[IMPORTANTE] Plagios en las fotografías de los concursos (OPINA)

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por 'Apocalypze~, 24 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno cabros como bien es sabido hubo 2 users que fueron sorprendidos en este concurso plageando fotografías, 1 de ellos fue sorprendido antes que terminara la etapa de inscripciones por lo cual el mismo decidió retirar la foto que no era de su autoría. (Andriy Shevchenko ).

Quiero decir que este user no tubo sanción solo un llamado de atención a el cual el pidió disculpas..

Luego paso que acusaron la fotografía del user
    CautivoDeTil-Til , esta fotografía fue probada que no era de el por que bastaba con colocar fotos panoramicas de puerto montt y la foto salía 3, hablando con el user reconoció que la fotografía no era de su autoria (acá el error mio fue no preguntarle antes de las votaciones, por lo tanto solamente se tomo la medida de sacarlo del concurso y multarlo con 1.000 post, además de prohibirle que participe en los proximos 3 concursos de fotografía).

Lamentablemente siguieron las sospechas esta vez al user
    oz_rojas apuntando a que su fotografía era tomada en el año 2008, finalmente se dejo participar por que tenemos claro que las fotografías mientras sean de la autoria del user da igual si las tomaron en 1990 etc, (Un ejemplo la mia era del Verano de este año pero era mia).

Aquí me quiero detener..

Y contabamos con 2 users excluidos de la competencia pero empezaron las sospechas hacía este otro user que es
    4RO:20 .

Las pruebas que apuntan a que su fotografía

No es de el son las siguientes

La foto del user venía con los siguientes datos: FUE TOMADA EN PENCO CON UNA CAMARA SONY DSC-H70.

El flickr de arte urbano esta la misma fotografía solo que con el mural más grande.

Y los datos de esa fotografía son muy distintos a los entregados por el user 4RO:20

Esta foto se tomó el 4 de marzo, 2012 en Lirquén, Biobio, Chile, con una Nikon Coolpix S4000.

ACÁ EL LINK DEL FLICKR:
    http://www.flickr.com/photos/arteurbano/6823457322/in/photostream/

Hable con el user preguntandole por perfil si la fotografía era legalmente de su autoría y me respondio lo siguiente:

Saquen sus conclusiones de este caso..

Por ser poco y este me sorprendio..

Otro user fue acusado, esta vez fue por MP (No daré el nombre del user que lo hizo, pero si las gracias para el por su ayuda).

el user pleymo (User que ya había ganado un concurso de fotografía).

Su fotografía es la siguiente

La cual esta subida a un Hosting de imágenes y no a un Flickr u otro medio.

Me llego que la fotografía era de este personaje: Elias Nuñez (Itamar84) en Twitter.

https://twitter.com/#!/itamar84

Esta persona es de PANAMÁ

Y acá esta su Flickr con la misma fotografía del user Pleymo..

http://www.flickr.com/photos/ankmar/6852777010/in/photostream

Los datos de la fotografía son los mismos al que esta en Flickr, mismo modelo de camara.

Osea la misma foto tomada por distintas personas y que mas encima una es de Chile Temuco y la otra de Panamá WTF?

Me gustaría que ambos users expliquen sus fotografías.

Si son de ellos les pido disculpas desde ya por las falsas acusaciones que no fueron mías pero si se prestaron para la confución.

Y de ser culpables, seran sacados del concurso, castigados con -5000 post y sin derecho a poder concursar en fotografía nunca más..

Los demás den sus comentarios sobre este asunto, es primera vez que pasa y me llamo la atención que fueran 5 los acusados, de los cuales 1 fue probado inocente y ya hay 2 que si confesaron que no eran de ellos.

Saludos!

2. peimc

peimc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es así mal po viejo, cual es la idea de poner fotografías de otras personas :nonono: mal mal :/

3. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    lo que puedo decir muy lamentable :(.

4. janicks3

janicks3 Invitado

Fueron nomas po, si era fotografía propia
    Uno que se dio el tiempo pa sacar uno, na q ver q otro de google venga y ponga la wea

#4 janicks3, 24 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2012
  5. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad me sorprende un poco e hecho que en el portal los banner sean tan "importantes" como para dejar de lado el real sentido de concursos, que es premiar al que se destaque en un area deter. aqui hay algunos wns que mientras mas banners creen que son los masters de por aca.... una lata nomas por los que nos damos la tarea de tomar una foto, o tomar muuuchas y seleccionar las mejores, para que al final un grupo de personas las valorice y premie, logico se van a excusar algunos, ahi, mano dura nomas.. saludos.

6. DeusEx

DeusEx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    28
    lo que deberias hacer es kitarles el acceso a la zona todo diseño de castigo o ban:santo:

otra como te lo dije deberias de pedir un papelito con el nick del user
    como antes cuando se hacian concursos de esta clase

7. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo del papelito lo hicimos en el 1er concurso de fotografía y todos reclamaron que la fotografía se supone es algo expontaneo que nace..

Lo dejamos a conciencia de los users, la gracia es participar sanamente pero prefieren ganar un banner antes que ser correcto :/

8. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    En el próximo concurso me preocupare de revisar todas las fotos que sean pasteadas para los concursos después serán publicadas para votación antes no .
    saludos .

9. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Es una lastima, la idea es premiar el talento de una foto tomada por uno mismo no la de otro, me sorprendio el plagio de un user Dx... Así se pierde el sentido de los concursos
    "tratar de ganar por más post y un banner" pff... :/

10. ♡Kotнaღ

♡Kotнaღ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    :omg: se pasan se supone que acá en los concursos la regla de oro es que la fotografía sea de uno, encuentro que estos usuarios deberían ser eximidos de los próximos concursos por que claramente se ve que son ´ cazadores de banner´ por asi decirlo.. ahora para una próxima vez creo que debería ser mayor la fiscalización de las fotos para que esto no vuelva a ocurrir.

lamentable!

11. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    aweonaos!

12. # Guille

# Guille Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Lastima que la confianza se juegue de manera facil, se dio las opciones de generar concursos sin el papel que diga que son para el portal, lo que no se si es mejor volver a tomar esa condicion, para muchos les molestara, yo creo que hasta a mi me molestaria, pero esto llama mucho la atencion :zippymmm:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas