Artilleria alemana sobre rieles

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elkan, 9 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    [SIZE=+2]Artilleria Alemana sobre Rieles[/SIZE]
    La artilleria montada sobre rieles siempre ha sido un arma atractiva para un Ejercito de tipo continental como el Aleman, esto debido a que las armas de apoyo pueden ser movidas rapidamente sobre el territorio hacia aquel lugar en donde se necesiten. La I Guerra Mundial vio el uso a gran escala de los ferrocariles para el transporte de las armas y se uso, al terminar la misma, no se perdio dentro del Ejercito Aleman. Durante el periodo entre guerras, nacio el concepto de que este tipo de armas podrian ser usadas como defensa costeras, estando concentrados en nudos ferroviarios para su desplazamiento hacia los lugares en que fueran necesarios. Los cañones sobre rieles caen dentro de dos tipos en general: aquellos que pueden pivotar sobre el conjunto de transporte y disparar en cualquier direccion y aquellos que deben hacerlo en la misma direccion de la via. El primer tipo necesita sistemas de estabilizacion para absorber el disparo cuando lo hace fuera de la linea de la via, evitando con ello el desbalanceo del vehiculo portador; en aquellos fijos, generalmente de calibre superior a 20cm, se requiere que el montaje absorba el retroceso para evitar daños en la estructura del portador. Usualmente ademas, es necesaria la construccion de lineas ferreas que lleven el arma desde la lineas comerciales normales, hacia los puntos de utilizacion de los mismos.
    La "plataforma giratoria" necesaria para la utilizacion de este tipo de arma fue desarrollada por los alemanes a finales de los años 20, siendo perfeccionada paar su amplia utilizacion en el transcurso de la Ii Guerra Mundial. Esta daba a los cañones sobre rieles la capacidad de giro en un arco de 360° grados, permitiendo con ello un amplio y satisfactorio uso de los mismos. Muchas posiciones alemanas a lo largo de las costas de Belgiac y Francia fueron equipadas con estas plataformas, listas para recibir los cañones donde fueran necesarios para la defensa y en un corto periodo de tiempo.
    Los cañones alemanes de este tipo, estan agrupados en dos grandes ramas, resultado de un largo periodo de desarrollo acelerado con el "programa de choque" iniciado en 1936, destinado a contar con una gran cantidad de armas de este tipo para el verano de 1939. Solo un arma no cae dentro de estas dos categorias: el cañon Gustav de 80cm, que fue construido por Krupp en sus primeras etapas como un desarrollo de la compañia.
    El "programa a largo plazo" estaba orientado principalmente con el lento desarrollo de grandes cañones dedicados al bombardeo de plazas fuertes, en este concepto jugaba un gran papel el recuerdo de el "Cañon de Paris" que durante la I Guerra Mundial bombardeo la ciudad a largo alcance. El "programa de choque" fue iniciado cuando se hizo evidente que el "programa a largo plazo" no iba lo suficientemente rapido en el desarrollo de armas modernas, siendo a la final los productos de este programa, los cañones navales que estaban almacenados y fueron instaldos en soportes modificados de la I Guerra Mundia

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=qNGi3mcb7qs[/ame]

:ñejeje::ban:::DX::::DX::::DX::::DX::

2. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Execelente, siempre me atrajo ese cañón por su poder destructivo y de alcance.... lamentablemente que era blanco fácil de detectar.....

se agradece man...

3. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Genialisiimo, esta weno uno de esos en valpo juajuajua xD

4. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Se derrumba la mitad del puerto al primer disparo jajajaja

5. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajaja xD

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    se imaginan unas lineas ferroviarias ke crucen el desierto para alojar de esas en las costas y en las montañas......

:omfg:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas