"permiso" para grabar enido via pública?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr.Cristiaan, 18 Jul 2011.

1. Mr.Cristiaan

Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ola, ahora ultimo cn lo de las marchas y todo han subido caleta de videos grabados en la calle, dnde no falta el pako q agrede de alguna forma al wn q esta grabando en vía pública por no pedir "permiso" o cualkier otra wea (excluyo las razones por la q pueda suceder esto, no es el enfoque de la pregunta) la duda es:

>Es "legal" grabar en vía pública?
    >Realmente hay que tener algún "permiso" o algo?

bueno eso, grax pa los q respondan :D

EDITO: mi duda está enfocada hacia el ámbito legal, no moral

PD: ahorrense comentarios estúpidos sobre la ortografía, se entiende perfectamente lo q dice, ahora si no entienden abreviaciones tan simples y comúnes...no es mi problem

2. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Yo no se si por estar en democracia eso este dentro de la libertad de expresión, grabar a un carabinero porque si, como si fuese un monumento novedoso; Ahora si viene un tipi a grabarte porque si y porque estas en la vía pública y luego reproduce esas imagenes sin tu consentimiento, yo le saco la chucha, no tiene porque grabarme sin mi autorización previa, ahí el problema, no creo que la gente sepa a ciencia cierta si es correcto o no.

3. castabieri

castabieri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero que deberìa hacer compipa es mejorar su ortografia, porque escribe como las pelotas.

Se puede grabar en la vìa pùblica, porque estas precisamente en un lugar pùblico, pero si te acercas demasiado a la persona que estas grabando, pasas a llevar su espacio...se entiende?? no necesitas permiso para grabar en la calle, pero debes respetar el espacio y libertad de las demas personas

4. Epic.Troll

Epic.Troll Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Escribe bien sopaipa :)

5. NES.NES

NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    arregle la ortografía perro xd a muchos de los portalinos les molesta leer post con por poco hay que adivinar lo que dice

6. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    legal seria "legal", ahora que al que estes grabando te saque la chucha por grabarlo tambien esta en su derecho.

Por ejemplo en videos de jackass o los magos esos gringos que hacen shows en la calle fijate que al publico le tapan la cara cuando estan en la calle, estan en su derecho de grabar en la calle pero tambien esta mi derecho de no salir en camara, para evitarse cualquier problema le borran el caracho a todos.

7. Mr.Cristiaan

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias para los que respondieron mi pregunta, aunke mi duda no va por el lado moral, va por lo legal, creo q tal vez no especifiqué bien esa parte, y para los weas q critican mi forma de escribir, bueno la verdad me da lo mismo....xd, aunke sé q lo + probable es q mi ortografia sea mejor q la de todos los wns q critican weas juntos, pero existen unas weas que se llaman abreviaciones, para q las busken en su mina, xuxa osea diccionario.

8. adelantado

adelantado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuera por eso, ningún canal de televisión, en el mundo, podría hacer despachos en vivo desde la calle. Un lugar público no debería tener ni un tipo de restricción de imágenes. Es lo que pienso. Saludos.

9. Mr.Cristiaan

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa es q me refiero a este caso en particular:

http://www.portalnet.cl/comunidad/general-y-actualidad.350/780317-el-carabinero-bueno-y-el-paco-malo.html

dnde un wn ta entrevistando a otra persona y el otro pako ql sale de la nada alegando que no tiene derecho a grabarlo (kndo él mismo se metio a la toma xd), tonces mi duda del "permiso" va para este tipo de ksos

10. lordpantera

lordpantera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5

yo entendi clarito y no hay tantas faltas de ortografia solo falta acento en Imágenes

11. M O S A I C O

M O S A I C O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    permiso para grabar en la vía publica no necesitas, pero lo que no puedes hacer es grabar a alguien en especifico sin su consentimiento previo o puedes ser demandado.

12. lokillox

lokillox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estas en la via publica puedes hacer lo que se te antoje exepto romper la leyes, la Constitución Política de Chile asegura el derecho de utilizar ese bien de uso público mientras no se realicen desórdenes ni atentados contra los bienes del Estado. Legalmente no te pueden golpear la gente por estarla grabando cae en delito... es la via publica si tu grabas en via publica no necesitas pedirle permiso a nadie, que a los pacos no les gusta que los graben ese es otro cuento, grabelos como quiera pero mientrasno se realicen desórdenes ni atentados contra los bienes del Estado. puedes grabar trankilamente a quien se te de la gana :D