Todas las tardes Caminaba sola. Impaciente esperaba nada, siendo realista, y a la vez el compungido corazón se le aturdía de esperanza. Todas las tardes. Hasta ahora. Bajo el sol. Caminaba siempre queriendo regresar sobre sus pasos. Distante y odiosa de la realidad que a palos le toco vivir. Aprendiendo el oficio por que no existe mas opción. El libre albedrío nunca se le acerco demasiado. Esquivo. Siempre esquivo. El tedio lo transforma en trabajo. Infeliz. Como cualquier animal de carga. Sonríe sangrante los garrotazos del patrón. Todo para seguir viviendo de miserias. Sobreviviendo. Sus ojos hoy no se permiten el reflejo. Empañados y maquinados son parte prescindible, como todo ser humano, de la Jornada. Jornada. Joroba. Se me antoja de pronto la NO coincidencia. Pero sonríe. enciende un cigarrillo y rosa su mano en la frescura del pasto donde sienta su cansancio. Le gusta. Parece de pronto... Feliz. ...Y piensa en su amor. Triste por que este, al igual que ella, ha sido desterrado del verde y metálico paraíso. Risas. Felices se encuentran en un beso. Miserables y Felices.
me gustó. te preocupaste (eso noté yo al menos) de que se formara una narración, poniendo detalles pequeños, pero que ayudan bastante.
Es como ver un muñeco de plata brillante impecable surgiendo de la basura, de la mierda misma y que la a cruzado sin mancharse. Me has recordado cosas que me decía mi madre de pequeño. =P
No me gusta el narrador, le quita fuerza. Me gustan los narradores en general por lo que lo hacen todo más ficticio y te distancian del personaje principal y de la historia que se cuenta. Este narrador no me convence. Puede que sea por las reflexiones, no son necesarias.
Gracias por las criticas!! Voy a pensar en eso de las reflexiones Annabel... me quedo dando vueltas el asunto... Si puedes ampliarlo... Mejor aun!
Dale ... entiendo. Pero me parece algo "agresiva" la manera de tratar el relato. Sobre todo el fina... demasiado seco. Pero se entiende el tema de las reflexiones! Thanks!
Me imaginé a una pareja en un parque al final del día. Echados, pensando en los trabajos tediosos de los que venían. El amor parece bastar.