Buenas a todos; soy nuevo a cagar en este tema, por eso necesito una guia de cómo hacer bien esto. Bueno aqui voy Soy diabetico desde los 15 años mas menos, tengo 21 años actualmente, peso 83 kg y mido 1,74. Quiero bajar de peso, pero ademas quiero definir mi cuerpo, tengo una caja toracica grande, digamos que soy como un cono de helado . Por el momento hago ejercicios con mancuernas de 10 libras por mano, flexiones, y troto-camino rapido en una maquina de esas chantas q vienen como mil maquinas en una xd. Como soy diabetico, yo se de hidratos de carbono, en el fondo se como cuidarme un poco de ellos, onda como como 20 a 30gr de HC por comida, (hago 5 comidas diarias) pero la verdad diria q estas ultimas 4 semanas he estado comiendo mucho menos HC unos 15 HC y no complejos; ( no como arroz, fideos, papas, pure, pan, etc) solo HC de lacteos, verduras etc. Por ejemplo, en la mañana desayuno un yogurth griego natural, un cafe y seria. Despues si me da hambre me como una manzana, pero casi nunca lo hago porq llego bien a las 12,30 o 13hrs, ahi me como por ejemplo; brocoli coliflor, morrones o pimentones de color verde rojo y amarillo, y los salteo con aceite de oliva y sal. eso lo acompaño con 1 rebanada de queso chacra o quesillo, y le pongo lechuga. Despues tomo once a las 5 o 6 de la tarde, y me como 2 rebanadas o 1 de pan integral con quesillo, queso crema light o algo asi. y a las 8 ceno lo mismo que almorce. Con esa dieta puta logré dejar de usar 1 insulina, ahora solo requiero inyectarme solo 1 vez al dia, antes tenia que hacerlo 6, asi q comprenderan que era una real mierda jaajja c; Mi duda es si estoy haciendo bien con la dieta, y saber si voy bien encaminado, quizas deberia hacer otros ejercicios, o enfocarme mas en cardio, no se puta, quizas la dieta no es la correcta entonces me gustaria que me ayudaran con ese tema. Se los agradeceria un monton gracias ;v
mira primero que nada habria que saber si tu insulina es nph o cristalina, y cuantas unidades estas usando (asumo que es nph y la usas en la mañana o antes de la comida mas grande). 2do, probablemente la nutricionista de donde te atiendes te dio una dieta baja en carbohidratos lo que te ayudara a la baja de peso. pero debes aprender a contar tus calorias y sobre todo la proteina, de ver tu "dieta" me doy cuenta que consumes muy pocas calorias y casi nada de proteina... la proteina es escencial tanto para la quema de grasa como para el aumento de masa muscular. 3ro, la cantidad de insulina te la esta dando un medico general o un endocrinologo? cual es tu valor de glicemia en ayunas y tu hemoglobina glicosilada. esto es para saber si tu dieta baja en protes es por algun daño renal o solo por falta de info... respecto al ejercicio te recomiendo por ahora hacer onda p90x, insanity o t25, ya que las mancuernas que tienes son una mierda... (4 kilos y medio)... lee sobre la dieta anabolica y el ayuno intermitente igual... ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina... saludos
hola gracias por responder, uso cristalina lantus 45 unidades en la mañana, y deberia usar ultra rapida segun requerimiento, soy tipo 1 la nph esta indicada para tipo 2. En ayuno tengo 61 en promedio 70 por ahi, gracias ;D
45 unidades internacionales de cristalina? igual es caleta... cuando fue la ultima vez que te realizaste un perfil glicemico y te ajustaron la cantidad de insulina? sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2, la insulina se usa en la diabetes tipo 1... y segun como se presente el perfil glicemico de esa persona se evalua cuantas unidades va a requerir y de que tipo de insulina, nph, cristalina o la ultra rapida... la diabetes tipo 2 generalmente se trata con hipoglicemiantes orales y en muy pocos casos con insulina... lee bien al respecto, es importante que conozcas tu patologia... te recomendaria que hicieras entrenamiento en circuitos a intervalos... y ver como se va sintiendo tu cuerpo de a poco... a las comidas le agregaria mas prote en cada una de ellas, y me mantendria bajo o moderado en los carbos, prefiriendo aquellos de bajo indice glicemico...
Amigo... Estas pasando por alto algo muy importante... Tu musculatura. Sabias que cuando realizas actividad fisica la glucosa no necesita de la insulina para entrar en la celula muscular? debido a esto es que se produce la hipoglicemia refractaria (Ojo con esto, te podria producir mas que un mal rato) Si deseas bajar de peso y mejorar tu funcion pancreatica (lo que podria quedarte de ella), en conjunto de mejorar tus niveles de glicemia, es realizar ejercicios de alta intensidad a intervalos utilizando grupos musculares grandes. Si deseas saber mas, puedo ayudarte. Parte con buscar algo de informacion al respecto (busca articulos publicados por Carlos Saavedra)
viejo de done sacaste eso? es muy grave lo que dices, y es un error al 100%, cuando consumes algun tipo de CH si o si tu cuerpo tiene que producir insulina para el transporte de esta, independiente si se entrena o no, el ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina, ya sea aero o anaerobico, esto ayuda, pero no digas que no es necesaria la insulina para transportar la glucosa al musculo al entrenar con pesas, ya que si no hay insulina el amigo se muere, por algo se inyecta insulina (es diabetico). slds.
Creo que no leiste bien... Repetire esto... Cuando realizas actividad fisica la celula muscular no necesita de la insulina para ingresar glucosa desde la sangre al musculo, ya que la celula muscular tiene otros metodos para ingresar glucosa desde la sangre. Eso es muy distinto de la sensibilidad que ofrece la celula muscular como cambio instrinseco producto del ejercicio (aumentan los receptores GLUT4 en la membrana celular). Compadre, entienda que la insulina cumple su funcion a nivel corporal, sin embargo las celulas musculares son muy especiales en su funcionamiento, sobre todo en los distintos requerimientos. Por ejemplo, los ejercicios de alta intensidad en periodos de entrenamiento muy cortos no alteran la sensibilidad de la insulina. Los de mediana intensidad mejoran un tanto la sensibilidad, ya que la celula necesita alto contenido de glucosa para la oxidacion de esta antes de ingresar a la cadena de electrones. Por ultimo el entrenamiento de alta intensidad en periodos prolongados requiere de que todos los sistemas energeticos, sobre todo el lipolitico este en funcionamiento. Es estrictamente necesario entender que cuando los medicos recetan insulina a los paciente, consideran el metabolismo de una persona que no realiza actividad fisica. Cuando estas realizando actividad fisica es crucial saber sobre el funcionamiento metabolico ya comer o no comer antes y despues de entrenamiento es sensillamente crucial. Te dejo un par de paginas en donde encontraras mas informacion http://www.metabolismo.biz/web/insulina/ http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/PuestaDia/Congresos/1000 Espero haber ayudado.