La tierra se esta alejando del sol?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jur_1212, 26 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jur_1212

jur_1212 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    En 2004 se determinó que el Sol y la Tierra se están alejando gradualmente, a razón de 15 centímetros por año. En un reciente artículo científico se argumenta que podría deberse a un proceso similar, relacionado con las mareas, que lleva a la Luna a estar cada vez más lejos de casa.
    La distancia Tierra-Sol, calculada en 149.597.870,696 km, tiene nombre propio: unidad astronómica. Formalmente, la medida se define como el radio de una órbita circular sin perturbaciones que un cuerpo sin masa orbitaría alrededor del Sol en 365 días (en realidad, en 2pi/k días, donde k es la constante de Gauss:0.01720209895).

Gregoriy A. Krasinsky y Victor A. Brumberg midieron un incremento, confirmado por E. M. Standish, del alejamiento entre el Sol y la Tierra, gradualmente, a razón de 15 centímetros por año, pero como eso mucho mayor que el error de medición, algo debe estar empujando a la Tierra. ¿Pero qué?

Una idea es que el Sol esté perdiendo masa, mientras otras soluciones podrían incluir un cambio en la constante G gravitacional, los efectos de la expansión cósmica e incluso la influencia de materia oscura.

Para Takaho Miura y tres colegas de la Universidad Hirosaki el efecto es debido a la interacción de mareas entre el Sol y la Tierra.

Es el mismo proceso que está alejando gradualmente la órbita de la Luna: las mareas que produce la Luna en nuestros océanos están transfiriendo gradualmente la energía rotacional de la Tierra al movimiento lunar. Como consecuencia, cada año la órbita lunar se expande unos 4 centímetros y la rotación de la Tierra se enlentece en 0,000017 segundos. Esto es porque el momento angular se conserva y así, lo que gana la luna, lo pierde la Tierra.

Del mismo modo, el equipo asume que nuestro planeta está haciendo surgir un pequeño bulto en el Sol. Calculan que, gracias a la Tierra, la tasa de rotación del Sol decae en 3 milisegundos por siglo. En otras palabras, la órbita de la Tierra se expande porque el Sol pierde momento angular.

saludos portalianos ::portalnet:: :bailando: ;guitarrista:

2. b4stardo

b4stardo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wena info men se agradece :D

3. Gonzalo

Gonzalo Invitado

wena info cumpa!
    se ve interesante
    se agradece
    salu2!

4. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info man
    igual 15 cm no es tanto xD
    se agradece

5. saldi_lsd

saldi_lsd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    igual si vay sumando
    hay el peligroso
    se agradece

6. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    =O brigido = po

aunke 15cm no es muxo... pero en unos años mas?

kizas hace cuanto tiempo ya se esta alejando y no se han dado cuenta

saludos :jaja:

7. **MITISAN**

**MITISAN** Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    excelente...
    esta buena la imformacion...

no creo que es nada para que preocuparse...
    en todo caso nada es para siempre... cuando sea tiempo el hombre va a tener que abandonar este planeta y buscar otro hogar en el universo...

esperemos que estemos listos para aquel dia...
    yo no... yo estare muerto...

8. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante Gracias.

9. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    aer, sorry cumpa pero la info seria la raja, sino fuera falsa, en primera la órbita Circular sin perturbaciones no existe, la órbita de la tierra no es constante, de echo al estar inclinada en 23.5º, hace que su órbita no sea fija, sino que tiene perturbaciones grabitacionales, esto permite que las estaciones tengan efecto en nuestros hemisferios, de echo siempre cuando un hemisferio (Sobretodo el Sur), esta en invierno, nos alejamos unos 12 cm del sol, pero después volvemos a la órbita normal (Verano), de echo si nos alejáramos 300 mt de la órbita, estaríamos en coalición con marte y este con el campo de asteroides, esto a sido siempre, por lo menos en los últimos 5.000.000.000.000 de años (Desde que choco la tierra con un asteriode creando la luna. saludos

10. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    asinomas poh....

11. jur_1212

jur_1212 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wuajasjkskjsajksakjjkasjkasjk sera po iwal qeria aportar algo interesante :D

12. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Wow! super interesante la info!!!

No sé si es muy verosimil la info! pero si es verdad.... la raja... por lo menos se compensaria un poco el calentamiento de la tierra, enfriandose al alejarse!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas