prueba. Este, el C-46 se convertiría luego en el Dauntless mas condecorado de la guerra. Participo en 289 misiones de bombardeo en el Pacifico, derribo por lo menos 65 aviones (con diferentes pilotos) y fue alcanzado en una oportunidad por antiaéreos japoneses llegando al USS Saratoga con medio timón de cola destrozado.


    [​IMG]


    Saludos...
     
  2. russó

    russó Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    70
    Buenas imágenes e información, ojala la humanidad no pasara por esos desastres horribles nuevamente
    gracias por el aporte.
     
  3. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    buen aporte ...
     
  4. Wiril

    Wiril Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente aporte, gracias.
     
  5. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    buenisimo! me encanta cuando la foto va con una reseña!!! gracias!
     
  6. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    Dos miembros de un tanque Crusader Británico escriben cartas a sus hogares en un descanso en Libia. Llevan puesto una red de mosquitos que son extremadamente grandes en la zona y traían enfermedades para lo que los Británicos no estaban preparados en esa época.




    [​IMG]


    buen tema cumpa ....pero no muy creibles las explicaciones... esta por ejemplo dice que usan esas weas en la cara para los mosquitos. como si los mosquitos solo picaran la cara , porque los soldados tienen las piernas y los brazos descubiertos.... plop...!!!! creo que usaban eso en la cara para protejerse los ojos ,la nariz y boca de la arena....saludos
     
  7. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    +10 lince :lol: naa buen tema compa
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Excelente aporte te felicito muy bueno.
     
  9. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    buena tema compa se agradece