Balean a carabinero en la cabeza durante fiscalización en Santiago Centro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hombre anfetamina, 6 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Hecho ocurrió en Av. Matta con Arturo Prat, cuando sujetos a bordo de un Audi gris dispararon sorpresivamente en dos ocasiones contra cabo primero de la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, quien se encuentra en estado grave.
    En riesgo vital se encuentra un carabinero que fue baleado al momento de realizar una fiscalización en la comuna de Santiago.
    Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 21.10 en el sector de Av. Matta con Arturo Prat.

Se trata de un cabo primero de la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, indentificado como Daniel Rodrigo Palma Yáñez, quien al momento de realizar una fiscalización a un automóvil marca Audi, modelo A4 de color gris, sus ocupantes de manera sorpresiva realizaron dos disparos, hiriendo en la cabeza al efectivo policial.

El coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Santiago Central, entregó mayores antecedentes y afirmó que “estábamos en un servicio focalizado en este sector, específicamente en el Teatro Caupolicán, nos informan que había disparos en el sector. Carabineros se trasladó al lugar y en el desarrollo de ese procedimiento recibe dos disparos -el funcionario-, uno de ellos impacta su cráneo”.

Además agregó que el uniformado “estaba con casco, es un motorista y portaba todos los elementos de seguridad”.
    El cabo primero, con nueve años en la institución y oriundo de Rancagua, se encuentra casado con una carabinera de su misma repartición, quien está embarazada de cinco meses y con quien tiene un hijo de cuatro años.

El coronel Álvarez aseveró que “es lamentable para un prefecto, yo nunca hubiera querido estar en esta situación, porque el carabinero primero es una persona, es un hijo, es un padre, es un marido, entonces es lamentable. No hubiera querido estar en esta situación, pero es lo que está ocurriendo en nuestro país. El fenómeno delictual ha cambiado, es más violento”.

El policía herido fue llevado hasta la ex Posta Central por el SAMU, en momentos que se inició un amplio despliegue policial por toda la Región Metropolitana con el fin de encontrar a los responsables.

De manera preliminar, se informó que fue encontrado en la comuna de San Bernardo un automóvil de similares características al usado por los antisociales, con un arma en su interior.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que además “apareció un vehículo -en la intersección de San Francisco y Biobío, Santiago Centro. Estamos tratando de determinar si está involucrado en estos hechos, tiene un arma en su interior, personal de Labocar lo está periciando. Estamos viendo si hay huellas, restos de ADN y todo lo que sea posible para poder determinar identidades en un futuro”.

El persecutor afirmó que el móvil se encontró en las cercanías de donde ocurrió el ilícito, y que “hay una alta probabilidad de que efectivamente sea uno de los vehículos que ocuparon los imputados”.

Sobre el automóvil encontrado en San Bernardo, Olivari aseguró que “ese es otro vehículo que podría estar involucrado, pero hay una baja probabilidad”.

Llegan autoridades
    La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Justicia, Luis Cordero, llegaron a la ex Posta Central, al igual que el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también concurrió al recinto asistencial.

La ministra Tohá condenó estos hechos, tildándolos de “devastadores, de la mayor gravedad”, e informó que se dirigía a La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, adelantando que se tomarán “medidas adicionales” sobre seguridad a las ya tomadas durante los últimos días.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que “estamos muy golpeados y dolidos. Que el delincuente que hoy día quiso a matar a este carabinero, ojalá que atreva a esconderse, porque lo vamos a buscar y lo estamos buscando con todos nuestros medios. Ya basta de que sigan matando a los que nos cuidan”, indicó la máxima autoridad policial visiblemente emocionado.

• Estado del cabo primero:
    El director de la ex Posta Central, Patricio Barría, indicó que el policía estaba siendo intervenido quirúrgicamente: “Llegó grave, traído por el SAMU Metropolitano. He hablado con el equipo de Neurocirugía y se decide que va a pabellón por un traumatismo encefalocraneano. Se encuentra en pabellón y luego de eso regresa a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI)”.

Asimismo, Barría enfatizó en que “las lesiones son sumamente graves para que requiera estar en un pabellón con neurocirugía”.

Por otro lado, se descartó el traslado del cabo primero al hospital institucional, dado que “la condición crítica en la que se encuentra amerita que se resuelva primero acá la parte neuroquirúrgica, luego para que él vaya a la UCI y así se estabilice”.

Se espera que el procedimiento quirúrgico dure varias horas.

www.latercera.com/nacional/noticia/balean-a-carabinero-tras-realizar-fiscalizacion-en-santiago-centro/F53U66PUCFFR3JNS7NS7X7BGYE/%3foutputType=amp

A Vltron le gusta esto.
  2. Vltron

Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Que pena hueón, independiente del lado político al cual nos identifiquemos, no se puede hacer vista gorda a hechos como éste. En que momento nos fuimos tan a la chucha!!

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    recién se confirmó su fallecimiento. Lamentable la situación a nivel país.

AlakraN30, Lorea_Wacho, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  4. ffaundez

ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    595
    Nos fuimos a la chucha en el 18/O, fuera de webeo, se empezaron a validar los actos delictivos y denigrar a carabineros.
    Los politicos como Boric romantizaron la delincuencia, asegurando indultos... que lindo.
    La famosa generalización tambien se acentúo, se empezó a meter a toda la institución en un mismo saco... eso no se hace.

Chile necesita respetar a las instituciones y acentuar los valores morales, urgentemente.

Si la gente común y corriente ve a un político que romantiza y minimiza la delincuencia ¿Qué ocurre? Se desata ola de delincuencia y desorden, muchos vieron esa oportunidad con la venida de la izquierda al poder... total, nunca habrá mano dura, dirán.

#4 ffaundez, 6 Abr 2023
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2023
    Ghostyf, Azor012021, AlakraN30 y 5 otros les gusta esto.
  5. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    C/U tiene su opinión al respecto.
    Pero como siempre lo he dicho, por mas de 30 años ningún gobierno de mierda no ha echo nada por la seguridad del pais, ahora están las consecuencia de lo que se sembró y será cada vez peor

6. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Santiago está como ciudad gótica, a las 7 de la tarde es intransitable, no solo te roban sino que te pegan y agradece que no te peguen un balazo por robarte un teléfono de 100 Lucas.
    La señal de que te maten 3 carabineros en menos de un mes me deja sin ninguna esperanza, ¿qué queda para uno como ciudadano desarmado? Uno se saca la cresta trabajando para que vengan lacras qlas con una mejor situación económica que uno (en muchos casos)y te roban tu esfuerzo en 2 minutos. Lo peor de todo es que la gente que es víctima de robo no es que tenga 200 Lucas para comprarse lo que le robaron al otro día, sino que tiene que volver a esforzarse para comprar sus cosas.
    Deberían meter toque de queda en la RM y salir a cazar nomás, entre militares y policías meterse a las poblaciones sino no habrá vuelta. Es preferible que mueran lacras que no valen un peso y que no le trabajan un día a nadie, a que se siga dañando a los ciudadanos honrados y a los carabineros.

Azor012021, AlakraN30, inhell84 y 4 otros les gusta esto.
  7. darapa

darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.804

A AlakraN30 le gusta esto.
  8. Cristian_DeRossi

Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    702
    Una pena por el fallecimiento del cabo, murio cumpliendo con su deber, gracias politicos de mierda y sus leyes weonas, la delincuencia llego a tal extremo que somos igualitos a los paises caribeños donde mueren violentamente personas todos los dias, Bienvenidos a la Republica Bananera de Chile señores!!!

Azor012021, darapa, AlakraN30 y 4 otros les gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    Es como cuándo dejas de barrer y la basura se acumula. Eso fue lo qué pasó.

Cero control de armas. Venta de armas. Reducción en los recursos a carabineros como los $28.000.000.000 qué se robaron los altos mandos qué hubieran servido para mejor equipá, vehículos, capacitación, logísticas, entrenamiento moderno y un largo etc. qué ayudan mucho más qué andar armado como Rambo.

Todos queremos buenos policias, en todo sentido.

A AlakraN30 le gusta esto.
  10. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    yo con mi conciencia tranquila , estas muertes son de exclusiva responsabilidad de los que votaron por boric y lo llevaron al poder , todos esos saco weas que hoy estan arrepentidos tienen manchadas sus manos con sangre , lacras weonas y estupidas .

Azor012021, darapa, AlakraN30 y 4 otros les gusta esto.
  11. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    No es asi, por que antes de las elecciones se les advirtió lo que pasaria cada vez que salian a putiar pacos o dejaban de hacer, todo quien pensara un poquito sabia que la delincuencia se iria a la chucha, era obvio con un saco wea que siempre a avalado la violencia pero ahora se hacen los weones culpandonos a todos, vayanse a la chucha hipócritas de mierda

Azor012021, darapa, AlakraN30 y otra persona les gusta esto.
  12. Invicta_85

Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    785
    Es lamentable pero ahora matar aún carabinero está de moda en este gobierno, cuántas muertes en lo que lleva este año van, el tema es que la delicuencia ya nos supero y cómo dice el amigo más arriba se parece ciudad gótica, lamentable por la familia del carabinero, el hacia su trabajo, ahora que dirá el merluzo o la maraca de la ministra, aparte del carabinero fallecido, cuantas muertes a diario van por la delicuencia y no salen en los medios de comunicación, por favor ahora sí uno sale a la calle se percina antes de salir para regresar con vida, así estamos la gente normal en cambios nuestro político están 24/7 con escolta que que injusta es la vida.

#12 Invicta_85, 6 Abr 2023
    Última edición: 6 Abr 2023
    A darapa, AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas