Este tema podria haber estado antes, pues H.R. Giger fue un referente de las artes oscuras e inspiro a muchos de lo que admiramos un cover demoniaco a dejarse llevar por sus pesadillas y demonios. Ayer el maestro bajo la escalera literalmente con su muerte al averno y un caida de esta le dijo que su tiempo en esta tierra maldita habia terminado, pero quedaron sus trabajos y contribuciones al metal; mas que ser conocido por ser el diseñador de Alien. Este gran artista audiovisual gano también un oscar por los efectos especiales. Su cercania con el rock y en el metal no fue solo diseñando portadas para bandas, sino tambien guitarras y hasta artefactos relacionados con motivos oscuros. Pintor, escultor y diseñador murio accidentalmente a los 74 años, pero veamos cuales fueron sus contribuciones mas notables al rock y al metal. COVER ARTS EMERSON, LAKE AND PALMER BRAIN SALAD SURGERY ATROCITY HALLUCINATIONS DANZIG DANZIG III HOW THE GODS KILL CELTIC FROST TO MEGA THERION CARCASS HEARTWORK TRIPTYKON MELANA-CHASMATA DEAD KENNEDYS FRANKENCHRIST INSIDE COVER (PENIS LANDSCAPE) HR GIGER IBANEZ GUITAR COLLABORATIONS HR GIGER ARTEFACTOS Este es micro diseñado por el suizo para Jonathan Davis de Korn El estilo biomecanico de HR GIGER ha sido estudiado por años.Su trabajo seguira adelante y ni la muerte lo detendra al menos ya sus obras tenian un museo propio. Su tercera esposa: Carmen Maria Scheifele Giger es la directora de este par apreciar mas su obra y conocerlo pueden visitar este link: the H.R. Giger Museum. Por mi parte un "see you in hell master" ** Escrito por mi y con info de** http://www.metalinjection.net/sick-art/reflecting-at-h-r-gigers-contributions-to-the-metal-world
Que buen tema, una lástima que haya muerto. Es una de las pocos artistas buenos que iban quedando. Grandes contribuciones al metal y rock en general, grandes portadas que solo una mente como la de H.R Giger podría plasmar. Para mi este es uno de sus trabajos favoritos.
Excelentes los trabajos de Giger quizás para muchos desconocidos dentro del metal y por lo tanto muy interesante de apreciar. Me gustaron las portadas están de lujo . Buen articulo que hiciste vale por compartirlo.
Oscuridad, Satanismo, Ficción y Erotismo es lo que se aprecia en las obras de giger pero sobre todo la creatividad y las maneras de como hacerlo, siendo que Satan I (la carátula del disco debut de CF) se nota a primera vista que fue hecha a pincel, realmente fue hecha con un aerógrafo. Como dato: Giger dejó a tom warrior usarla gratis como cover art a cambio de no generar merchandising (poleras, posters, etc)
Por cierto Tom Warrior dejo un comunicado sobre la muerte de giger y un sentido homenaje " Cuando Celtic Frost llegó a su final en 2008, H.R. Giger y su mujer estaban entre aquellos que fueron testigos de mi incontenible desesperación y estuvieron a mi lado. Que después de eso, Giger accediese a colaborar con mi nuevo grupo, Triptykon, nos permitió sacar nuestro primer disco, Eparistera Daimones, con una de sus más dramáticas obras que fue la portada. Significó mucho para mí. Al parecer también complació a Giger. Él me dijo en numerosas ocasiones, que se sorprendió porcompleto en octubre de 2011 con la proposición de continuar con la colaboración suya y Triptykon. Nunca hubiese preguntado por tal cosa, porque nunca hubiese querido parecer insaciable. Dejó sus dudas a un lado, y fue su tutelaje, la amistad y el arte lo que nos permitió, hacerlo de nuevo, lanzar un segundo álbum en el cual la música y la portada forman una simbiosis perfecta. Tan sólo hace un par de semanas, él tuvo el resultado en sus mano y le encantó. Independientemente de cualquier cosa que pueda escribir sobre H.R. Giger, ninguna de estas palabras le describirán con precisión como persona y como amigo. Es inconcebible imaginar un mundo sin su talento, su percepción, su genio, su horizonte, su determinación, su humor, su amistad y su inconmensurable bondad. Y sin embargo, ahora nos quedamos sin eso en el mundo." Tom Gabriel Warrior, Triptykon, Mayo 13, 2014
Excelente articulo que redactaste Mod, No soy un fanatico acerrimo de Giger, pero desde chico siempre me llamo la atencion su arte... hace unas 2 semanas me mandé a hacer un poster en tela de pvc (asi como las pancartas de los cerdos politicos) del SATAN I ... Sale mi perro colao ahí jaja
Concepto obscuro que tenia este loco por el arte, la mezcla de seres y erotismo es perfecta, también el jugar con temas de índole religiosa sin caer en vulgaridades y simplezas. No me considero un fanático ni tampoco un conocedor de sus vastas creaciones pero de todo lo que e visto de el no me queda mas que pensar: Trabajo ql la raja de Giger.