[Not] Acusan a marinos peruanos de espiar a favor de Chile.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 19 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Acusan a marinos peruanos de espiar a favor de Chile

Dos efectivos de la Marina de Guerra (Armada) del Perú, están siendo acusados de espiar a favor de Chile, por lo que se encuentran detenidos en una base militar.

Según reportó el noticiario peruano América Noticias, se trata de dos suboficiales imputados por delitos a la infidencia, desobediencia y traición a la patria.

Los marinos habrían sido contactados por dos empresarios italianos, quienes en una reunión en Brasil, le solicitaron datos sobre la pesca peruana. Sin embargo, según el informe periodístico, los dos contratistas serían en realidad oficiales de inteligencia chilena.

Uno de los efectivos detenidos, identificado como Alfredo Domínguez Raffo, es analista de información de inteligencia, y negó haber espiado a favor de nuestro país.

“Tengo varios amigos de promoción que trabajan para empresas transnacionales (…) Queríamos tener un dinero extra, porque nos ofrecieron un trabajo. Estábamos con sueldos deficientes”, comentó.

En el informe se conoció que el Gobierno de Chile tendría en conocimiento el caso, por lo que podría haber alguna reacción durante esta semana. Asimismo, se recalcó la falta de nota de protesta de Lima a Santiago, que en casos anteriores ha ocurrido.

El otro implicado fue identificado como Johnny Philco Borja, operador de comunicaciones, quien habría estado realizando el espionaje desde 2006.
    Fue el año pasado cuando agentes de contrainteligencia peruana sospecharon de los reiterados viajes al extranjero de ambos suboficiales, los que se reunían con los supuestos empresarios italianos, a quienes facilitaron “información confidencial” de la Marina. Desde entonces fueron detenidos y recién esta semana comenzó el juicio contra ellos.

De ser hallados culpables, los sujetos arriesgan una condena mínima de 25 años por traición a la patria en tiempos de paz.

Fuente: BioBioChile

2. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43

Dos efectivos de la Marina de Guerra (Armada) del Perú, están siendo acusados de espiar a favor de Chile, por lo que se encuentran detenidos en una base militar.
    Según reportó el noticiario peruano América Noticias, se trata de dos suboficiales imputados por delitos a la infidencia, desobediencia y traición a la patria.

Los marinos habrían sido contactados por dos empresarios italianos, quienes en una reunión en Brasil, le solicitaron datos sobre la pesca peruana. Sin embargo, según el informe periodístico, los dos contratistas serían en realidad oficiales de inteligencia chilena.

Uno de los efectivos detenidos, identificado como Alfredo Domínguez Raffo, es analista de información de inteligencia, y negó haber espiado a favor de nuestro país.

“Tengo varios amigos de promoción que trabajan para empresas transnacionales (…) Queríamos tener un dinero extra, porque nos ofrecieron un trabajo. Estábamos con sueldos deficientes”, comentó.

En el informe se conoció que el Gobierno de Chile tendría en conocimiento el caso, por lo que podría haber alguna reacción durante esta semana. Asimismo, se recalcó la falta de nota de protesta de Lima a Santiago, que en casos anteriores ha ocurrido.

El otro implicado fue identificado como Johnny Philco Borja, operador de comunicaciones, quien habría estado realizando el espionaje desde 2006.

Fue el año pasado cuando agentes de contrainteligencia peruana sospecharon de los reiterados viajes al extranjero de ambos suboficiales, los que se reunían con los supuestos empresarios italianos, a quienes facilitaron “información confidencial” de la Marina. Desde entonces fueron detenidos y recién esta semana comenzó el juicio contra ellos.

De ser hallados culpables, los sujetos arriesgan una condena mínima de 25 años por traición a la patria en tiempos de paz.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/02/19/acusan-a-marinos-peruanos-de-espiar-a-favor-de-chile.shtml

3. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    :lol: se aburrieron de que les pagaran con palomas asadas..

4. Lee Shen Shung

Lee Shen Shung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ en serio necesitamos de peruanos por miedo a un ataque ? .. LOL

5. jopo31

jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    como diría un Flayte " Peruanos qlios se andan persiguendo solos " XD

6. Barba Local

Barba Local Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    La pena mínima por traición a la patria es de 25 años y corren el riesgo de recibir pena de muerte con fusilamiento.

7. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Acá debería ser aplicable una condena de ese tipo, pero para los políticos, porque puta que hay wns que tiran para otros países como Meo y los comunistas.

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    X2

En cuanto a tema, cagaron nomás, en definitiva Chile siempre dándoles de comer de una u otra manera a los orcos

:awesomehands:

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Ollanta esta tan cagado en la encuestas que siempre terminan recurriendo a Chile para subir un poco su popularidad.

15/02/2015
    Una encuesta de Ipsos difundida el domingo otorgó a Urresti una aprobación de 44%, frente al 22% de aceptación que la firma atribuye a Humala.

10. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Miedo???, sarcasmo cierto? :lol:

#10 feerro, 19 Feb 2015
    Última edición: 19 Feb 2015
  11. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos: