Hola cabros hace mucho tiempo que no escribía en el portal, bueno mi duda es la siguiente.... Tengo una hoja de excel con varios datos para distintas tablas de una base de datos y lo que quiero hacer es, importar todos esos datos a la vez a las distintas tablas de la base, ya que se hacerlo de importar los datos tabla por tabla. Bueno esa sería mi duda ojala me puedan ayudar y decir como hacerlo o simplemente si existe algún programa con el cual lo pueda hacer saludos y gracias. aaaaaa...... nose si el tema va acá o no, sino lo mueven nomas saludos
Puede que haya algun script por ahi en vba para hacer esa tarea, me imagino que en tu caso son muchas tablas y es improductivo meterlas una por una. Mi mejor apuesta seria buscar un programa que te haga la pega, ahora que los formatos de office son basados en xml no deberia haber mayor inconveniente de convertirlos de un formato a otro creo yo. Saludos.
a que motor de base de datos quieres pasar los dato? porque almenos a mysql puedes hacerlo atravez de phpmyadmin, no se para otros motores
yo use esta manera una vez y me funciono de pelos! http://www.puntogeek.com/2011/06/24/de-excel-a-mysql-facilmente-y-sin-romperte-la-cabeza/
muchas gracias!!!! lo mejor fue hacer una macro en vba asi lo pude hacer sin ningun problema gracias nuevamente
Buena solucion,generalmente esas migraciones no son fáciles cuando hay tecnologia de microsoft involucrada. Saludos.