Piñera por irrupción de Humala en Perú: “Estamos preparados”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fortunata, 1 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    El Presidente Sebastián Piñera enfatizó esta mañana que el país está preparado en caso que sea electo como mandatario en Perú el candidato y ex militar, Ollanta Humala, que en los últimos días ha vuelto a lanzar expresiones de carácter nacionalista contra Chile.

El Jefe de Estado , entrevistado por el programa “Buenos Días a Todos” de TVN, fue requerido en ese sentido por recientes dichos “belicistas” del abanderado presidencial peruano ante lo cual, y considerando que su ubicación en las encuestas le dan esperanzas con mira a las elecciones del 10 de abril.

“Estamos preparados porque con Perú tenemos esta diferencia con respeto a límite marítimo y yo quiero decirle a los chilenos que, después de haber analizado a fondo (el caso) en cuanto al derecho internacional y la práctica de los últimos años, (los antecedentes) le dan la razón a Chile: ese mar nos pertenece” enfatizó.

En esta parte de la conversación el animador Felipe Camiroaga le insistió en que un eventual triunfo de Humala puede implicar “un cambio bien radical” en la actitud de ese país hacia Chile ante lo cual Piñera respondió: “Es cierto, pero no podemos intervenir en las elecciones peruanas, de hecho son unos días más”.

El gobierno precisó que “nosotros tenemos una posición cara con Bolivia y con Perú: primero respetar los tratados internacionales vigente y segundo tener la mejor actitud para que las relaciones sean las mejores relaciones” continuó.
    “Somos vecinos de Bolivia, somos vecinos de Perú, somos vecinos de Argentina y por eso buscamos las mejores relaciones, pero no confundamos esa actitud de buscar buenas relaciones con una debilidad en defender nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía (…) Eso lo haré con mucha fuerza y con mucha prudencia” continuó.

Humala volvió a la polémica con Chile con sus declaraciones de esta semana en que afirmó que de ser ganador no permitirá que se “maletee” a los capitales peruanos ni que se “cholee” a sus compatriotas residentes en territorio chileno.

“Al Presidente chileno (Sebastián Piñera) se lo dije cuando estuvo en Lima, de la misma manera en que ustedes tratan a nuestros capitales peruanos en Chile, igualito vamos a tratar a sus capitales en Perú” sostuvo.

El Gobierno respondió de inmediato a través de la vocera de La
    Moneda, Ena von Baer, que comentó que esos dichos surgieron en el contexto de la campaña presidencial. En tanto, el Presidente del Senado, Guido Girardi, dijo que no aceptarán “amenazas” de ese tipo.
    Insistencia de Evo Morales

Respecto de la decisión del Presidente de Bolivia, Evo Morales, de llevar a un tribunal internacional su demanda marítima, y su insistencia en la materia, Piñera estimó que su par “dio un giro: dio una entrevista a un diario nuestro diciendo una cosa y al día siguiente dijo otra”.
    “Hay tratados plenamente vigentes, se imagina si en el mundo los países comenzaran a desconocer los tratados”, agregó enfatizando que “siempre le dijimos que tenemos la mejor disposición, hemos avanzado”.
    “Ellos pretenden algo que es imposible (…) Nunca vamos a poner arriba de la mesa algo que es tan importante para Chile como su territorio", complementó.

Por lo tanto, Chile y los chilenos no le tenemos miedo a nadie y menos a un vecino bocón y perdedor[​IMG].

• Fuente: La Nación​

2. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Exacto, que en vez de intimidar generan nuestras risas hacia ellos XD

3. i_am2

i_am2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo a su mama le conto su amigo (medio enredado) que el hijo que esta la Fuerza Aerea.. lo mandaron a Iquique porque se supondria que la guerra iba con Peru . El es de la Fuerza Aerea de Pto montt .. ojala no tenga naa que ver :S

4. diego_breaker

diego_breaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    palabras muy acertadas!!

me parece q la gente de peru estaria muy mal si eligen a ese wn!

5. joshua_2

joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una cosa que no me calza: Humala habla del trato de lo capitales peruanos en chile, pero si con cueva hay restaurantes peruanos.. y serìa, En cambio en Perù hay malls, farmacias, industria, retail en general, etc etc... es como aweonà y desmedida la apreciacon del humala. Bien piñera, firme pero no choro pulento.

6. ziagar

ziagar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo peor para ambas economías y para su gente es que esto termine en una guerra. después de todo se han preguntado quienes irían de carne de cañón en caso de guerra?.....

7. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    aaaa que no den jugo los sapos culiados xD

8. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras sigan infundado odio sin sentido a la clase popular media de Perú, seguirán siendo personas resentidas y en vez de imitar un modelo y avanzar lo odian y se resienten mas retrocediendo... Humala es la peor mierda que Perú puede elegir ganando puntos por un nacionalismo ciego, sobre los capitales peruanos en Chile, la única inversión existente son los restaurantes de comida peruana (que es mas rica que la cresta) y cada vez la gente degusta mas de ella... puro hablamientoHhumala que se vaya a lavar el hoyo, por que para dirigir un pais hay que tener ideas innovadoras que saque a delante a su gente desarrollando la infinidad de recursos mal gastados y desaprovechados en Perú. pé!

9. xa_l18_8

xa_l18_8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    los wns balsa

10. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Mishh... como nunca estoy de acuerdo con este wn de Piñera

11. Sir_Gadeath

Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No es por tirarle flores, pero primera vez que estoy tranquilo "territorialmente" con el presidente que tenemos. Aunque con nadie hay que confiarse, siento que Piñera les va a meter en la raja sus peticiones a los cholos, mientras más tiempo pase, màs fuerte se pondrá en su posición, fuerza Piñera!!!

12. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    jajajaja, me dan risa estos peruanos wn!! creen ke estamo preocupados de ellos ? jajajajajajaja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas