Índice de incertidumbre en Chile llega a su nivel más alto

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 29 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    118
    Las principales razones tienen relación con el proceso constitucional, el estancamiento económico y la falta de definición sobre cambios al sistema tributario.

El Índice de Incertidumbre de Política Económica elaborado por el Centro de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), llegó a su nivel más alto en doce meses.

El registro tuvo un alza de 48,3% en octubre, aumentando por tercer mes consecutivo. Según el estudio, las principales razones tienen relación con el proceso constitucional, el estancamiento económico y la falta de definición sobre cambios al sistema tributario.

El director del organismo y exministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que cerrar el proceso constitucional ayudaría a disminuir esta sensación.

En tanto, el director de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda, atribuyó el aumento del indicador a factores internacionales.

La directora del Centro de Estudios Financieros de la Universidad de Los Andes, Cecilia Cifuentes, sostuvo que la imposibilidad de acuerdos en materia de reformas impulsa la incertidumbre en la población.

A este escenario se suma la baja en la clasificación crediticia del país de “estable” a “negativa” de la agencia Standard and Poor’s (S&P), quienes enfatizaron en la dificultad que tiene Chile para llegar a consensos políticos.

https://www.biobiochile.cl/noticias...to-en-un-ano-segun-estudio-de-clapes-uc.shtml

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.284
    Tranquilos se vienen los chinos con sus súper autos, Porsche y un mega proyecto minero jajajajajajajajja csm...
    Habrá que ahorrar en dólares, en caso que haya que apretar cuea, porque seremos la próxima Argentina.

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.321
    Al CHILENE le gusta que haya poder sindical, altos impuestos, más regulaciones innecesarias y sobre todo que este en duda la propiedad privada..... COMO CHUCHA NO ESTAN EMPUJANDOSE EN LA FILA PARA INVERTIR EN CHILE???!!!!!

A MIGHTY.C, _Liberty_ y Hombre anfetamina les gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.947
    Después del plebiscito se define para donde vamos, aunque tampoco estaremos tan mal pero veo futuro aun en este pais.

A MIGHTY.C, alvacort y Hombre anfetamina les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.627
    Si fuera "incertidumbre" no seria tan malo.

El tema es que estamos CLAROS hacia donde vamos... la verdadera "incertidumbre" es si podremos corregir el rumbo.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Quedan sólo dos años... La gente weona es minoría en este país... :omg:

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas