Saludos, abro este tema para hacerles la siguiente pregunta. ¿Las bandas Chilenas deberian cantar en Ingles o en Español? segun uds... Opinion personal: Yo creo que depende de la comodidad del vocalista... al menos yo prefiero hacer letras en ingles porque es mas manejable y un poco mas corto para decir mas ideas... otro punto es las ambiciones que tenga la banda, si tienen el deseo de salir a otros mercados quiza sea un plus el tener letra en el idioma practicamente mundial... otra cosa tambien lo digo como espectador no me llaman mucho la atencion bandas brutales cantando en Español... quiza para bandas de otros estilos puede ser como heavy metal, power u otros donde la voz es mas limpia... Saludos espero sus opiniones
Depende... por ejemplo se valora caleta que las letras sean en español Pero realmente en este mundo globalizado lo mas conveniente seria cantar en ingles, pero es opcion netamente de la banda, eso no restara calidad a la composicion de la banda...
El ingles suena mejor y vende mas, el español es mucho mas dificil, por lo tanto es doblemente meritorio que una banda se haga notar cantando en español.
En inglés, pero también hay buenas bandas que cantan bien en español, como Saratoga (Que son españoles ) Más que nada depende de comodidad y de afinación vocal.
Segun mi opinión, creo que en ingles, por el hecho de que es menos complicado al momento de escribir, agregarle sonido y que suene bien a la vez. Igual no estaria demás tener un temita en castellano por ahi. Pero igual siempre dependiendo de la volaa que quiera la banda.
Depende, ingles es más agradable al oido, además como dice la Psycho, vende más, es más masivo. Pero si se canta en el idioma materno, ya sea español, ingles, alemán, ruso, chino, se valora más. Además, el ingles no es el idioma más hablado, de hecho, es el tercer idioma más hablado, segundo esta el español y primero el Chino mandarin. También una cosa es cantar en ingles, pero bien, porque he visto bandas que cantan en ingles, pero ... depende de la calidad y la forma de modular el canto con el idioma. Me acorde de una canción de Rammstein, Amerika, en donde dicen: "Esto no es una canción de amor, no canto en mi lengua materna", aluciendo a la cultura americana y a el idioma en si.
Mientras sean buenos musicos pico pal vocalista ingles o español es decision del grupo , total el idioma no ha sido impedimento pa que los escuchemos.
todo depende al publico q quiera llegar la banda.y como dice el compipa arria,el idioma no es un impedimeinto para escuchar wena musica.
yo hago letras y te digo q es mucho mas facil en ingles porque en el ingles pa hacer una oracion te sale hasta con 3 palabras en cambio en español ni cagando todavia no he escuchado una banda con letras en español en el que diga "oooh suena la raja"... otro idioma en que suena muy la raja el metal es el aleman, aki un ejemplo saludos
Si lo llevas a una tocata, donde veras a un vocalista X y quizas nunca mas lo vuelvas a ver cantar, no influye mucho la pronunciacion. Ya que, de todos modos, aunque pronuncie como los dioses, dificl que entiendas lo que dice, por lo menos en el death o en el black. ahora, no se si es mi percepcion, pero las letras en español como que no cunden mucho en ciertos estilos. en el happy por ejemplo suena bien (mago de oz, rata blanca, etc...), pero en el thrash o en el death no suena muy bien que digamos. no se, en español me imagino algo asi como: "fui a la carniceria y me comi un trozo crudo de carneee!!! wuaaaaa!!", no se.. algo onda.. ridiculo XD. pero como varios han dicho, es cosa de gustos. para mi, por lo menos, cuando llega el momento de componer un tema, siempre lo hago en ingles. aunque llega un momento, la mayoria de las veces, en que escribo esa misma letra pero en castellano, pq asi se me hace mas facil juntar las ideas y crear unas rimas "coherentes" en ingles.
Mi opinion personal:el ingles es como mas agresivo,pero el español es mas mistico y como que le da un toque unico a la musica,Retrosatan es heavy metal y cantaban en español y les salia la zorra misma,Unholy force tambien en español,disaster,hades archer y slaughtbbath(me van a decir trululu pero es para dar un ejemplo)tenian temas en ingles y los pasaron a español y personalmente los encuentro la zorra misma mejores(solo con slaughtbbath no eh escuchado los temas en ingles de hades),es cosa de la banda,personalmente prefiero español,pero las bandas que me inciaron obviamete cantaban ingles.
Nooooo wn, no te vamos a decir asi, te vamos a decir Baneado-man BANEEN A ESTE WEON POR FAVOR ¡¡¡...NO SE QUE MIERDA HACE ACA ¡¡¡...MUCHAS GRACIAS En cuanto al tema, personalmente de todos los estilos que escucho, ya sea Pop Ochentero, Metal, Industrial y hardcore vieja escuela siempre lo he escuchado en ingles, pero ultimamente me he encontrado con bandas que cantan en español y realmente suenan la raja como por ejemplo la banda chilena Hidden donde ejecutan sus temas en español y con liricas que pertenecen a nuestra historia y no con mierdas vikingas que pertenecen a otras raices y otros paises, tambien como ejemplo la banda industrial Vigilante que hace varios temas en español y suenan igual de bien...a la larga es wea de gusto y lo que la banda quiere hacer y transmitir...