Los Beatle son rockeros o no????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ninoco, 26 Sep 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ninoco

    Ninoco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta discusión la planteo porque ha salido por allí en algunos post, así que creo que es bueno discutrilo acá, y plantear nuestras posturas. Quiero dejar en claro que no estoy poniendo en duda el tremendo aporte a la música que ellos hicieron, han sido influencia de innumerables bandas, y cuentan con excelentes composiciones, así como también otras melodías tan oreja que se te pueden quedar pegadas por unos cuantos días... en fin...

    Yo creo que los Beatle no son rockeros. Para mí, el rock es una cuestión de actitud, y pienso que ellos no la tenían. Me pueden sacar a flote el asunto de cuando dijeron que eran más famosos que Jesús, o cuando le dijeron a la aristocracia de Inglaterra que no querían sus aplausos porque bastaba con que hicieran sonar sus joyas, o bien podrán sacar a flote la cantidad de histeria femenina que provocaban (peor que Bon Jovi y AXL Roses juntos). Aún así, yo creo que eso sólo lo hacían por divertirse, no porque realmente quisieran ser irreverentes. En fin, camaradas, opinemos y ojalá con hartos argumentos, porque el tema da para harto.
     
  2. HIPERION

    HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    9.616
    Me Gusta recibidos:
    6
    para mi el rockero era lennon los otros no tanto,
    porke como tu dices es una cuestion de actitud
    el grupo en sí también lo era en cierto sentido
    pero tenemos ke contextualizarlo en la época
     
  3. SICKMIND

    SICKMIND Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm, yo creo q si lo eran, si es x divertirse guns n' roses es lo mismo al igual q todo el mainstreem, hay q tener en cuenta la epoca y el contexto historico....
     
  4. Ninoco

    Ninoco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es por época y contexto histórico, los Beatles son contemporáneos a los Rolling Stones. The Doors surgió en 1967, para cuando los Beatles sacaron su obra maestra Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, entonces si es por contextualizar con la época, existían bandas que realmente eran rockeras. Por la década de los sesenta, Jeff Beck ya hacía de las suyas en los Yardbirds, y rockanroleaba junto a Jimmy Page, en ese entonces músico de sesión y estudio. Eric Clapton ya hacía sonar acordes rockeros mezclados con Blues en Cream.
    Creo que no hay comparación (en cuanto a rock se trata), respecto de estas bandas y The Beatles
     
  5. FallenAngelChile

    FallenAngelChile Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi sí creo que son rockeros.... no como el "general" del rockero que se conoce... SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL.... la actitud es lo primordial para un rockero y no es necesario vestirse ni comportarse como weón para serlo.... para mi son rockeros por el hecho de probar cosas nuevas en tiempos ke no se hacían... pasaron de un rock and roll tradicional a algo más progresivo (por influencia de las drogas o lo ke sea), la actitud fue demostrar que podían hacer más de lo establecido y superarlo cada vez más... si bien no fueron tan contestatarios (por decirlo de alguna forma) que los Rolling Stones, igual dejaron su huella para las nuevas generaciones de músicos de rock.

    Mi humilde opinión.

    Cheers!
     
  6. lizardpoet87

    lizardpoet87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    2
    si, totalmente rockeros, sobretodo en su época posterior al viaje a la india, donde se crearon obras maestras como el Revolver, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y white album, lo que se convertiría en base para muchos estilos musicales que hoy tenemos.
     
  7. deathnelson

    deathnelson Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si son absolutamente rockeros, a lo mejor se confunde con el hecho del impacto musical de la epoca, ya que se volvieron muy masivos y todo eso. Es cosa de escuchar el album Revolver o los primeros para darnos cuenta de su valor rockero, en ese tiempo era algo nuevo y tienen un importante valor musical.
     
  8. Heces

    Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    18.605
    Me Gusta recibidos:
    8
    rock po wn...
     
  9. PoetaEbrio

    PoetaEbrio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabors, pa responder esto deberíamos estar escuchanso Taxman, por ejemplo. Hay cosas que pasan por la acitud, pero si esperan que la actitud rockera sea hacer escándalos, morder murciélagos, emborracharse, drogarse y embarazar chicas por doquier, estamos equivocando la puntería. Para eso, Britney Spears también se droga, hace escándalos y todo eso. Remitámonos a lo musical: Hay piezas de The Beatles que son sencillamente magistrales, especialmente en álbumes como Sargento Pimienta y Revolver. Por su parte, The Beatles también representaron la rebeldía en su época, esos cortes de pelos y esas pintas eran repudiadas por los padres de aquellos años.
    Saludos,
    R
     
  10. PoetaEbrio

    PoetaEbrio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aporto algo más: personalmente creo que la actitud rockera pasa por cuestionar el orden imperante, con no tragarse lo que los periódicos nos venden, con hacer las cosas lo más honestamente posible, lo más cercano a como sientes las cosas. Creo que el rock es más que una pose, sino que es un estilo de vida. Un estilo de vida rebelde, cuestionador y con argunmentos, y creo que The Beatles tenían mucho de eso.
     
  11. gwargo

    gwargo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerod con el anterior post ... Ser rockero es mas que nada ir rompiendo los esquemas establecidos, no andar como weon drogado o curao todo el tiempo y mandandose puras cagas ...esa wea lo hace cualquiera ... "conquistar el mundo" con una musica no tradicional no lo hace cualquiera ... ahi estan los verdaderos rockeros ..en tipos como The Beatles, Black Sabbath, Iron Maiden, Led Zeppelin, etc ... Ahora tambien hay muchos verdaderos rockeros que siempre pasaron volaos o curaos pero eso no les quito el Hecho de ser unos vedaderos rock star ...
     
  12. MusicoPoeta

    MusicoPoeta Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    perro..sean o no sean rockeros ellos fueron un hito en la historia de la musica en el mundo y mas encima fueron influencia principal de miles de grupos que son o fueron importantes..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas