Vuelco en el asesinato de joven de Curicó: habría sido un civil el asesino

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 10 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    92/163

Me Gusta recibidos:
    7.486
    Fiscalía descartó participación de militar en muerte de joven durante protestas en Curicó

Un mural en Curicó recuerda al joven fallecido durante las protestas.

El fiscal Julio Contardo informó que tras un mes de investigación retirará los cargos por homicidio contra el cabo del Ejército Juan Carlos Reyes, quien había sido imputado por el asesinato de José Miguel Uribe Antipani en Curicó el 19 de octubre pasado en el marco de las manifestaciones sociales.

El muchacho resultó muerto tras recibir un balazo mientras estaba con un grupo de personas protestando en la Ruta 5 Sur y en audiencia efectuada el 23 de octubre se apuntó al militar como responsable de dicho disparo. En esos días regía en la zona el Estado de Emergencia y el Ejército tenía el control del orden público.

Sin embargo, hoy el fiscal Contardo informó que este miércoles a las 10:00 de la mañana se realizará una nueva adiencia para revocar prisión preventiva del militar y formalizar a nuevo sospechoso.

"En esta audiencia se va a reformalizar la investigación toda vez quer antecedentes de la investigación a un mes del inicio de la misma se estableció que el soldado no había tenido participación directa en el fallecimiento del joven. Se va a solicitar formalización de él por el disparo injustificado y por ser un delito menor se va a modificar su medida cautelar", expuso el persecutor.

"También se ha pedido la audiencia para formalizar a quien resulta en esta investigación como el hechor de este disparo que causó la muerte de este joven. Es una persona que ese mismo día había efectuado disparos en contra de civiles", añadió Contardo.

Buscando en otras fuentes, el empresario sería Francisco José Fuenzalida Calvo.

#1 ap85, 10 Dic 2019
    Última edición: 10 Dic 2019
  2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Ojo no olvidar todos los globos oculares que deben haber volado por culpa de los mismos weones que andaban con ondas y balines de acero en las protestas, pero jue el Piñera poh.....:charcheteo:

PD: Borren ese mural ql..:lol:

#2 Albelda, 10 Dic 2019
    Última edición: 10 Dic 2019
    wakker, LOKOLETAL, luissantiba y 5 otros les gusta esto.
  3. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Ese compadre (Francisco José Fuenzalida Calvo) ya está con prisión preventiva por dispararle a 3 compadres más el mismo día que murió este cabro.

https://vivimoslanoticia.cl/noticia...tres-jovenes-curico-quedo-prision-preventiva/

Parece si que se había hecho el gil con el compadre que murió (Para salvarse de la pena supongo) y acepto los otros 3 disparos.

Ese es mi aporte a la noticia.

Saludos cabros :dali:

A Alonsin, wakker y ap85 les gusta esto.
  4. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    No sé que es más nefasto un milico o un empresario de la zona, ya van 3 cuicos que usaron armas de fuego que precisamente no son de ninguna organización chavista anunakis... Saque usted conclusiones de violencia y perfil psicológico de estos sujetos.

A Hiro Nakamura y Jolkillo les gusta esto.
  5. FARCE

FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    448
    no si jueron los milicos, soa baqxhele ayua, los estan matando los milicos, ayuda indh ayua.

A EL CERDO y LOKOLETAL les gusta esto.
  6. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.840

Soa bachele aga argo!!!

EL CERDO, Albelda, wakker y 2 otros les gusta esto.
  7. MrFudge

MrFudge Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    531
    Yo me compraré un rifle semiauto, pero para defender mi casa y a mi familia, si esta hueá no para, se vienen tiempos crudos y yo me defenderé a balazos de la escoria, siempre en defensa personal, no por balearlos a priori.

Pero veo los capuchas en las protestas y me arden las manos por tomar un rifle de francotirador y apuntar a la cabeza.
    Penca la hueá!

A LOKOLETAL le gusta esto.
  8. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598

EEEEEEEEEEEELLLAAAAAAAAAAAAAAAA

A Hiro Nakamura le gusta esto.
  9. kabronxxx

kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    344
    El Tema acá es que no fue un militar, se empieza a saber la verdad y se derrumban las mentiras por conveniencia

A wakker, LOKOLETAL y luissantiba les gusta esto.
  10. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    YA Y QUE CALIBRE ES Y CUANDO LO COMPRO ASI COMO,PARA TENER UNA IDEA

11. electromotive

92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    ta gueno gueno ........es de salida lisa o con difusor de gases .......si no tienes difusor comprale uno ebay para mejorar el alcance ..........digo para que la mision THE WALKING DEATH .....sea mas facil ..saludos .......pd ..cuantos dias tienes que esperar por el .......35 ..............puedes tranformarlo en full automatico ........pero tiene que ser un armero pillo eso si .....saludos

12. electromotive

92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    [​IMG] un regalito para navidad para complemento ...saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas