Bachelet anunció una Línea 7 del Metro y la extensión de las líneas 2 y 3

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 5 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    62/82

Me Gusta recibidos:
    29
    La Presidenta dio a conocer el plan de inversiones en infraestructura del transporte público, que en Santiago se centra en el tren subterráneo . También destacó iniciativas en Antofagasta, Valparaíso y Conceoción.

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer hoy el plan de inversiones en infraestructura del transporte público, destacando las obras que se realizarán en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción. En la capital se concentrarán los recursos en el Metro, ítem en el que anunció los estudios para crear una línea 7.

Sin especificar hacia dónde se extendería esa próxima línea, sí anunció que se realizará por medio del mecanismo de concesiones y afirmó que se realizarán extensiones en las líneas 2 y 3.

"Responsablemente puedo decir que se están haciendo las gestiones para extender la línea 2 en cinco kilómetros, que considerará estaciones en Lo Espejo, Observatorio Lo Martínez y el Hospital del Pino", dijo la Presidenta.

"La extensión a El Bosque y San Bernardo beneficiará a una población de 460 mil personas, se iniciará en 2017 y tendrá una inversión de US$ 800 millones", agregó.

En la línea 3, la mandataria aseguró que se extenderá en 3,6 kilómetros hacia la plaza de Quilicura, con una estación en las Torres, lo que beneficiará a 206 mil personas y tendrá una inversión de US$ 833 millones.

Sobre la línea 6, recordó que tendrpa 15,6 kilómetros, que comenzará a operar en 2017 con 10 estaciones que cruzarán siete comunas de la capital.

Todos los cambios en Metro, beneficiarían a 860 mil personas, calculó.

Assimismo, anunció el estudio para dos trenes suburbanos de acercamiento: uno de la Alameda a Melipilla y otro desde Quinta Normal a Batuco.

soychile.cl

2. kadio1

kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    genial si pasa por lo martinez ahy vive toda mi familia

3. pgorosti

pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    guatona ctm... descentraliza santiago mierda

4. babypene

babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    97
    jaja, vieja ql. pura challa para subir la aprobacion.
    despues va a salir en las campañas diciendo q si no reeligen a su wea de partido esto no va...

chupalo gorda reculia

5. knark_n7

knark_n7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena noticias para algunos.

6. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    Ojala todo lo que promete lo cumpla......

sino serian puras medidas populistas para obtener mas aprobacion de la ciudadania "santiaguina"

7. enehiceoh

enehiceoh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    extraño que salgan estas aclaraciones cuando su nivel de aprovacion baja... esto es populismo, al igual que su campaña y todo su gobierno...

8. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    algo bueno que haga esta gordis!!!

9. ~ MaвLιиĸιи ~

~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.972
    Tenía un compañero del instituto (2007) que su madrina trabajaba en el metro. Me mostró en ese entones el mapa como con 9 líneas de metro que ya tenían planificadas en ese tiempo. Que venga ahora a anunciarlo como uno de sus tantos proyectos de este Gobierno es solo populismo.

10. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Se ganó otra elección xD

Atte
    Klm

11. beartheater

beartheater Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ME parece excelente.. Chile con lo largo y santiago con lo congestionado , deberia tomar en serio los trenes, hacer mas lineas de metro y mejorar el trasporte publico, me gustaria que alguien se atreviera a estatisar el trasporte publico y asi poder mejorarlo , ya que el uso no se centrara en las ganancias como ahora

12. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    141
    mi tio es dibujante tecnico, desde los años 90 que ya las lineas estan implementadas
    mi profe de ing civil me dice que las extensiones del metro son negativas porque hacen colapsar las lineas subsiguientes, es mejor crear mas lineas pero con menores extensiones

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas