¿Obligatoriedad de Ciencias Naturales y Filosofía para alumnos de enseñanza media?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 18 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No sé en qué momento exculpé a la gorda.

    Ahh eres de esos retrasados mentales que creen que si uno no le chupa la callampa directamente al patrón, como ellos, entonces se la chupa a los empleados del patrón. . . :lol:
     
  2. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Desconozco que obsesión tienes con chupar picos, eso ya es problema tuyo.

    Mi punto es bastante básico y fácil de entender, pero como para ti es imposible ser tolerante no puedes comprenderlo.
    Bachelet lo aprobó, te recuerdo que ella es de izquierda no de derecha, por lo tanto en esta pasada la derecha no tiene nada que ver. Pero como para tu cerebro todo es culpa de la derecha y bla bla bla.... no puedes comprender.
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bachelet de izquierda, ctm :lol:

    Hasta el FA esta mudo.

    El pico en el ojo les llega a todos.
     
    A Kaeleme y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bachelet de izquierda, ctm :lol:

    Hasta el FA esta mudo.

    El pico en el ojo les llega a todos.
     
  5. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Lo más divertido de este succiona corneta profesional es que realmente cree, está convencido de hecho, que puede pasarnos gato por liebre con la mierda de propaganda que sube a nuestro benemérito Portal.
    Te faltó colocar el año de designación por la presidencia de la república de los consejeros, propagandista y la concha de tu madre, pa' que todos podamos ver por quién y cuándo fueron designadas las joyas; y, especialmente, qué intereses defienden ahí. Yo te ayudo. A saber:

    https://www.cned.cl/consejeros
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Vuelvo a preguntar, ¿en qué momento exculpé de algo a la gorda?
     
  7. uncigarrilloporfavor

    uncigarrilloporfavor Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    9
    Oiga Dr., pero el documento "Acuerdo" no dice absolutamente NADA sobre la "repitencia automática", además que nombran un montón de asignaturas con nombres rimbombantes pero que no he visto en mi perra vida de estudiante-padre-trabajador.
    Discurpe, pero MI NO ENTENDER
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    El tema de eliminar la repitencia automatica es del Mineduc.
     
  9. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    https://www.24horas.cl/videos/entre...ogicamente-necesaria-en-algunos-casos-2645914

    Colegio de Profesores por decreto de Mineduc: "La repitencia es predagógicamente necesaria en algunos casos"
    Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, analiza el nuevo y polémico decreto del Mineduc que elimina la repitencia y la eximición de ramos en la educación básica y media. Aguilar acusó que no los tomaron en cuenta para desarrollar la iniciativa. Además, recalcó que la repitencia es necesaria y no debe eliminarse totalmente.

    No se para que publico esto, si los expertos en educación (los cuales nunca han hecho clases y me refiero desde JJ Bruner hasta Harold Bayer) saben más que un profesor; si los docentes son una tropa de gana panes marxistas que no se quieren evaluar. Los cuales torturan a los pobres niños con sus tareas para la casa, clases expositivas, exigencias con un largo etcetera.
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  10. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Desde 1997 no hay repitencia en Chile con el decreto 511, era por la reforma escolar de jornada escolar completa el cual buscaba tener 30 alumnos por aula. Solo se aplica en el NB1 (Nivel básico 1 que es de 1° a 4° básico). Y en 1997 nadie reclamo de la oposición de la época y creo que el colegio de profesores dijo algo cuando estaba Verdugo en la presidencia.
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  11. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    A tí te haría bien algo de filosofía, Heráclito, sería bueno que tuvieses más preguntas que respuestas en tu cabeza.

    La rueda gira y gira.
     
  12. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Cuando una persona aprende a la fuerza algo que no le interesa y dado que no es relevante en su vida no lo practica, se pierde rápidamente. Por que desperdiciar el tiempo de las personas de esa manera? Solo para satisfacer a un grupo de snobs?
    El colegio debería entregar habilidades básicas como matemáticas y lenguaje, un barniz de conocimientos relevantes para la vida cotidiana, luego permitir que cada alumno decida que quiere aprender y se especialice.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas