29/08/2014 Estudio muestra los equipos mas grandes del futbol chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NGTIVE, 29 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.568
    ¿Quiénes son los más grandes del fútbol chileno?

Canal 13 creó un índice estadístico para determinar a los elencos más importantes del país.

Hace una semana, el defensa de O'Higgins Hans Martínez declaró que el cuadro de Rancagua "hace rato es más que el cuarto equipo del fútbol chileno".

La declaración del zaguero causó una serie de reacciones y debate sobre quién es el cuarto grande. En T13.cl analizamos datos y estadísticas del fútbol nacional para someter la frase a evaluación y contrastarla con la realidad. Un ejercicio estadístico que se propone como una contribución al siempre subjetivo debate sobre Quién es más grande en el fútbol criollo.

Los factores utilizados para realizar el análisis fueron tres: 1) Asistencia al estadio como local, en la cual se consideraron la totalidad de los partidos disputados durante el 2013 según
    estadísticas de Estadio Seguro [Importante: O’Higgins jugó la mayor parte del año como local en Santiago]; 2) El nivel de popularidad a nivel nacional de cada equipo, en dónde se recurrió a la encuesta de 2012 realizada por La Tercera, ya que es la que cumple mejor el requerimiento de actualización y mayor número de equipos consultados con una muestra superior a mil casos; 3a) Número de títulos nacionales ; y 3b) Número de títulos internacionales.

Además de elaborar un ranking para cada uno de estas variables, hemos generado también un "Índice de Grandeza" que combina cada uno de los factores de acuerdo a una ponderación específica, con el objetivo de determinar cuáles son los equipos más grandes del fútbol chileno. ¿Cómo se calculó? Se asignó una porción del 100% a cada uno de los tres factores. Así, con el objetivo de no sobrerrepresentar la asistencia al estadio -siempre variable y sujeta a campañas y otros factores- se le asignó a este elemento un 5% del total, mientras que a la popularidad se le otorgó un 55%. Finalmente, al número de títulos se le asignó un 40% del total del índice. Este último factor, además, estuvo compuesto de la siguiente manera: 50% títulos de primera división, 15% títulos de Copa Chile y 35% títulos internacionales, dentro de los que se otorgó 40% a Copa Libertadores, 30% a Copa Sudamericana, 15% a otros títulos internacionales y el 15% restante a finales internacionales disputadas.

Así, incluyendo a un total de 25 equipos de Primera y Primera B, se estableció que
    Colo-Colo es, por mucho, el equipo más popular de Chile con un índice de 36,9 pts. Le sigue Universidad de Chile con 28,1 y luego Universidad Católica con 12,0. Muchos puntos más abajo aparecen Cobreloa, Unión Española y Everton con 4,4, 4,2 y 3,5 pts. como el cuarto, quinto y sexto equipo más grande respectivamente. El resto de los equipos en popularidad son: Santiago Wanderers (3,2), O’Higgins (3,0), Coquimbo Unido (2,7), Audax Italiano (2,7) y Antofagasta (2,6). El resto de los equipos medidos pueden ser consultados en la gráfica interactiva a continuación.

PARA VER EN DETALLE LOS GRAFICOS DE LAS EVALUACIONES HACER CLICK EN EL ENLACE, POR QUE NO SE PUEDE PEGAR EN EL PORTAl.

ENLACE

http://www.ferplei.com/

#1 NGTIVE, 29 Ago 2014
    Última edición: 29 Ago 2014
  2. legadomatador

legadomatador Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Quien hizo esto? Los grandes del periodismo de canal 13? Porfavor...si ni guarello sabe de fútbol, que se dediquen a los reality en ese canal de mierda. ni me fije en los resultados, estadísticas innecesarias y populistas..

Que se dediquen a desenmascarar a los buitres detrás de las empresas de las sa. y de la anfp en vez de estar haciendo estadísticas weones..

3. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Me hace sentido el ranking

4. Pan tostado

Pan tostado Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada equipo tiene sus titulos,ahora que otros weones se vengan a subir al tren es otra cosa...

Colo-Colo:30
    U.De chile:16
    Catolica:10
    Cobreloa:8
    U.española:7

5. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    pero si esa wea si pa esa wea no hay que hacer ningun estudio :XD: para darse cuenta de la popularidad de cada equipo

6. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Wanderers septimo ?? Si los caturros tienen la media barra , no me convencio esta wea... Ademas el Bulla es el equipo con mas pasion de Sudamerica :XD::XD::XD: ...

7. painkiller16

painkiller16 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y que quede claro!!!:colo:

8. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que no hay que hacer ningun estudio para llegar a esa conclusion, es obvio que si comparamos todos los items, Titulos, Infraestuctura, Jugadores aportados a la seleccion, Asistencia a los estadios, el ranking es bastante similar.

9. gio19ue

gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy 100% de acuerdo, mas allá de la hinchada es la historia y títulos por cada equipos, aunque encuentro que Ohiggins esta demás ahí...

10. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Pero si eso ya se sabia, ahora que algunos crean que su equipo es el mas grande de todos es otra cosa, pero ya sabemos quien realmente es el mas grande :santo:

11. sebas2.0

sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    estadística o estudio que veo siempre sale colo colo primero, no se para que hacen tantas cosas si siempre va hacer así....

12. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Creo que el tema salio en boca de todos porque dijeron que O'Higgins era el 4to grande.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas