La Estafa del 3D

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AlexLuxtus, 30 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AlexLuxtus

AlexLuxtus Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno gente, queria compatir con ustedes una informacion que encontre navegando por internet, a ver que les parece :D

Bienvenidos al mundo de las estafas tecnológicas. ¿Qué es eso? Pues es la ignorancia de la gente sobre la tecnología que le hace comprarse, bien cosas innecesarias a unos precios prohibitivos de lo que no van a poder sacar ningún provecho más que para agrandarse con el vecino del dinero que se ha gastado y poco más (y a veces ni eso) o la ignorancia de la gente que va a una tienda, se deja guiar por un vendedor que vendería igual aspiradoras, que pan, y le vende de oferta un producto tecnológico desfasado, de años de antigüedad y a precio de oro o de “supuesta oferta” cuando no vale ni un cuarto del precio. Eso sin contar a las distribuidoras de contenidos culturales, que aprovechan la ignorancia de la gente para vender cosas que no son.

Comenzamos este especial hablando del GRAN ENGAÑO del 3D.

3D en el cine

En el cine, el 3D es precioso, y aquel que pueda verlo (casi el 20% de la población tiene algún defecto en la visión que le impide ver el 3D) que lo disfrute. Le invito a que pague la media entrada de más (o incluso, dependiendo del cine, 5$ por la gafas desechables) y que disfrute de unas películas que ni han sido concebidas, ni rodadas en 3D, sino que han sufrido una mera conversión hecha casi de manera automática, para tomar el pelo hasta al más pintado y salir del cine con dolor de cabeza. ¿Acaso sabían que las únicas películas realizadas y concebidas en 3D estrenadas hasta ahora son “Avatar”, “Como Entrenar a tu Dragón”, “Resident Evil 4” y “Vamos a la Luna”? Todo lo demás, es un engaño con un proceso semiautomático que poco aporta más que un efecto de mera profundidad.

Pero bueno, está en la libertad de cada uno su elección y se le gusta el 3D, adelante, disfrútelo y sea feliz. Nadie se lo impide. Pero que sepa que cuando estrenan películas como Toy Story 3, Shrek 4, El Último Guerrero, Alicia en el País de las Maravillas, etc… te están engañando pues son películas hechas y concebidas en 2D y luego, por el módico precio de 5 millones de dólares, una empresa especializada la convierte en 3D en un proceso semiautomático de unas 2 semanas para un film de 2 horas. Magnífico, ¿verdad?

Una película con unas expectativas muy pobres de taquilla, se le realiza una inversión de 5 millones de dólares, se transforma en 3D, se estrena, la gente llenas las salas por la simple novedad, paga 1’5 veces el precio real de la entrada, y se consigue que con una mínima inversión, que las ganancias sean mucho mayores. Así funciona el negocio. Y luego dicen que el cine está en crisis por la piratería. El cine tiene una grave crisis creativa que lo hace generar basura a cantidades industriales, a la que con una etiqueta “en 3D”, da dinero, que al final es lo que importa a la industria. Películas como Toy Story 3, Como Entrenar a tu Dragón, Inception o la misma Avatar… son una mera excepción de que no todo el mundo ve así el cine y hay todavía esperanza.

3D en casa, la estafa del siglo

Pero si la estafa del 3D en el cine se basa en que nos venden películas que no están concebidas como tal, en casa ya el engaño es flagrante, y lo peor es que la gente cae en él una detrás de otra. Voy a exponer una serie de argumentos para que entiendan la realidad del 3D en casa:

* Cualquier televisor 3D vale 3000$ más, mínimo, sólo por ser 3D. El precio medio ronda en 40/42 pulgadas los 10000 $ en las diferentes marcas.
    * Cada gafa activa para ver el 3D (que normalmente vienen 1 o 2 como mucho por TV) viene a costar unos 300 - 500 $ y tienen una vida útil de unos cientos de horas, tras lo cual dejan de servir.
    * Cada gafa ha de ser de la marca del TV. Sony sólo funciona con las Sony. Panasonic con las suyas, Samsung igual… Pero si nos compramos las gafas de Panasonic y nos las ponemos al revés en un Samsung (es decir, con las patitas hacia arriba tipo Rappel), funcionan sin problema. Una joda. Se han puesto de acuerdo para tomarnos el pelo a todos.
    * Para ver películas o contenido en 3D necesitamos un reproductor BluRay (sólo Bluray, nada de DVD), que sea Bluray3D, un formato que no es compatible con el actual, por lo que un reproductor de los que hay en el mercado, incluso ahora mismo, NUNCA servirá para el Bluray3D.
    * Por lo tanto, un TV 3D sólo, no sirve para nada, necesita de un reproductor Bluray3D.
    * La PS3 acaba de recibir una actualización que hace compatible a su reproductor por software con los discos Bluray3D, así que por ahí lo han hecho bastante bien, aunque al no ser HDMI 1.4, no tiene el suficiente ancho de banda para emitir el sonido de alta definición por el mismo cable, sólo la imagen, y tendras que oir la película en estéreo. ¡Qué bien!
    * Las películas Bluray ahora a la venta, no sirven ni pueden verse en 3D. Necesitamos comprar películas Bluray3D, que son otro formato. Ahora mismo a la venta sólo “Monstruos contra Alienígenas” o “Lluvia de Albóndigas”. Nada más. Próximamente “Garfield 3” en 3D…
    * Hay películas 3D que son exclusivas para una marca. Cuando “Alicia en el País de la Maravillas” salga a la venta, NO podrá venderse a nadie que no tenga un TV Sony 3D, y nos pedirán la factura para acreditarlo. Con “Avatar” en 3D pasará igual y sólo nos la venderán si tenemos un Panasonic 3D de Plasma. ¿Increíble, verdad?
    * Primero nos venden el Full HD, una resolución de 1920x1080 píxels, para que veamos las películas en toda su calidad, lo cual es magnífico. Cuando nos lo han vendido, ahora se cagan en dicha calidad. El 3D se basa en meter en una imagen Full HD, los dos fotogramas del 3D (ojo izquierdo y derecho), en una mitad de la pantalla cada uno. Un fotograma en proporción anamórfica de 910 píxels por 1080, puesto al lado del otro. El reproductor toma dicha imagen, la alarga, la envía al TV diciendo de qué ojo es y el TV pone en negro el lado de la gafa que NO HA de ver esa imagen. Eso 240 veces por segundo, 120 por cada ojo. Primero nos venden el 24p (24 imágenes por segundo) como la forma de ver cine como la concibió el director, y ahora para el 3D vemos 10 veces más imágenes por segundo. De completa calidad pasamos a una calidad desvirtuada y estropeada, con pérdidas de colores, brillo, contraste y definición, para ganar una sensación de profundidad.

Al final, todo esto tiene una explicación. Las modas estúpidas que sirven de excusa para vender más y sacar más plata. Mientras tengan una razón, como el Bluray, que realmente aporta un componente extra a los cinéfilos que saben valorar la calidad, pasaremos por caja nuevamente encantados. Cuando en este caso, es todo un engañabobos sin sentido y mal orquestado que se queden con sus gafas, sus TV de más de 10000 $ , sus reproductores Bluray3D, sus 3 películas y, sobre todo, con los dolores de cabeza.

¿Sabían que Samsung y Panasonic ya han sacado en USA comunicados de prensa advirtiendo que el abuso del 3D puede provocar dolores de cabeza, epilepsia y ataques nerviosos, además de problemas en la visión?

Háganse un favor, guarden su dinero para cosas más importantes

Ojala que les haya gustado, comenten noma :B Y añadan credibilidad

Fuente:

A DirtyFuckingPig, borilongo13 y wako_Albo les gusta esto.
  2. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    mas que inquietante esto que planteas tu...
    eso es lo que pasa cuando comprai una wea altiro cuando salgan
    esperate 1 año mas o 2 y la historia será otra...
    tiran mucha wea junta y poca utilidad pa la epoca...

3. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    todo el mundo esta vivo que es mas chanta que la chucha el 3d
    yo pero nicagando me compro una TV 3d wn que sale mas cara que la chucha

4. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    MMMMMMMM

no he tenido la oportunidad de ir al cine y ver una peli en 3D y tampoco de comprar una television en 3D

pero como dicen mas arriba ojala que esto dentro de 2 años cambia y sea mejor

slds

5. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    por lo mismo no he comprado nada tan tecnologico porque aún no le veo el resultado ni tampoco la real utilidad wn, menos lo que promete, solo he llegado al lcd hd porque si se ve cambio pero una wea 3d... nosé

vale por la info rctm ;)

6. nikopol

nikopol Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wena info, le dare 10 puntines al que creo el tema en Taringa.

7. gubson_SG

gubson_SG Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    niun brillo la tele 3D es solo la excusa pa vender teles nuevas

8. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    pienso igual... veo las peliculas como siempre lo he hecho nomas...
    nunca he ido al cine 3d

9. brocostew

brocostew Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info cumpa te pasaste hay q divulgar esto saludos.

10. 21

21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    uf... estos wnes son uns csm ... muchas gracias por la informacion... como lo dicen mas arriba mejor esperar un tiempo antes de invertir" en algo asi...

11. DevilTrigger

DevilTrigger Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece la info

12. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    que le diste lata con copiar y pegar wn lo ultimo nomas me sirvio si lo demas nome interesa ver tv en 3D es una perdida de tiempo y una estupides, el 3D se iso solo para entretener y nada mas no quiero quedarme pegao bien 3D a cada rato o me volveria loco :/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas