Dietas Cetogénicas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pablo.ne, 6 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablo.ne

pablo.ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La rápida pérdida de peso en estas dietas no se produce a partir de eliminación de grasa corporal sino principalmente a partir de pérdida de líquidos y sales minerales. El organismo reacciona además generando cuerpos cetónicos (de ahí el nombre de dieta cetogénica). La presencia de cuerpos cetónicos en el organismo aumenta la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes.

Diversos estudios científicos demuestran que a medio y largo plazo las dietas tipo Atkins o bajas en hidratos de carbono producen aumento de peso, en lo que algunos denominan “efecto rebote”. Las causas no son bien comprendidas pero parecen relacionadas con una disminución de la termogénesis digestiva. A la hora de digerir hidratos de carbono el organismo genera más calor que al digerir grasas y proteinas. La generación de calor consume calorías. Al aumentar la proporción de proteínas y grasas el organismo “gasta menos energía” en la digestión de los alimentos lo que a la larga produce obesidad.

Mira que bien esto eh, quiero aumentar las proteinas y no me deja esta dieta, que bien .

Aumentan el riesgo de diabetes al aumentar la resistencia periférica a la insulina (el cuerpo se hace insensible a la insulina y la cantidad de insulina que produce el páncreas se hace insuficiente para controlar el nivel de glucosa en sangre). La resistencia periférica a la insulina también aumenta el riesgo de hipertensión, colesterol alto e infarto. Las dietas cetogénicas se han asociado a deshidratación moderada, descompensación de enfermedades renales ocultas, osteoporosis, disminución de la fuerza y resistencia muscular por déficit de glucógeno, bajadas bruscas de tensión y síncope y obesidad a largo plazo.

Se ha demostrado que es cierto que esta dieta hace perder más peso que una dieta mixta equilibrada. Sin embargo, parte de esa pérdida se debió a pérdidas de agua y musculatura.

Lo que ocurre cuando se deja la dieta es bastante "desagradable":

El cuerpo vuelve a ingerir hidratos de carbono, e intenta por todos los medios hacerse con reservas de glucógeno. En el proceso -como hemos dicho-, acumula agua en gran parte. Y eso se traduce en un aumento de peso rápido, sobre todo al principio, como ocurrió cuando se eliminaron los hidratos de carbono.

Tanto más será el ansia del organismo por acumular glucógeno cuantas más veces se haya sometido la persona a esta dieta, por lo que tras algunas veces de "ciclo dieta y no dieta" se observa que el peso ha aumentado considerablemente en cuanto al peso inicial con la primera dieta. Y por supuesto, no es posible alargar esta dieta de por vida, por las graves consecuencias nutricionales que esto conllevaría.

En cuanto a la pérdida de masa muscular, puede deberse a varios factores, entre ellos la falta de la energía que el músculo necesita, es decir, la glucosa. Aunque también puede utilizar grasa, es un proceso más lento y no tan inmediato, por lo que parte del músculo se fatiga y se degrada, a pesar de la alta ingesta de proteínas de esta dieta.

Además la dieta produce una sobrecarga hepática, al intentar éste compensar la falta de glucosa -vital para nuestro organismo-, produciéndola mediante complicados procesos.

Durante este proceso se producen residuos metabólicos que producen lo que se conoce como acidosis metabólica. Como consecuencia se produce una concentración de cuerpos cetónicos en sangre, eliminación por orina y de acetona en el aire expirado.

Ademas, se fuerzan los riñones,el higado... . Y encima al no ingerir hc casi, no puedes ingerir mucha fibra, por lo que aumenta el riesgo de cancer de colon.

Asi que si quieres que esto no ocurra, minimo meter 100-150g de hc diarios.

2. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    perdona pero este post pero no puedo tentarme a decir que hay mucha desinfomracion al respecto.

antiguamente nosotros consumiamos muy bajas cantidades de carbohdiratos y siempre andabamos en cetosis, los leones como ejemplo comen mucha carne y son muy msuculosos y magros, ellos usan la cetosis como fuente energetica

la cetoacidosis es riesgosa en los diabeticos

si bsucas en goocle cuerpos cetonicos te dira que viene del metabolismo de las grasas, entonces si no viene de la grasa adiposa entonces, del el cerumen??

esta comrpobado que hay un eecto temrogenico en comer proteinas, aunque en grasas no, pero eso no tiene nada que ver con el auemnto de peso, hay un mito que hable que comer mas gastas mas calorias eso es falso, el cuerpo gasta energia segun la cantidad de amcronutriente ingerida y seria

en fin, s eem fue la inspiracion, pero esta muy malo este articulo, desinformado.

no se si has escuchado pero hay un gran interes economico-mundial para que en el tema de la alimentacion se mueva a traves de los hidratos de carbono, los hidratos de carbono mueven cerca del 60% a 70% de la insustria alimenticia aprox

http://www.somatotropina.com/

en esa pagina web hay mcuha informacio n y tamboien en libros para que vayas viendo que no lo digo proque si.

auqnue hay personas que les resutla ams rapido una dieta moderada en carbos a otros les funciona mejor la cetogenica, y no es por el gasto calorico es proque el entorno hormonal en ambas dietas es distinto

saludos

3. pablo.ne

pablo.ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    kjakjakja era demaciada la tentacion era imposible resistirse xd

si de todas maneras no me kede solo cn eso, estaba en un foro y tb debatian arto sobre esto algunos la apoyaban otros no etc.

ok vale la agrego a favoritos y lo leo ;)

4. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    dale, pero tampoco me creas a mi, nadie te va a decir la verdad absoluta, ni un profesional te la dira, ahora yo te digo mi verdad, a lo que queiro ir es que uno la verdad la encuentra solo y la experimenta para estar seguro.
    piensa que a lo alrgo de la hsitoria han habido mcuhas hipotesis de la ciencia oficial que se han venido abajo por el lado B, esta dieta para la nutriciond e la ciencia oficial es el lado B. Eso es lo que te digo yo a partir de mis investigaciones por eso que te cuento mi verdad, para que no me creas 100%, y lo corrobores tu, en base a la investigacion y practica que vayas teniendo en el tiempo

saludos

5. jmartinez

jmartinez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Debes distinguir entre neo-carbohidratos v/s paleo-carbohidratos.
    Los neo carbohidratos son los culpables del síndrome metabólico (resistencia insulínica, obesidad, sarcopenia, etc etc).
    Mientras que los paleo-carbohidratos son aquellos a los cuales tenía acceso el hombre primitivo. Siempre cuando quieras escoger tus alimentos debes pensar "¿Que es lo que comía el hombre de las cavernas?".
    Solo un 20% (y menos) de la población es tolerante a los hidratos de carbono, esto quiere decir básicamente que su consumo de HC puede ser en grandes cantidades y no sufrir una ganancia en el % de grasa. El resto (80% de la población), debe alimentarse de una manera completamente controversial para los estándares impuestos por los organismos de salud.
    De hecho la pirámide alimenticia estandar está diseñada sobre una base meramente económica.

Vince Gironda el creador de las dietas cetogénicas.
    Nunca utilizó esteroides anabólicos (según él).
    Su dieta de definición consistía en 2 comidas al día. Un desayuno de carne roja y huevos. Su cena era básicamente lo mismo.
    Esta misma dieta fue utilizada por Steve Reeves con resultados similares.
    En esta vida hay que probar las cosas para saber si funcionan o no, obviamente siempre tomando en cuenta los pro y los contras.
    Saludos.

6. kazzius

kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a la actualidad el primero son azucares simples y el 2º azucares complejos
    eso creo jaja porque eso segun lo que vi es
    mm el no fue el creador, se desconoce su fecha de origen, pero fue muy popular en los años 20 y ese señor nacio en 1917 jajaa no creoq ue con 3 años la haya creado

esta dieta el origen real no es para aumentar masa muscular y bla bla bla
    sino que se era para tratar la epilepsia, porque esta dieta simula el ayuno
    y en esos años se vio que con el ayuno se disminuian las convulsiones, pero como no podian dejar sin comer a esta gente, lo que lo reeemplazaba era esta dieta .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas