Siete consejos para superar una infancia terrible

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by mackblacks, Apr 30, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mackblacks

    mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Joined:
    Dec 31, 2007
    Messages:
    5,474
    Likes Received:
    17
    [​IMG]

    Nota del editor: Tracy McMillan es escritora de cine y televisión, recientemente para Mad Men de AMC. Sus memorias, 'I Love You and I'm Leaving You Anyway' (Te amo pero de todas formas de dejaré), es una historia real, victoriosa, cómica y trágica sobre cómo una mujer aprendió a amarse sin importar lo que ocurriera.

    La autora Tracy McMillan sabe un par de cosas sobre superar una mala niñez. Su padre era un proxeneta, narcotraficante y delincuente que pasó la mayor parte de la vida de su hija tras las rejas.
    Su madre, una prostituta, la regaló. Ella resumió, en 7 pasos, cómo fue capaz de superar una terrible niñez. El texto, publicado en Oprah.com, invita a no ser una víctima toda la vida, pese a lo difícil que halla sido la infancia.

    1. Crea una historia nueva

    Para mí, hay dos formas de ver la historia de mi infancia.
    En una soy una persona tan poco querida y tan poco deseada, que mi propia madre me regaló.
    En la otra, nací, eché un vistazo a mi madre prostituta y a mi padre criminal, y me dije: “Puedo ser mucho mejor que esto, agarra tus cosas porque ya nos vamos”.
    En la primera soy una víctima, y en la otra tengo el poder. Adivina cuál me llevó a estar en la posición que estoy ahora.

    2. Culpar te genera más de lo mismo

    Culpar a alguien es increíble. Se siente genial, ¿o no? Se siente como que estás siendo justificado y poderoso. Como si alguien más fuera a pagar por lo que te hizo. El único problema es que, mientras sigas culpando, nada va a cambiar. ¿Por qué?: Porque para lograr que tu vida cambie, debes desear que las cosas sean distintas.

    Culpar se siente bien; debes admitir que te gusta. Y si te gusta, tienes que aceptar que no quieres que cambie. Es por eso que culpar te sigue generando más de lo mismo.

    3. Imagina que trabajas en una tienda

    En ocasiones veo a mi mala infancia como un cliente revoltoso cuando imaginariamente estoy trabajando en servicio al cliente un día después de Navidad. Podría ser una escena dramática, con quejas sobre lo difícil e injusto que puede ser todo.
    Lo único que debo hacer es decir: “Sí, ya entendí, veo que tiene un problema, pero en este momento estoy ocupada, así que por favor tome asiento. Estaré con usted en cuanto pueda”.
    Después me pongo a hacer algo productivo que de verdad cambie mi situación, como ir a trabajar, dice McMillan.

    4. Acepta el hecho de que algunas personas no quieren que tengas éxito

    Suena duro, y lo es, pero también es cierto.
    Algunos de tus familiares y amigos te apoyan dándote por tu lado en todas tus tonterías sobre lo mal que te ha ido, porque si tienes éxito, pueden ocurrir dos cosas:
    1) Te irás.
    2) Ellos se quedarán atrás.
    Esto no significa que debas deshacerte de tus amigos y familiares, sino que debes recordar que te quieren tanto, que estarán bien si te quedas exactamente donde estás ahora.

    5. Decídete a patear traseros

    Cuando mi hijo de 13 años me dijo que odiaba la clase de Ciencias, le dije que sacar 95 en una prueba era el equivalente a decirle en el rostro a su maestro menos favorito: “Ahí lo tienes”.
    En otras palabras, ‘patear traseros’ en el examen es el equivalente a jugar un videojuego. No hace falta decir que ahora saca sólo buenas calificaciones.
    Canalizar tu ira te hará llegar muy, muy lejos en la vida.

    6. Atesora tu dinero

    La principal forma para poner punto final a una mala infancia es ahorrando dinero. Yo tengo una regla muy sencilla sobre el dinero: si nunca gasto todo lo que gano, siempre ahorraré dinero. Y el dinero es poder. Todos esos comerciales que ves son un intento de las compañías ricas para que les des tu poder. ¡No lo hagas!: Piensa que cada dólar que ganas es un paso lejos de la gente y de los lugares que te han mantenido deprimido.

    7. Obtén una ruta para repartir periódico

    En quinto grado quería una bicicleta de 10 velocidades como el resto de los niños, así que comencé a repartir periódico a los 11 años. En Minnesota, en pleno invierno.
    En comparación, todos los trabajos que he tenido desde entonces han sido fáciles. Aunque no todos tienen que repartir periódicos en la nieve, el punto es hacer algo que no quieres hacer.

    Consigue un trabajo malo y difícil y hazlo hasta que las voces en tu cabeza dejen de decirte que ya no lo soportas. Todo lo que hagas a partir de ahí será muy simple, y tu mala infancia quedará superada. Lo prometo.

    Fuente: cnnmexico.com
     
  2. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    95
    con eso creas un ser de acero
     
  3. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    7,437
    Likes Received:
    4
    gracias por el aporte me gusto ... el ultimo consejo lo encontré como diciéndote " un trauma saca a otro trauma"

    saludos :D
     
  4. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    53,254
    Likes Received:
    19
    Gracias por el tema :)
     
  5. Mati_Relax_life

    Mati_Relax_life Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 19, 2011
    Messages:
    300
    Likes Received:
    0
    muchisimas gracias le leere i reeleere
     
  6. CHICA FREAK

    CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jul 8, 2007
    Messages:
    52,654
    Likes Received:
    31
    vale por el tema lei algunos puntos después los leo todos

    Saludos ^^
     
  7. newcat

    newcat Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 25, 2011
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    super interesante gracias!!
     
  8. A74KO

    A74KO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    tremendo aporte !!
     
  9. zamu o_0

    zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    15,427
    Likes Received:
    2
    vale princesaaa..! buen aporteee..!
     
  10. vinot

    vinot Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    Gracias..con esto Iroman va ser un gatito
     
Thread Status:
Not open for further replies.