¿El fisico importa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sara_18, 18 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    232/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es un tópico muy común. Seguramente todos lo habéis escuchado y sobre todo la opinión más generalizada: no, no importa, lo que importa es lo de adentro. Varían las palabras pero básicamente el mensaje es el mismo siempre.

Pero yo me pregunto, ¿importa?

¡Claro que sí! Tal vez no tanto a la hora de tener una relación con una persona, porque en la convivencia diaria el físico ya no es suficiente, te das cuenta de que la personalidad tiene más peso, que hasta la belleza cansa. Pero es algo muy diferente a la hora de iniciar una relación (más específicamente acercamiento), poniendo como ejemplo esto, porque hay miles, miles de cosas en que el físico influye (no sólo en el amor, quiero decir), te abre puestas o te las cierra.

Primero es que todo entre por los ojos, por algo los tenemos. Un chico (por poner un ejemplo normal) se acerca a una chica si visualmente le gusta o le interesa, eso en la mayor parte de los casos al menos. Se puede conocer una persona de lo más agradable y linda en muchísimo (no vamos a decir todo para no exagerar) sentidos, pero si no te entra por los ojos entonces ya hay cierta restricción (mayor o menor en algunos casos). O puede que esa persona no sea la más simpática del mundo pero es guapa y eso te hace ser un poco más tolerable.

Y vale que el físico no lo es todo pero influye… y mucho, la mayoría de veces.

Hay infinidad de personas que dicen “a mí me gusta más lo de adentro” pero esa misma persona busca lo más bonito posible. Es muy común para quedar bien delante de los demás.

La prueba a que el físico importa está en miles de forma, se da en muchísimas cosas. El trabajo, las relaciones sentimentales, la sociabilidad con las demás personas, las oportunidades de la vida… todo eso es mucho más fácil (o posible, dependiendo del caso) si eres visualmente agradable.

Personalmente pienso que sí importa pero que si te gusta alguien y no es guapo/a no tiene eso por qué cohibirte de ningún modo, ni tienes que dejar de darle la oportunidad a esa persona porque no sea de muy buen ver… aunque siempre es bueno un equilibrio, es la base de todo.
    ¿ Que opinais vosotros?

2. ÐλяĶńכּs§™

ÐλяĶńכּs§™ Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Obvio que improta el físico, depende de que punto de vista lo mires, si es social... el físico siempre importará, pero llegará la hora en que encontraras esa paz que todos buscamos y ya nada mas importará, por que te darás cuenta que el mundo físico... es una de las cuantas mas ilusiones que existen

3. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    El físico es importante pero no determinante en la vida.

Considero más importante la ternura, inteligencia y la calidad humana.

Existen muchos aspectos relacionados con el físico, gordo, chico, flaco, alto, moreno,.... sin embargo también hay otras cosas que influyen en nuestro aspecto, la actitud y la presencia.

La actitud es la manera como nos relacionamos, una persona puede ser feita, sin embargo es muy educada y cordial, la otra puede ser muy atractiva en su aspecto pero al hablar denota mala educación o gestos poco amables, dadas estas variables, la más feita será mejor aceptada.

La presencia es muy importante, si bien cada día la gente se viste más informal, jeans, polera, que la persona sea impecable influye y favorece la presencia o aspecto físico. Este aspecto es muy importante en las mujeres, es muy desagradable saludar a una niña que no se ha lavado el pelo o tiene un aroma poco agradable.

Como ves todo es relativo, pero vamos a casos más trascendentes, aquellas personas (mujeres) que son feitas o no muy agraciadas y les cuesta encontrar novios, bueno, en la adolescencia las niñas "despiertan" a su instinto sexual, sus emociones se hacen más sensibles, dejan de ser niñas, DESEAN SER ATRACTIVAS, porque con ello satisfacen su deseo de ser admiradas, lo que conduce a la atracción del galán deseado.

Muchas adolescentes, la mayoría, no se sienten bien con sus aspectos físicos, todas buscan o encuentran algún defecto en sus cuerpos, en esto ha influído mucho los medios de publicidad, el mundo del modelaje y del arte, ya que este impone de manera sutil pero muy real un prototipo de como debe ser la mujer atractiva.

Sin embargo, en el último tiempo, en el mundo del modelaje se "dieron cuenta" de que a los hombres no les atrae las mujeres tan delgadas, y como venden ropa para mujer, saben que ellas buscan el vestuario que las haga atractivas, además apareció el tema de la anorexia, ya que el mundo de las pasarelas estaba fomentando la destrucción de la salud de cientos de mujeres.

Entonces las adolescentes al menos en ese aspecto, serán miles las que no caerán en la anorexia.

Hoy en día han cambiado mucho los tipos de relaciones, existen bastantes parejas que prefieren "convivir" en vez de contraer matrimonio, entonces el concepto de compromiso en la pareja no es tan fuerte como antes o bien se asocia más a la libertad, es decir "convivimos para que así no haya complicaciones en caso de separación".

Con esta leve actitud, las mujeres asumen con el tiempo "una carga" de desgaste en su seguridad femenina. Me explico:

La mujer joven (entre 18 y 25 años) se pone a convivir, pasa el tiempo y ella llega a los 30 ó 40 y el hombre la abandona o simplemente la relación de destruye.

¿ Qué ha sucedido ?

Ella se ha quedado sola.

El hombre con los años se desgasta menos físicamente que la mujer, o bien el hombre soltero nunca será mal mirado, la sociedad espera que la mujer sea madre o bien forme una familia.

Entonces esta mujer sola se ve al espejo, y se da cuenta que ya no es la joven atractiva, quizás puede sequir siendo bella, pero ella se compara con la joven que emprendió esa relación de convivencia.

En esta etapa de la vida, ella busca recuperar su esencia, va al gimnasio, se opera con algún dr. sus detallitos, se junta con amigas (pero es obvio que muchas de ellas han formado una familia) y trata de vivir como cuando era una joven.

Entonces esta mujer condiciona mucho su apariencia a su éxito. Muchas amigas le dirán, ¿ Porqué te amargas de haber terminado si te ves regia y puedes conocer muchos hombres ?

Pero hay dos detalles:

¿ Está ella tan regia, o se siente tan atractiva como cuando era joven ?

¿ Existen hombres solteros, sin hijos con más de 40 años ?

Incluso ella recordará en más de una ocasión a ese hombre que le declaraba amor puro y honesto, pero no era tan atractivo como el que ella eligió para convivir, las mujeres jóvenes se fijan mucho en la presencia, requieren mucha madurez e inteligencia para ver mas allá en un hombre, por lo gral. les sirve la experiencia de su madre cuando esta se fijó en un galán y fue abandonada.

Todo es muy relativo, lo más importante es tratar de conocer bien a la persona, SABER COMO PIENSA, frente a distintas situaciones.

La ternura es para mí el aspecto más valioso en una mujer, pero para que una persona sea tierna es muy difícil, la ternura requiere de un proceso intelectual emocional muy complejo, una persona debe ser muy inteligente para que sea tierna, la humildad y servicio a los demás es ternura, el disfrutar con un simple paseo con la amada es ternura.

Pero la sociedad hoy no fomenta eso, porque busca el individualismo, y el ser personalista choca con la ternura.

En toda relación de pareja existe el romance, el cariño, sin compromiso estos elementos pierden solidez.

A lo que quiero llegar es que hoy en día la actitud de las personas en el plano humano, emocional, afectivo ha decaído, el aspecto trascendente del ser humano, su inteligencia, su capacidad de hacer algo por el otro, su capacidad de comprometerse, su sentido esencial se ha debilitado, por eso busca seguridad en la apariencia. Es decir hoy el hombre (concepto de mujer y hombre) es más inseguro, necesita mostrar belleza, mostrar logros de cualquier tipo, la sociedad está muy exitista. La apariencia forma parte de ese juego.

Los grandes escritores y pensadores no se miden por su belleza, se miden por lo que aportan, por lo que crean e incluso a veces se valoriza aquello en lo que creen.

Los grandes artistas basan su logro en su talento y no necesariamente necesitan ser tan bellos para generar un trabajo de calidad, sean guionistas, directores, compositores. Su éxito esta en su capacidad de crear y su creación tendrá una mayor calidad mientras mayor sea su sensibilidad.

El caso de Michael Jackson muestra un talento enorme, la gente disfrutaba mucho de su música y además bailaba espléndido, lo extraño es que con todo ese talento se hubiese obsesionado tanto con las cirugías. Con esa calidad de talento no necesitaba tantas operaciones.

Disculpa lo largo del post, cuando me gustan los temas me inspiro escribiendo.

Esta canción transmite ternura. penita

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=yATji5Atyjw[/ame]

Saludos.

::portalnet::

4. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    desde una perspectiva netamente biológica, el atractivo físico juega un rol importante en nuestras relaciones sociales y sentimentales. Todos estamos conscientes de que una persona bien parecida le va mejor en la vida, generalmente en cuanto a temas sociales , trabajo, etc, las puertas se le abren...

Ahora bien, la personalidad es otro rasgo que puede ser tan atractivo como una espalda ancha o un busto generoso. Un tipo lindo pero sin carácter será aplastado por los demás, y las mujeres dejarán de verse tan atraídas por el. Una mujer exuberante en cambio para un hombre tendrá un atractivo sexual innegable, pero si pensamos en que no tiene ideas muy brillantes la vida en pareja, la crianza de los hijos, la sociedad conyugal, no serán muy buenas que digamos...los hombres buscamos un punto medio entre atractivo físico y personalidad atrayente, por lo menos para relaciones mas serias. Una mujer sexualmente atractiva, si posee baja inteligencia será vista como un objeto nada mas....La mjuer también pienso quiere algo intermedio: un hombre cuidadoso con ella, con sentido de paternidad, pero con cánones de belleza física algo más flojos que los de un hombre...tendré razón?

5. kity20

kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la primera vista siempre es por fuera pero cuando vas conociendo la persona te cambia tu manera de pensar...........

6. k4rloz-x

k4rloz-x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ovbio que importa tal vez no es fundamental pero influye en algo
    y como lei por ahi los hombres buscamos un punto medio entre atractivo fisico y personalidad atrayente son cosas que se complementan

7. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por mi parte
    esteticamente no me importa ( en grados extremos )
    obvio ke es agradable un fisiko lindo

pero mas me gusta tener wen fisiko por motivos de salud

8. Sara_18

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si en eso tienen muchos de ustedes razon o,o muchas personas que no son agraciadas no pueden conseguir el puesto de trabajo por que otras personas "mas guappas" aunque sean menos cualificadas se los quedan ...
    u.u vivimos en una sociedad llena de estereotipos ...

9. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchos se basan por lo que ven sus ojos, pero no se fijan en lo que ve el corazon.
    Siempre que estoy en algun lugar donde se ponen a criticar a alguien que es feo, siempre salto y les dejo bien en claro que en gusto no ahi nada escrito y que son los estereotipos hechos por esta sociedad lo que los determina pero no significa que por eso alguien es feo o no.

10. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que es el físico jeje.... es uno de los tantos paradigmas inventados para las culturas populares... despues de la primera mitad del siglo 20... fue algo inventado para el consumismo.. para que la gente accediera a eso...es lo mismo que los/as modelos, te muestran un estado el cual es perfecto y "armonioso" con la finalidad de vender eso que es bueno para tu "salud" como cosas diet y todo eso... yo creo que el físico no es importante.. yo creo que lo mas importante es estar con una persona sincera.... en que momento se desvió no estan claro..solo que de un momento a otro empezamos a necesitar estereotipos y a través de eso idealizamos al ser humano.... lo cual obviamente no es natural desde el punto de vista "animal" del cual pertenecemos....

sin importar el hecho de que el post debería ir en machos V/S musas.. ya que tu tema prescinde de seriedad y de poder argumentar con fundamento teórico..por la simple razón de ser una idea un tanto abstracta...

saludos

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    demas po,.. pa exitar al cisarro debe haber su buen ass y sus buenas tits
    aunque las tits nose pero el ass si ,y su buena lenceria pal erotismo
    seeee

12. Sara_18

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ...... si pero ... por mas lenceria que use o,o si es hermosa y no tiene buenos snentimientos no funcionara
    ;) todo equilibrado es mejor :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas