Hola primera vez que hago un post en esta zona. bueno vamos al grano, tengo 16-17 y soy sedentario, mido 1,80 y peso 87 kg, hoy empece a trotar y lo hice de la siguiente forma 3 min. trotando y 3 caminando al final en total entre caminar y trotar hice 20 min. aprox Tengo estas preguntas: ¿Esta bien para empezar a trotar con ese tiempo?, ¿Que dieta me recomiendan? y Que ejercicios puedo hacer en casa? PD: respecto a mi alimentación actualmente desayuno no tomo casi nunca porque me despierto como a las 11-12 pm y en el almuerzo siempre como alguna ensalada (tomate, leghuga, cebolla ya que estos tres me gustan caleta), y me muevo entre fideos y arroz y lo combino con atun o carne, a veces en mi casa hacen porotos o lentejas las cuales me gustan, en la once siempre pan con quesos, palta, tomate, mantequilla y me como 3 panes amasados, al dia me tomo 6 vasos de bebida, tomo poca agua y como poca fruta. ayuda por favor!!!
podrias partir cambiando esos 6 vasos de bebida por 6 vasos de agua y comer menos panes amasados y mantequillas te pongo mi ejemlo, yo aaaantes tambien era bueno para tomar bebida, por problemas medicos tuve que dejarla y reemplazarla por agua y paffff bajé 2 kilos sin quere queriendo, ahora ya no tengo problemas para tomar bebidas gaseosas pero me acostumbré a no tomarlas
Como dijo Raizo, chao con las bebidas, seis vasos es mucho como para tomar 'todos los días'. Tienes que agarrarle el gusto al agua nomás, a mí antes tampoco me gustaba, pero después de un tiempo te acostumbras y de repente no te das ni cuenta y te dan ganas de tomar agua cuando tienes sed en vez de otras cosas. Felicidades por empezar a hacer ejercicio. A mí en lo personal no me gusta correr y no lo hago. Pero si a ti te gusta y es lo que quieres hacer, entonces todo bien. Te recomiendo este programa llamado C25K en el que corres tres veces por semana y cada semana un poco más. La primera semana empiezas haciendo algo muy parecido a lo que hiciste, y al final terminas corriendo 5 kilómetros (o 30 minutos). Enlace: http://www.c25k.com/c25k_spanish.htm
6 vasos de bebida al día!???? con razón estás con sobre peso. La forma más facil de engordar o crear grasa en el cuerpo es el consumir alimentos que tienen azucar. Cortalo. Esto no quiere decir que no puedas comer cosas 'dulces', simplemente deja de consumir alimentos con azucar o azucar, y en vez de eso, edulcorante y/o endulzante que es lo mismo. (eso se ve en Ingredientes, en el envase o caja del producto). Lo mejor siempre será el agua, siempre, ahora, si te cuesta agarrarle la costumbre puedes empezar reemplazando la bebida por éstos jugos en polvo (livean por ejemplo) que contienen endulzante y no azucar. Hay jaleas con lo mismo, y no son más malas. La comida más importante del día es el desayuno, la gente que hace deporte en ayunas o se salta el desayuno retrasará los procesos del hígado, además desacelerará el metabolismo, y es precisamente estos procesos que influyen en un déficit calorico que llevará a una perdida en el % de grasa corporal, o crees que los deportistas que hacen maratón o usain bolt hace deporte en ayunas?. Un buen desayuno contiene avena. Remplaza la leche entera por leche descremada, esta no contiene grasa. Remplaza remplaza remplaza, nadie dice que tienes que comer poco, no, tienes que reemplazar alimentos que están en tu dieta actual. El pan que comes que debe ser ayuya, marraqueta o el que sea que probablemente está hecho con harina blanca reemplazalo por pan pita o pan hecho con harina integral. Insisto en el punto en que NO DEBES dejar de comer ni comer menos, debes ordenar tus comidas y las cantidad que consumes. Hoy en día hay una gama muuuuy amplia en muchisimos alimentos saludables que no contienen azucar, yogurt, jaleas,jugos, helados etc... Dile chao al pan amasado y a las bebidas gaseosas de cualquier tipo, sólo dejando eso y agregando ejercicio, además de mantenerlo en los meses, bajaras de peso (bajarás grasa). Recuerda que después de cualquier ejercicio de 30 min. o más, debes consumir proteína y algo de carbohidratos (20 g pongamos) para evitar catabolismo. Y lo más importante, ANDA AL NUTRICIONISTA!.