Blur es un grupo británico de rock alternativo formado en 1989 en Colchester. La banda está integrada por Damon Albarn (voz, guitarra, teclados), Graham Coxon (guitarra, segunda voz), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería). En la década de los 90, el grupo se convirtió en una de las bandas más grandes del Reino Unido. Las influencias originales de Blur están en su álbum debut, Leisure. Después de un cambio de estilo a mediados de 1990, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish, Parklife y The Great Escape. En la década de 1990, lanzan su quinto álbum, Blur, en donde se destaca principalmente el single "Song 2". En su siguiente trabajo, 13, se encuentra a Blur experimentando con la electrónica y la música gospel. En mayo de 2002, el miembro fundador Graham Coxon dejó la banda apenas comenzaban las grabaciones de las sesiones Think Tank, el séptimo y último álbum. Blur continúa en su ausencia, siendo vistos por última vez en su gira para el álbum Think Tank. Desde el final de su gira de 2003, la banda está inactiva, salvo algunas reuniones ocasionales que han tenido desde el año 2007. Algunos temas que me gustan (fue difícil elegir porque son demasiados): <span style="color:#ff7020;"> Este es un b-side, el cual es personalmente uno de mis favoritos Opinión personal: Se les conoce como los grandes rivales de Oasis. Pero más que eso, Blur fue complemento de Oasis (y viceversa) para que el género se consolidara mundialmente. Personalmente me gusta mucho más Blur. Lo que más me gusta es su estilo como banda, proponen un britpop en el cual sus canciones tienden a no ser tan diferentes la una de la otra, y cada aporte de sus integrantes es inconfundible, tanto así que después se notó mucho la ausencia de Graham. Y eso sería, un abrazo
grande blur aun recuerdo en los 90 sentado viendo en la tele la canción the country o algo asi si hay una banda britpop que me encanta es the verve le vuela el traste a oasis(que para mi es mas comercial) aun no escucho del todo a blur no sabira decir cual es mejor en mi opinión entre ambas
Coffee & Tv es una cancion que me describe... u.u Escuchar Girls and boys es sentir a los 90 irrumpir en tus oídos... Por otro lado Blur es muy diferente de Oasis, pero ambas son muy buenas bandas que me gustan mucho. El disco Parklife, es mi favorito... Viva Blur! (parece que vienen a Chile en Noviembre )
Lechita blur :z coffe and tv se llamaba el tema o no?, muy bueeeen grupo wn, me recuerda a mis tiempos de play2 cuando jugaba futchebol :z feel like a guaton ql
Tienen algunos temas buenos. Recuerdo que una vez Blur negó esa idea de que le dijeran ser un grupo de brit pop. Por lo demás, compararlo con Oasis, me parece un poco exagerado. Musicalmente están a años luz uno de otro.
En que sentido, uno mejor que el otro? Cual es mejor? A mi parecer son demasiado distintos, y en cuanto a calidad ambas bandas me parecen similarmente buenas...