[ Bandas Olvidadas] Cirith Ungol ( hace tu lista)

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Nospher, 7 May 2014.

1. Nospher

Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

Parto este post para que cada uno haga uno sobre bandas de culto, olvidadas o que dejaron UNA HUELLA en el metal, pero son poco conocidas o apreciadas dentro nuestro rebaño. Pueden nombrarlas, describirlas o youtubearlas a ver como sale.

Cirith Ungol:

Discos de culto.

Frost and Fire (1980):

sonido heavy metal directo y pausado, influido por el doom

King of Death (1984):

su segunda placa, temas como Atom Smasher y Black Machine como grandes temas.

One Foot in Hell (1986)

Paradise Lost (1991)

su sonido evoluciona hacia un rock progresivo dark. De esta época destacan temas como Chaos Descends y Nadsokor.

Espero que el post tenga acogida y den repu ;).

::portalnet::

#1 Nospher, 7 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  3. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Te felicito por el post compadre.Cirith Ungol es uno de los mas emblematicos olvidados del metal.
    Ahora me lanzo con algunas bandas de Heavy metal que creo que no se le ha tomado el peso.

Saxon: todos creen que la forma de tocar el heavy metal empezo con maiden y helloween. La mitad del metal le debe todo a Saxon. Nacidos como banda el año 1976.Se trata de un grupo inglés de heavy metal que tiene veinte discos de estudio a sus espaldas. Con sus primeros trabajos consiguieron relativa popularidad en toda Europa e influyeron a multitud de bandas posteriores de heavy metal.

#3 JagPanzer_, 7 May 2014
  4. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    [h=3]SINDROME "into the halls of extermination" (ep) 1987[/h]señores y señoritas...headbangers y calabazitas....
    aqui encontraran al vocalista fundador de la extraordinaria banda de culto:
    DEVASTATION (chicago), tambien a ken savich co-fundador de LAAZ ROCKIT, por mencionar solo a los mas conocidos, pues este disco que tiene ante ustedes debido a su gran calidad lo re-lanzo como ep. originalmente era un demo, pero como ya saben debido a su gran calidad son dignos de ser reconsiderados como material de primera...(como extra bonus, incluye el demo de 1991 "vault of inner conscience")

brutalidad para tus oidos !!!!!!!!!

#4 tavodeath, 7 May 2014
  5. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    wena chuchitomorrow...Aunque no es metal y se enojen algunos esta banda influencio al nacimiento de thrash y varios estilos qlos que le prenden velas. Discharge una banda de HXC ingles. influyente banda de hardcore punk de origen inglés. Su música fue crucial para el desarrollo del hardcore inglés, más conocido como UK82, el crust punk, el grindcore, el black metal, el thrash metal, y varios subgéneros del metal extremo. Su música se caracteriza por su pesadez altamente rítmica, distorsión y atonalidad en las guitarras y una voz crudamente gritada, similar a un discurso político. Su temática es sobre el anarquismo, pacifismo y al desarme.Olvidada por muchos hueas. Que queen, que slayer :yeah:

#5 M3talowaLL, 7 May 2014
  6. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena Acotacion, aunque el shootin up the world ( recuerdo que hay un tema que tiene un riff muy similar a roots bloody roots ) está bien alejado de lo que hizo Discharge en un principio, y bien sabido por muchos... sirvió de gran inspiracion al mundo del metal, la creacion del D-beat, grindcore, punk, etc... aporto a tu post con este maldito clásico de clásicos ...

Y de pasá me cachetoneo con mi copia ajajaj

#6 Q.E.P.D., 7 May 2014
  7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    De culto Cirith Ungol. Buen tema compadre

[​IMG][​IMG]

La primera que se me viene a la mente es master hammer pocos conocen estos pioneros, quienes desarrollaron un proto black metal, donde se hizo atmosferas con teclados, toques progresivos y ritual fue un disco epico de los checos.disponen de 4 álbums y varias demos, su ultimo trabajo es de 2009 "Mantras". Lo particular de los harsh en 1987 sento mas escuela que otras influencias thrashers k se atribuyen al genero.

[​IMG][​IMG]
    Dentro de algo mas actual entre comilla cirith gorgor merece un mejor sitial dentro del black metal. Fuera de bandas como mayhem, Dimmu Borgir, Gorgoroth o hasta k son reconocidos entre otros muchos por ser noruegos estos holandeses reunen velocidad, buenos harsh,buenos riffs y variedad en no sonr iguales sus similes noruegos. formada en 1993,su estilo es un Black rapido y basado en las raices de los 90 con buen ritmos y matices melodicos. todavia siguen activos con 9discos a su haber.

Luego pongo mas bandas :diablo:

#7 Draugen, 7 May 2014
  8. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Buen tema, a mi se me vino a la cabeza, ademas de Cirith Gorgor (Creo q fue mi primer nick aca :XD:) , Dismal Euphony.... que durante los 90`s tuvo buena acogida, pero después se pusieron medios góticos putos, aún así no hay q desmerecer su trabajo.

Y Judas Iscariot, en donde hay MENTE, destras de cada uno de sus temas.

#8 Nihilum Aeternus, 7 May 2014
  9. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9

La banda fue creada en 1989 en Atenas (Grecia) por dos mentes demoniacas llamados The Magus (vocalista y bajista) y Baron Blood ( bajista de 8 cuerdas) desde el principio su objetivo fue crear un sonido original por lo que el uso de un bajo de 8 cuerdas estuvo dentro de sus prioridades para hacer un sonido brutal, diabolico e innovador.
    Por lo mismo incluyeron instrumentos como saxofon, percusiones y arreglos orquestales.

Principalmente su tematica se basa en la mitologia helenica.

Mortuary Drape los clásicos Italianos que estuvieron en Chile hace poco han dado la batalla en el under desde el año 1986 desplegando un clásico black/ death con temáticas ocultistas y una parafernalia única acá algunos ejemplos en vídeo de estos.
    genios.

#9 burning_hell, 7 May 2014
  10. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57

Son buenos los necromantia; originales y pocos valorados. Los Mortuary drape solo ahora se le valora porque se pusieron en la parilla de ciertas bandas que pese a no ser conocidas antes se han puesto en vigencia por los medios el caso de SATAN, BULLDOZER, GRIM REAPER o los mismos INQUISITION que llevan años, pero ahor todos dicen conocerlos. Mas que nada promocion, pero cuando han hecho fest solo asisten algunos.

Esta banda la posteo el fenecido fuegoxxx y era la banda thrash del Peter Steele que teni un estilo bien particular de thrash con la voz y doomera.

Otra banda k regreso y que siempre ha sido olvidada han sido los cancer. Excelente death metal pioneros del estilo desde los años 80 estos britanicos empezaron haciendo thrash, pero fueron derivando a thrash/death mas perro, con riffs thrasheros, voz cavernosa. durante su trayectoria han contado con miembros como el mismisimo James Murphy

#10 Draugen, 8 May 2014
  11. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas bandas, dejaré unas cuantas acá para el que quiera prestarle oreja lo haga.

POISON (ALEMANIA)

Olvidada blasfemia, muy poco valorada y que merece todo tipo de devoción para amantes del DEATH METAL, rapido, pesado y al hueso con unos infernales toques de thrash, violentos y azotadores, además de esa aura obscurecida. Procedentes de Alemania, con varios demos y un álbum esta banda dejo de existir. Home taping cruelties edito su álbum en cassette y Iron Pegasus edito una compilación, si los ve por ahí, no lo piense dos veces. Para fans de Slayer, Sepultura, Protector, Ares Kingdom.

NECROVORE (USA)

uno de los demos más pirateados, de hecho poseo una copia bastante decente de su único y maldito trabajo que ha inspirado a muchas bandas, ejecutan un black/death metal asesino, no apto para amantes del sonido moderno y amariconado. Junto con INCUBUS son de esas bandas que a pesar de editar poco material dejaron huella y crearon una forma bastante bastarda de crear música. DIVUS DE MORTUUS es un puto deber para cualquier weón que dice estar en el under o gusta de música "extrema".

TRAITOR'S GATE (UK)

Excelente Heavy metal, bastante rápido y simple pero que no deja de ser la raja! dejaron sólo un EP y este años más tarde fue editado con High Rollers Records en CD y LP, si te gusta Satan, Angel Witch, Witchfynde esto es para ti, es una de mis bandas favoritas de la NWOBHM.

Eso sería por ahora!

#11 Death Salvation, 8 May 2014
  12. Ván

Ván Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad no se que tan olvidadas pueden estar bandas como Saxon,Discharge o Mortuary Drape, el punto es ¿olvidadas por quien? solo por pobres tipos que no tienen idea o siguen las tendencias de turno, porque creeme que un fan del BM que se precie como tal tiene bien presente a Mortuary Drape o Von, así como a Inquisition y Parabellum.

Ahora yendo al tema entiendo que se trata de bandas "Underrated" como se dice, en ese sentido siempre se me vienen a lamente los Alemanes Darkness

y los Noruegos Manes que es una de las pioneras en la innovación dentro del BM herederos de lo que fue VBE en su epoca, mezclaron antes que muchos sonidos propios del Jazz, avant-garde y BM con musica electrónica en sus posteriores albums, siendo que comenzaron tocando un BM tipo.

disco de 1999 se ubica en el limbo entre el BM y la posterior experimentación musical.

#12 Ván, 8 May 2014