[ OPINION ] Columna de Guarello: “Seguí haciendo el ridículo”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ledger Joquer, 26 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1

Columna de Guarello: “Seguí haciendo el ridículo”

Análisis del director de El Gráfico de la semifinal y el momento de Colo Colo tras el Apertura.

Cuando el bus de Colo Colo llegó el domingo al Estadio Nacional en una de las ventanas se leía un cartel, hecho a mano, con la leyenda: “Seguí participando”. La idea era, como dicen ahora, “tocarle la oreja” a Universidad de Chile por la eliminación ante Boca Juniors en la Copa Libertadores. Burlarse porque los azules quedaron por cuarta vez en semifinales y como los albos ganaron esta copa en 1991… En fin, una mofa básica, propia de escolares, que se entiende en el contexto del recreo en el colegio, el completo en la universidad, la hora del café en la oficina. Pero cuando tienes que jugar la semifinal del Apertura con el antecedente fresco de que te comiste una goleada ante al mismo rival hace dos meses, que ese mismo equipo, además, te sacó 14 puntos en la fase regular, la lógica indicaba concentración, profesionalismo, seriedad. Enfocarse en un partido que podía ser cualquier cosa menos fácil, ponderar a un contrincante al que sólo en estado de embriaguez se le puede tomar a la chacota.
    El asunto se agrava cuando descubrimos que el autor del chiste es Lucas Wilchez. Banca fijo desde que llegó Luis Pérez a Colo Colo, cuyo rendimiento en 12 partidos en el presente campeonato señala cero gol y cero pases gol. Y más se agrava cuando el señor Wilchez no puede jactarse de una copa ganada en 1991, no sólo por la obviedad de que él no estaba en ese plantel por razones cronológicas, sino porque su nivel no le alcanzaba para ser reserva de los reservas en el histórico cuadro de Mirko Jozic. Pero también, otro agravante más, está el hecho de que Wilchez nunca ha ganado título alguno en Colo Colo, que su popularidad se basa en el parecido con Peter Veneno y no por su juego. Un despropósito total.
    Al final lo de Wilchez es un fiel reflejo de Colo Colo. Hay un grupo de jugadores serios, pero hay otros que no se entiende en qué andan, lo mismo para varios dirigentes. Se pretende ganar de puro vivos, de mañosos, de ladinos, poniendo cartelitos, rentando avioncitos para hacer chistes, intentando usar un resquicio legal en la ANFP para jugar la Sudamericana en el caso de que O’Higgins gane el Apertura.
    Después de ver lo que ocurrió en la asamblea de socios el sábado en el Monumental, donde el inefable Cristián Varela terminó otra vez a los insultos con los hinchas, a nadie le puede extrañar que en Colo Colo pase cualquier cosa o que se haga cualquier cosa. Como dejar partir a Bryan Rabello pese a que en enero el jugador pretendía renovar y no le dieron bola; como ver al señor Lucas Wilchez poniendo un cartel que reza “Seguí participando” cuando él no ha ganado nada con esa camiseta o escuchar al desaforado Cristián Varela gritando en la asamblea “¿Qué ha hecho Barticciotto por Colo Colo?”, cuando Barticciotto ganó apenas esa Libertadores de 1991, que se yergue como el último argumento para evitar el ridículo más estrepitoso.

Fuente:

2. gorthol

gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    solido guarello, como siempre. el mas objetivo de los comentaristas deportivos, y eso les pica a la mayoria de los lamebotas y esquizoides

3. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    ya era Wilchez en CC en todo caso

4. Aspros

Aspros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    este periodista vale callampa habla wueas, pero cuando escribe se le nota sus años de estudios muy buena columna

5. S11MONO

S11MONO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Guarello ! Simpre diciendo la verdad ! Acertivo y Solido !

6. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque encuentro innecesario dedicarle tiempo en una columna para Peter Veneno, Guarello siempre acerta con sus columnas.

7. volcan

volcan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Al Pan pan y al Vino vino.

8. betoski

betoski Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cae mal Guarello, pero puta que tiene razón en esta columna... No entiendo como en Colo Colo dejan ir a un jugador como Paredes, y dejan a una bosta como Wilchez que por lo único que ha destacado ha sido por sus desafortunadas declaraciones...

9. NoiDe

NoiDe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kJAskajska y que dijieron las zorras al respecto ? haaa YA SEE " tenemos la libertadores " aksjkasjKAsjKAsjKASjkAS

10. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    puta que me cae mal guarello culiao... lo encuentro chaquetero a veces (recordemos cuando llego Bielsa a la selección) pero creo que en esta columna le achunto... de todas maneras es a wilches... ese weon deberia estar hace rato afuera... malo culiao.

11. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente creo que este compadre es uno de los mejores sino el mejor periodista deportivo que existe en chile hoy por hoy . y con relación a este tema puta que tiene razón, ese wm de wilchez es un malaya he’ mierda que no ha hecho nada por ese club , pero el problema que esta colo-colo hoy en día fue la crónica de una muerte anunciada hace 3 o 4 años y la dirigencia del club tiene toda la culpa . yo siendo hincha de universidad de chile hasta a mi me da lata que en el futbol chileno existan dirigentes tanto de colo-colo como en otros equipos hasta en la misma U que solo tienen la plata en la cabeza y no se preocupan de hacer mas y mas grande a los equipos y asi al futbol chileno en general …

12. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    A este wn lo prefiero redactando que comentando futbol en TV. Ahi si que habla puras weas.

Quedate en la revista no mas, loco....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas