"Tiene que morir un niño para tener cupo": hombre denuncia que sistema SAE dejó sin matrícula a hija

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 16 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    "Tiene que morir un niño para tener cupo": hombre denuncia que sistema SAE dejó sin matrícula a hija

    Sin matrícula se mantiene una estudiante de 14 años en Los Ángeles, a más de dos semanas del inicio de clases. Su padre cuestiona al sistema SAE y asegura que la única respuesta que han obtenido, es que espere.

    Sin matrícula para enseñanza media se encuentra una niña de 14 años de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, a más de dos semanas que iniciaran las clases.

    Se trata de una estudiante que egresó de enseñanza básica en 2022 desde la Escuela Municipal José Manso de Velasco. Pese a que sus padres realizaron todo el proceso correspondientes, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) la dejó fuera de un establecimiento.

    Su padre, Arturo, dio a conocer a Radio Bío Bío que están preocupados, ya que comenzó el año escolar y su hija aún no logra ir al liceo, por lo que solo está en casa.

    Lo anterior, pese a que sigue a la expectativa de la lista de espera en la que se mantiene, agregó el hombre.

    “Postuló a ese sistema que tienen de tómbola, pero no salió favorecida, y de ahí se ha quedado en lista de espera, volvió a postular, igual lista de espera”, añadió el padre de la menor.

    Daniel acudió al Departamento de Administración de Educación Escolar (DAEM), donde asegura, solo le dijeron que debe seguir esperando a que se libere algún cupo.

    “Será que tienen mucho estrés de trabajo, no atiende bien la señora, se enoja, problemas (…) la respuesta es que espere, que espere, que espere, que las listas van a correr, y cómo va a correr una lista donde en un colegio está en un número 200, en otro está en el número 100, en otro número 40, tiene que morir un niño para tener cupo”, enfatizó el padre de la menor sin matrícula.

    Arturo dijo que incluso le ofrecieron la posibilidad de que su hija se fuera a estudiar a otra comuna, pero para él esa no es la solución, ya que tiene residencia en Los Ángeles.

    Pese a los intentos de Radio Bío Bío para obtener una respuesta del DAEM, hasta el cierre de esta nota aún no han entregado un pronunciamiento.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...e-sistema-sae-dejo-sin-matricula-a-hija.shtml





     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.810
    Me Gusta recibidos:
    6.965
    Todo lo que venga de la izquierda vale callampa... quizás por eso le gusta tanto al hatuey
     
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    La prioridad la tienen los EXTRANJEROS.

    Asi es en un pais de sectas financieras con filosofias anti nacionalistas y patriotas.

    Estamos gobernados por weones pencas, maricones y MAFIOSOS sin patria.

    Los progres y bostas anarquistas como estas @fetox21 son las mismas que apoyan la inmigracion ilegal

    Ya que estas mierdas odian la institucionalidad nacional

    pais COLONIA
     
    A alvarojam, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.193
    Me Gusta recibidos:
    4.963
    Este tipo de noticias me tiene hasta la mierda, cómo dejamos que pasara esto?? Mientras un caribeño pasao a fritura está en clases de historia que no le pertenece, un compatriota chileno está en su casa sin educación???? No, esta wea colapsó.
    Gracias a la chancha qlia corrupta.
     
    A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.807
    Me Gusta recibidos:
    19.477
    Los que se llenan el hocico con que luchan por la educación dejaron hechos mierda los liceos emblemáticos y el acceso a la educación.

    Chile cosechando lo que sembró.
     
    #5 alvacort, 16 Mar 2023
    Última edición: 19 Mar 2023
    A alvarojam y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    todo eso gracias a la ley de inclusión escolar :cafe:

    con el famoso SAE te pueden tirar a un colegio que este lejos de la comuna de residencia, debería tener un mecanismo para priorizar la comuna de residencia, en caso de no quedar, volver a postular a traves del SAE y así evitar filas en los colegios, donde están horas esperando un cupo
     
    A alvacort, alvarojam y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    8.379
    Igualito a Alemania... Cierto @Hatuey ???

    Esto pasa porque los weas creen que a los flojos hay que mezclarlos con los aplicados.
    Esto pasa cuando se creen los panfletos zurdos de la igualdad y hacer todo en función del mediocre, del limitado, del flojo, del sucio, del desordenado, etc.

    Zurdos rqlos no mas po.
     
    A alvacort, alvarojam y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Todo lo que sea publico es malo en este pais. Si alguien tiene otra apreciación que la comparta.
     
    A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  9. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.467
    Me Gusta recibidos:
    5.178
    Por ahí dicen que el mamarracho arreglaba esto.
    Y eso que lo leyeron...
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.006
    Me Gusta recibidos:
    3.933
    Ya saben, a votar por quienes promuevan cambios en estos ámbitos. Hay mucho que arreglar en chile y la izquierda nos va a sumergir aún más en esta situación.
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Seguramente esos colegios estan llenos de inmigrantes, pero un chileno que ha pagado toda su vida impuestos en este país no tiene cupo para su hija. Eso es este gobierno, una mierda!!
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Aun recuerdo hace años que se discutio en este foto la ley SAE y para variar los loritos defendiendo la wea, que diran ahora los tontitos??
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas